No extrapolo cosas de guttatus, si lees digo que pasa como en guttatus por apoyar la teoria con otros ofidios que te puedo poner muchos casos de lo que controlo que es colubridos. Como te digo no estoy metido en regius porque no me gusta, aunque como dije al principio y por eso abri el post, me gusta saber de todo y me compro libros de todo, pero eso no significa que sea un experto en todo ni que me conozca todo lo que pasa en regius. te vuelvo a decir que no me invento las cosas y que no salen las palabras de mi, que directamente el propio autor del libro lo menciona. Cuando reciba el libro y lo lea me gustaria poder contestarte a todo si es que me lo responde el autor en el libro (cosa que dudo).
Por supuesto que hay secretismo en este mundo y si no te lo crees, lo siento pero entonces eres un iluso (con todo el respeto). Claro que puedes decirme el origen de muchas fases, pero.... de cuales? :
1-de las que ya ha pasado un tiempo y ya se habla del origen. Con tiempo no digo años, sino el suficiente para poder vender la primera puesta o intercambiarla con otros criadores
2-de aquellas que el que las ha obtenido es mas honesto y serio y lo cuenta desde la primera puesta
Y si pagan 20.000 euros por un fenotipo inusual encontrado en Africa es porque normalmente de esos fenotipos es de donde hay una alta probabilidad de sacar nuevas fases si hay suerte y es hereditario y no casual. Algun loco pagara 20.000 euros pro un fenotipo raro pero sera a algun criadore qu elo tenga y no queira desprenderse, porque te aseguro que una granja cualquiera africana no valora un animal algo extrañoy si lo valora algo por la mirad de la mitad de la mitad se lo sacas y esta contento, que hablamos de Africa y no de EEUU y un fenotipo o ejemplar algo raro (salvo que sea algo brutal) muchas veces la gente de a pie no sabe ni diferenciar esa minima diferencia. Pro bueno en eso no voy a entrar. me da igual
te aseguro que si un tio se gasta (que lo hay) 20.000 euros, no va a abrir la boca si saca con ese cruce algo nuevo, en un tiempo.
Lo peor de todo es que como dije antes en esta carrera alocada de vertigo los que sacan cosas nuevas no tienen ni idea de lo que han sacado, con ni idea me refiero a que a veces no saben ni la herencia (afortunadamente pronto sale a la luz pues para venderlo es necesario). Solo una minoria se dedica a estudiar y se preocupa de que mutaciones lleva realmente una fase. Y el primer sintomas desto puedes verlo en la maravillosa web superactualizada al segundo de fases nuevas que me mencionaron al comienzo. Podra tener las fases que sea 500 por poenr un nuemero al azar y de ellas explican 3 como mucho.
Como siempre lo que les importa es poner un nombre rapido distinto y propio, seguramente hasta registrado con copyright (no me extrañaria un pelo, como si de una patente se tratase) para poder vender a precio oro la nueva fase. Muchas veces erroneamente. Y lo siento pero aqui en regius como en eubles y en otros muchos boidos se usan terminos erroneos y que inducen a confusion y se llaman por poner ejemplo albinos a animales que no son albinos ni amelanisticos, sino que son hipomelanisticos, pero claro el listo de turno lo llama albino PEREZ por sus huevos bonitos cuando no porta mutacion amelanistica, sino que "asemeja lejanamente a un albino". Aqui hay que llamar a las cosas por su nombre.
¿sabrias alguno decirme las mutaciones reales que existen en regius? No hablo de combos y nombres de andar por casa (cada vez que escucho en eubles por ejemplo albino Bell me parto, tiene de albino lo que yo de negro, es un tipo de hipomelanismo pero ese bicho tiene melanina le guste al que le puso el nombre o no)
Ninguno del foro ( y seguro que hay gente que sabe mucho de regius en el foro, no estoy desprestiando), ninguno me sabria decir todas las mutaciones existentes en regius a dia de hoy, o incluso 3 años atras.
¿Que fases de regius son hipereritristicas o hipoeritristicas, o cuales son hiperxanticas y cuales hipoxanticas?¿en que mutacines los leucoforos producen un exceso de pigmento o una escasez de pigmento?. Si, es mas o menos sencillo decir que fases son amelanisticas, que fases son aneritristicas y cuales axánticas, o cuales llevan mutacion striped, por ejemplo, incluso cual es melanistica. Pero que fases tienen esa carencia o exceso de eritrina o de xantina
Nadie lo sabe porque en regius con su alocada carrera ni se preocupan de definir el nombre de una nueva fase, solo le ponen un nombre.
Si yo tengo un animal con exceso de tonalidad amarilla me es importante saber que posiblemente sea hiperxantico porque si al cruzarlo con otro podre conocer el efecto y la herabilidad de la mutacion.
No me voy a enrollar mas, no quiero pelearme con nadie, solo quiero dar mi opinion
Lo siento Zorri, no voy a ponerteejemplos de fases sacadas artificialmente , inducidas como me pides simplemente porque como te he dicho no estoy metido en regius lo sificiente para decirtelo ahora mismo sin tener que hacer una busqueda y no quiero perder el tiempo en algo que no me interesa, pero te garantizo que si lo busco te lo encuentro porque ya lo he visto muchas veces, pero no quiero perder mi tiempo de tratar de demostar cosas que parta mi son claras evidencias. en los foros americanos se aprende mucho y se consigue mucha informacion, tambien en los grupos de facebook que son aun incluso mas rapidos y actuales que los foros de paginas webs pues en facebook es el primer sitio donde se publican las nuevas fases casi tiempo casi real, segun te esta eclosionando el huevo. Yo leo esos foros, los que me interesan por mis aficciones, por supuesto que de colubridos puedo hablarte mil cosas y no de regius simplemente porque no leo los post de regius, ni hablo con los criadores de regius, me basta con ver las nuevas fases en fotos.
Hay que manejarse muy bien en ingles para hacer todo este tipo de preguntas a los criadores, y yo he aprendido mucho preguntando, pero en colubridos como digo y no estoy por hacer ese enorme esfuerzo con regius salvo que un dia me de por ellas. Por ese unico motivo no voy a meterme a darte mas información, porque me supone un esfuerzo que no me apetece realizar, pero te aseguro que la informacion la sacas preguntando a los grandes criadores (eso si, a los que quieran hablar del tema que no todos quieren por su interes particular)
Siento el rollo y no queiro seguir hablando del tema. el post lo abri para poder compartir con vosotros la publicacion de lo que a primera vista me parece un buen libro (igual me confundo, igual me desilusiono al comprarlo y me doy cuenta que no me enseña nada porque solo aporta fotos y no me explica los orígenes, no lo se), pero el caso es que ahi tenéis la info de la inminente publicacion del libro para que los que querias os lo compreis. Precisamente por eso me lo comprare, para aprender un poco, aunque yo no vaya a criar o mantener regius. Quiza me de un dia por compra una bumble bee ( cualquier otre bee)que me encantan y ya estan casi tiradas pero de momento no....
>