Hola a todos,
Respecto a la hembra de williamsi, la verdad es que si que me tiene algo asustado, especialmente por un tema que me mosquea bastante: no he visto pruebas de que haya mudado, y hasta ahora la teoría de muda prepuesta siempre la he confirmado... el otro día se puso a excavar e hizo un enorme agujero, con lo que me quede tranquilo... cuando el día siguiente (ayer) todavía estaba alli con la misma barriga, la tranquilidad fue desapareciendo por momentos... hoy que humedecido un poco todo el terrario para que no tenga problemas a la hora de escoger un sitio húmedo ya que la otra vez se puso a excavar en la zona más caliente y seca... la verdad que no se la ve menos activa y está superágil... viendo fotos de otros williamsi por ahi, creo que la tenía demasiado gorda y puedo que esto sea un problema ahora...
Respecto a la chepita que tiene en la espalda (no el arqueamiento, tiene un punto a media espalda que hace un extraño) me vino ya con ello, seguramente será de una malnutrición de baby que le faltaría algún mineral o vitamina, probablemente calcio... estos checos son la ostia, jejeje...
Pero bueno, no todos son preocupaciones por estos lares!!!
Sudidón!!! Subidón!! a
Para el que no lo sepa, es un baby de Oedura castelnaui amel (=albino; realmente es un albino pero para esta especie comunmente se utiliza el término amel, de amelanistic, al igual que ocurre con los hemitheconyx). Es una especie arborícola procedente de los bosques húmedos del noreste australiano; cuidados igual que un ciliatus para que os hagais una idea (salvo porque es insectivoro 100%)... no os imaginais que sorpresa verlo corretear por alli, tan canijos, tan rositas, tan... cursis ellos, jajaja... una pasada!!
Son rápidos y fuertes, tanto como para organizarme una buena en el tupper... compartía tupper con 2 huevos más y el de su hermano de puesta lo ha movido... lo he recolocado a ver si no hay problemas... si no, este pequeño fraticida tendrá que cargar con ello en su conciencia el resto de su vida...
Si os fijais, parece como si tuviera parcialmente rasgada la piel de la primera muda... había un pequeño resto en el huevo, probablemente se le haya adherido a la cáscara y al salir se la haya arrancado un poco, pero vamos, nada de que preocuparse... en un par de días seguro que esa piel ya está fuera y marcará el comienzo de la alimentación.
Le he situado en un frasco de plástico de estos de los chinos superchulos sustituyendo parte de la tapa por malla y haciendo unos agujeros a lo largo del tubo para que haya más ventilación (los agujeros apengas se aprecian)... por cierto, antes de hacer las fotos, se me olvidó añadir el bebedero... un tapón de Coca-cola irá perfecto... mañana le colocaré alguna rama más ancha y algo de musgo... en definitiva, que es algo provisional... de todas formas, al poder andar por cristales y superficies lisas, con esta distribución tienen mucha superficie útil... a ver si encuentro algo más ancho para poder hacer un gradiente térmico no solo vertical, sino también horizontal...
Bueno, y esto es todo desde mi casa... aquí el reportero más dicharachero del barrio faunaexótica, jejeje... seguiremos informando...
Un saludo! José R.