Testudo hermanni hermanni - ¿Que pensaís de estas, en cuanto a coloración?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, pues creo que voy a pillar a un criador estas preciosas hermannis hermannis, tienen las mejillas amarillas, aunque con tonos no muy vivos pero se notan, tambien tienen placa inguinal y demás, las veo muy chulas las babys pero es la coloración la que no veo digamos la "tipica" coloración de tonos fuertes y llamativos de hermanni hermanni.

He dejado fotos de los plastrones y caparazones de los parantales, y de las respectivas crias.

Según su criador la hembra mide unos 15 y pico y pesa entorno a los 700gramos, el macho mide unos 13 y poco y pesa unos 300 y pico gramos.

No se que fenotipo serán, el caso es que creo que son de las mas peques, aunque el fenotipo balear por esa coloración tan apagada tampoco lo puedo encasillar.

Bueno espero alguna opinion , gracias gente ;) ;)
 

Adjuntos

  • page.jpg
    page.jpg
    326,3 KB · Visitas: 398

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

los adultos tienen una coloración muy apagada las crias no se como saldran pero desde luego no son con la coloracion balear por ejemplo no se las veo apagadas
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Buenos dias, yo conozco esas tortugas y te puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia.Tienen los colores mucho mas vivos que en la foto.De todas formas te aconsejo que las veas en vivo y asi te quedas mas tranquilo.
Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Buenas si se las ve muy bien, seran las fotos ejeje y es que la unica forma de verlas en vivo es comprandolas jeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

A mi personalmente el adulto que aparece no lo encuentro muy bonito, en comparación con lo que estoy acostumbrado a ver, pero sí se le ve bien formado.

SAludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Pues eso mismo me pasa ami y de ahi tengo mis dudas, no se si es que me estoy volviendo muy exigente pero he visto coloraciones que quitan el hipo...
 
B

brox

Guest
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Por si te sirve de referencia conozco al criador y es 100% recomendable, lleva más de 20 años en el mundillo y unos tantos de ellos criando diferentes especies de tortugas. De echo tengo dos de sus crías de hermanni y son realmente espectaculares. También he visto los ejemplares que has adjuntado y te puedo decir que no le hacen justicia para nada... Tiene muy buena mano con las tortus pero no tan buena para la fotografía jeje.

Un saludo,
Raúl.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Jeje no dudo de su calidad simplemente ya es cuestion de gustos de coloracion y demas jeje podrias pasarme fotos de alguna de las tuyas? Si son del mismo criador asi me hago una idea, es la coloracion simplemente jeje mi mail es gustavo_nerja@hotmail.com me harias un gran favor!
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Aquí te dejo una fotos tal y como vas solicitando por ahí, por cierto, soy el "criador". En estas puedes ver claramente lo que buscas. En las anteriores y, para los "entendidos" hacer una aclaración; Las fotos que has colgado y que por supuesto te mandé yo, son echas con los animales sacados de su parterre por lo que tenían la correspondiente tierra y polvo por encima, en la sombra, sin flash y fotos echas con el móvil. En estas, el fondo es oscuro y el flash hace su función, por lo que los colores son más llamativos y todo esto, como bien dice mi amigo Raúl, sin tener ni puñetera idea de fotografía. Se puede apreciar que es la misma hembra, en la que el colorido, dependiendo de la fotografía se ve con una intensidad u otra. Te pongo una foto de la hembra y otra de una cría del 2010.
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    32,8 KB · Visitas: 324
  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    33,9 KB · Visitas: 341

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Madre mia que descoloque, :eek: :eek:, que diferencia tan tan grande !!! vistas asi...es todo lo contrario ya dije que las veia magnificas solo que la coloración no me parecia tan intensa esa era mi unica pega! por lo demás estaba mas que seguro de que se las veia sanas y demas, te mando un email.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Es lo que tiene la fotografía... que un animal colorido te lo puede dejar por los suelos. Ahora ya se ven mucho mejor.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

A mi esos colores no me acaban de gustar, pero... para gustos colores.
Muy bonitas.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Bueno solo aclarar, que el criador es un tio muy legal y que realmente me ha tratado genial en todo momento, matandose a hacer fotos que yo como un loco le he estado pidiendo jeje, en cuanto a la coloración la fotografía es lo que tiene, pero bueno para gustos colores, pasa igual con camaleones y con serpientes y miles de especies, lo importante es que estan bien formadas sanas y demás y por lo que he visto de por ultimas tienen una coloración muy bonita tambien.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Gracias Gustavo.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Son preciosas, pero ya que contamos con el criador, que fenotipo son? Cuál es su origen?. Gracias y saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

¡Que hay coloto!. Pues bien, yo diría y, es lo que he supuesto desde siempre, que son del fenotipo balear y aporto datos para que quién lo tenga más claro me corrija. Tal y como había puesto Gustavo, el macho mide 13x10x6.5 cms y pesa 380 gr. y la hembra mide 15.5x11x8 cms. y pesa 675 gr. Aporto también una foto de algunas crías por si viene bien para su identificación. Si alguien necesita algún dato más que lo pida y lo aprtaré sin problemas, todo sea por aprender. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Babys.jpg
    Babys.jpg
    62,4 KB · Visitas: 272

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Ser pueden ser del fenotipo balear, no obstante no serían ejemplares carácteristicos de este fenotipo, eso no los elimina simplemente es lo de siempre, el noruego moreno y el arabe rubio.
El macho tiene marcas negras en las dos gulares, que no es muy propio, además le veo las uñas un tanto oscuras y no acierto a contarlas, y la hembra tiene la mancha negra del platron discontinua a la altura de las anales, y con una fuerte separación entre el lado derecho y izquierdo, eso y el "dibujo" de cada placa, donde se forma una "greca" que dirían los antiguos muy perfecta y poco difuminada como sería propio del fenotipo balear, junto con la última placa vertebral que no se ve clara en la foto, pero se intuye con continuidad hacía la siguiente ya las hacen baleares extrañas.
Después está el tema de los colores, que claro, estamos sometidos a las cámaras y realmente no vemos bien como son, pero los veo poco amarillos, o mejor dicho poco contrastados entre el negro y el amarillo, tirando más gris, café con leche, en fin....
9f9d01aa82898deb0015ee682677cf26o.jpg
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Perdón y aquí un plastron.
1ea49f76a1049758f695e603c43a1766o.jpg
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Pues esto de las coloraciones es en ocasiones tan realtivo, que a veces se puede uno volver loco, y al final no llegar a una conclusión relamente clara en cuanto a patrones. Si que parecen un poco apagadas para fenotipo balear, y algunas de las caracteristicas que apuntan hacen dudar. Pero no pondría la mano en el fuego. Y si no mirar esta coloración, y decirme que os parece.
 

Adjuntos

  • 11.JPG
    11.JPG
    74,4 KB · Visitas: 229
Arriba