Testudo hermanni hermanni - ¿Que pensaís de estas, en cuanto a coloración?

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Muchas gracias Mari, estoy oxidado con las fotos ;)
Pues parece una boertgeri de lo más bonito que he visto, pero para estar seguros, si le viesemos el plastron o la cabeza, ya 100%, ahora sí, en boetgeris yo no me atrevo a darle una localización, sólo me atrevo a decirte que no es de Corfú, ni herzegovina.
Que bonita.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Solo una corrección, si se me permite. En cuanto a los que hacen mención de que la coloración es apagada, no se si os habéis dado cuenta que las fotos que yo aporto es de la misma hembra que la de la primera foto y, creo que de apagada no tiene nada esa coloración, que al respecto ya hago la observación con respecto a la calidad de las fotos. Aquí de lo que se trata es de identificar el fenotipo de los ejemplares, cosa que creo que incluso a los más experimentados les cuesta definir. Saludos.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Tienes toda la razón del mundo, para distinguirlas bien, tendriamos que coger un grupo de 100 todas de la misma procedencia, y más o menos la acertariamos, pero con un ejemplar aislado y en fotos, la cosa se pone muy "pelua", así y con todo, que sean de un sitio o de otro no les resta belleza a los animales, y los tuyos son muy bonitos.
Un saludo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

radiatalampro dijo:
Solo una corrección, si se me permite. En cuanto a los que hacen mención de que la coloración es apagada, no se si os habéis dado cuenta que las fotos que yo aporto es de la misma hembra que la de la primera foto y, creo que de apagada no tiene nada esa coloración, que al respecto ya hago la observación con respecto a la calidad de las fotos. Aquí de lo que se trata es de identificar el fenotipo de los ejemplares, cosa que creo que incluso a los más experimentados les cuesta definir. Saludos.
Respecto a lo de la coloración, por lo menos desde mi opinión, no pretendo ni mucho menor decir que el ejemplar no es ese fenotipo ni restarle belleza. Es un ejemplar magnifico, eso para mi no tiene discusión. Sin más que es menos contrastado que muchos de los que yo he visto de ese fenotipo o supuestamente lo eran, sólo eso. Es más, es que vuelvo a repetir que lo de las coloraciones es muy relativo, y que para mi tiene menos importancia de la que se le suele dar.

hrrypttr dijo:
Muchas gracias Mari, estoy oxidado con las fotos ;)
Pues parece una boertgeri de lo más bonito que he visto, pero para estar seguros, si le viesemos el plastron o la cabeza, ya 100%, ahora sí, en boetgeris yo no me atrevo a darle una localización, sólo me atrevo a decirte que no es de Corfú, ni herzegovina.
Que bonita.
Efectivamente una Boettgeri, un poco especial eso si, y quizás, sin ver la forma del caparazón, sería fácil presuponer que los contrastes que tiene podrían pertencer a una THH. Así que estos temas, yo prefiero cogerlos con la distancia que se merece. De hecho, luego está el factor de que son padre y madre quien dictamina la coloración, o anteriores generaciones y luego que depende también del azar. Las probabilidades se multiplican. Os dejo descendencia de esa hembra de 2011 y 2012. La diferencia en coloración es notable no?.
Por no desviar el origen de este post, ya no pongo más fotos y dejo que otros opinen acerca del fenotipo del ejemplar que abrió el post.
 

Adjuntos

  • 2011.JPG
    2011.JPG
    384 KB · Visitas: 136
  • 2012.JPG
    2012.JPG
    323,8 KB · Visitas: 141

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Es un animal precioso. No tiene la típica coloración de las Boettgeri, está mucho más contrastada de lo que suele ser la norma en esta especie, de manera que se entiende perfectamente la confusión, excepto para Miguel Angel ¡que tiene un ojo para las hermannis... que no se le escapa una!.
Un beso
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Bueno pues al final me he decidido, no se que fenotipo seran pero son de las hermannis peques eso sin duda, me quedo con las 3 babys de la foto me parecen muy bonitas y estoy seguro que he acertado! Ahora espero tener suerte con los sexos ejeje ya pondre fotillos!!
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

reptifauna has echo bien,pero te has adelantado yo queria hacerme con alguna de esas pequeñas en terrasur,bueno algo encontrare,jaja enorabuena! me tendre que hacer con otra cosita,me pica el gusanillo de un ornata,haber a cuanto los tienen..o como esta el tema tortuguil ;) saludos!!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:¿Que pensaís de estas hermannis hermannis, en cuanto a coloración? Fotillos

Linero dijo:
reptifauna has echo bien,pero te has adelantado yo queria hacerme con alguna de esas pequeñas en terrasur,bueno algo encontrare,jaja enorabuena! me tendre que hacer con otra cosita,me pica el gusanillo de un ornata,haber a cuanto los tienen..o como esta el tema tortuguil ;) saludos!!

Jeje losiento Linero, yo creo que va a estar preciosas...mañana me llegan asi que estoy impaciente jaja, es que al final no puedo ir a terrasur, una pena! queria verlas en directo pero bueno Andrés me da toda la confianza del mundo asi que estoy contento jeje, si puedes comentame que tal la feria en tema tortuguil! no se si habra mucho pero bueno merece la pena.

Saludos!!
 
Arriba