Testudo horsfieldi - ¿buen o mal crecimiento?

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta es mi tortuga testudo horsfieldi la tengo desde hace una semana y la e dado mucho de comer todo lo que queria y a empezado a crecerle el caparazon en una semana a un ritmo muy rapido a mi parecer que tal le veis la concha deveria darle menos de comer?


Uploaded with ImageShack.us
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

adruida dijo:
esta es mi tortuga testudo horsfieldi la tengo desde hace una semana y la e dado mucho de comer todo lo que queria y a empezado a crecerle el caparazon en una semana a un ritmo muy rapido a mi parecer que tal le veis la concha deveria darle menos de comer?


Uploaded with ImageShack.us
Dale de comer siempre alimentos recomendado, que tenga también un platito con agua, y una zona mas húmeda, para que elija dónde estar (calor o frío menos calor)...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Ya se está empezando a deformar, además de presentar una ligera chepa.

Saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

y cuanto devo de darle de comer?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Hola adruida. Una pregunta ¿tu estas convencido que en una semana has observado que de ser lisa a pasado a tener diferencias de forma en caparazón?
saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

adruida dijo:
y cuanto devo de darle de comer?
La cuestión no es cuanto, sino que darle, dinos que alimentación le das a la tortuga, suplementación de calcio y vitaminas, la edad que tiene, las luces, calor..
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

kokechakal dijo:
adruida dijo:
y cuanto devo de darle de comer?
La cuestión no es cuanto, sino que darle, dinos que alimentación le das a la tortuga, suplementación de calcio y vitaminas, la edad que tiene, las luces, calor..
Y no solo eso, no es solo una buena y correcta cantidad, sino también una correcta humedad (http://www.tortoisetrust.org/articles/pyramiding.html)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Efectivamente souf, creo que hay bastante gente que piensa que una horsfieldii es una Hermanni . Se tiende a generalizar, a pensar que es un bicho duro que se adapta muy bien a nuestro clima y ya está. Y eso es un craso error. La Tª, la humedad, el tipo de alimentos, etc son especificos. Hombre, en algunos casos existen cosas generales, de acuerdo. Que los animales aguantan, incluso durante toda su vida condiciones que no son las idóneas, también. Pero para lograr animales que estén sanos, bien conformados y que de gusto verlos, hay que ser minucioso.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Como comenta Farmer,con una semana no creo que hayas notado ningun cambio,no hay tiempo material.Deberias esperar unos meses almenos y darle una dieta equilibrada y variada como te aconsejan por aqui.Un saludo!!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

souf dijo:
kokechakal dijo:
adruida dijo:
y cuanto devo de darle de comer?
La cuestión no es cuanto, sino que darle, dinos que alimentación le das a la tortuga, suplementación de calcio y vitaminas, la edad que tiene, las luces, calor..
Y no solo eso, no es solo una buena y correcta cantidad, sino también una correcta humedad (http://www.tortoisetrust.org/articles/pyramiding.html)
De acuerdo contigo souf, sólo lo digo porque ha preguntado que si tiene piramidismo y le habéis dicho que sí, y creo que es más correcto que diga los parámetros y condiciones en que la mantiene para poder corregirselo y ayudarle en la medida de lo posible, un saludo
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

os comento la dieta le doy todo lo que puedo cardo mariano,malva hojas y flores,diente de leon hojas y flores,endivia ,canonigos,escarola,rucula y le voy a dar aloe vera y chumbera,
temperatura desde 28º por la mañana a 20º por la noche,umedad tengo sustrato de fibra de coco ligeramente humedo pero en el fondo la superficie seca por el calor de la luz luz(sun glo 50W)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

El mantenimiento lo veo bien... es problema radicará en el anterior propietario.

Saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Yo también lo veo bien, la tortu es baby por la foto, tiene el caparazón muy blando? dónde la compraste?
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

la tortuga nacio el año pasado segun los papeles del cites, la compre en tienda.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Lo que pasa es que si la compró hace una semana, ha quedado claro que en una semana no es probable que el caparazón se deforme, entonces los cuidados en esta semana tampoco han sido el auténtico problema. Eso sí, de cara al futuro para que la cosa no vaya a mayores si ha sido conveniente comentarlos. Yo pienso que el animal ya estaba asi, pero esto nos lo debería decir "adruida". A mi me extrañó el inicio del post:

"esta es mi tortuga testudo horsfieldi la tengo desde hace una semana y la e dado mucho de comer todo lo que queria y a empezado a crecerle el caparazon en una semana a un ritmo muy rapido a mi parecer que tal le veis la concha deveria darle menos de comer?"

Da la sensación que se detectaba un crecimiento imparable. ¿no os parece?
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Yo he visto como al cabo de dos semanas le salía un piramidismo a una de mis terrestris debido a un descontrol con la temperatura (estaba a 40ºC durante el día y yo sin darme cuenta, para habernos matao!)
Las horsfieldiis es cierto que de tan pequeñitas crecen muy rápido y a la mínima se te tuercen, yo las tengo con mucha humedad y sólo comen pienso con menos de 10% de proteína, hierbajos de campo y escarola... Están super lisitas.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

No sé, a mi las Testudo Horsfieldii tan rápido como para ver deformaciones en una semana no me han crecido, pero bueno, si pusiéramos extremos de 40ºC no lo sé, eso no me ha tocado. Y por otra parte, las condiciones que habla de mantenimiento "adruida" no son malas ni extremas. No me cuadra...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Casi todas las horsfieldiis que están ofreciendo "vendedores" de tortugas por internet o en tiendas vienen de un mayorista en concreto, yo las vi hace un mes y poco y les faltaba humedad. No sé que alimentación les daba, pero todo suma.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: mi tortuga testudo horsfieldi buen o mal crecimiento?

Ahi quería llegar yo Òscar. Al mayorista, que no sé si es el mismo que sé yo, pero este las trae a cientos,(aunque hay más de uno) y a como ha sido tratada ó alimentada antes en estos últimos meses. Pero el problema no es de una semana. Con tu nueva exposición, creo que si estaríamos hablando del problema real. Es que si no "adruida", que está haciendo las cosas bien según lo que ha expuesto, estámos haciéndole creer que es cuestión de "suerte". O que ha tenido mala pata, y eso, amigos, eso no es asi. Lo he dicho antes, para tener una animal 10, aunque sea el más sencillo de criar que quieras, hay que ser un cuidador 10.

saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de la humedad si que le falta porque me dijeron que esta tortuga hera mejor mantenerla an un sustrato de fibra de coco totalmente seco y la temperatura de tener la bombilla encendida a apagarla oscila la tenperatura del terrario entre los 30º y 18º
 
Arriba