Hola a todos!!
Azhael has dicho que no vas a perder tu tiempo en aportar pruebas, pero si lo pierdes diciendo muchas barbaridades de las que has dicho? Hormonas, fases de laboratorio, radiación...? El gen spider es conocido por todos los problemas motoros que tienen eso nadie lo va a negar, pero ya hay muchos spider que apenas hacen eso, eso será porque se está seleccionando ejemplares que menos problemas tengan y llegar al punto en que las spider no lleven ese problema o lo tengan poco acentuado. Esto no lo sé ni lo puedo afirmar, pero si puedo decir que hace varios años atrás al comienzo aquí en España se veían spider que el problema muy acentuado, y ahora se ven spider que apenas se les nota ese problema. Me da mucho coraje que muchos de vosotros queráis darle la vuelta a la tortilla y hacer parecer que los que tenemos regius queremos enmascarar, que no salga a la luz u ocultar algunos problemas que algunas fases tienen, cosa que no es así porque si usáis la opción de buscar encontraréis muchos temas en los que se ha debatido los problemas que algunas fases tienen. Así que no vengáis diciendo lo contrario.
Mucho se critica a los grandes criadores que crían en masa cualquier animal como se ha dicho ya en muchas ocasiones, que sepáis que su negocio es una actividad comercial, sujeta a inspecciones, cumplir normas, estándares... como cualquier granja de animales, si hasta día de hoy están con su negocio es porque cumplen con toda la normativa.
Yo estoy agradecido y siempre lo estaré que críen animales para satisfacer la demanda que hay en el mercado, ya que si nadie criara, se erradicarían dichos animales de su origen, por contrabando, importaciones ilegales... esto va dirigido a los que critican a los criadores en masa, es mejor que críen? o que se cojan animales de estado salvaje? con el consiguiente desequilibrio que acarrea sacar animales de su habitat?
Vamos también a dejar de ser hipócritas y criticar a los criadores que crían animales para venderlos, que queréis que os lo regalen? que trabajen por amor al arte? a todos los que los criticáis os gusta cobrar vuestro sueldo o cobrar por el trabajo que realizáis verdad? pues a ellos también. Es una de las cosas mas absurdas que he leído en este foro, criticar a estos criadores porque se lucran por criar animales.
Esto también va dirigido a todos los que criticáis y veis las fases de regius como una aberración a la naturaleza, haceros un favor a vosotros mismos y también nos lo haréis a nosotros, no perdáis mas vuestro tiempo en decir tonterías como siempre se dicen, y si queréis decir cosas, aportar pruebas; y dejarnos tranquilos a los que nos gusta este hobbi disfrutar de ello y compartir experiencias.
Si tanto se abusa como decís de la endogamia, lo que mas predominaría serían regius deformes, sin cabeza, sin ojos, sin boca... cosa que no es el caso, claro que salen a veces así, porque eso siempre pasa con todos los animales, pollos con dos cabezas, terneros... normal que algunas veces se vean malformaciones y cosas raras en regius, pues claro si son una de las serpientes que mas se crían en cautividad y en granjas, es cuestión de estadística que salgan malformaciones.
Los que habláis de endogamia, sabéis que la mayoría de criadores serios tienen hembras normales salvajes y muchos tienen las fases de regius de estado salvaje que han pagado muchísimo dinero por ellas? Si un criador tiene un macho albino salvaje y lo reproduce con cinco hembras normales? que endogamia puede haber? y si después de esa camada se quedan con mas machos para criar con mas hembras normales? que endogamia puede haber también? si lo decís por los combos, sabéis todos los pasos que ellos siguen para conseguir ese combo de cinco fases por ejemplo? sabéis ni siquiera si hacen pasos intermedios en los que los cruzan con ejemplares salvajes? para evitar la endogamia y limpiar la sangre? eso lo sabéis también? o no queréis decirlo y solo decís las cosa malas? porque yo me pongo como ejemplo y no soy un criador serio ni me considero un criador, solo soy un particular que le gusta criar regius nada mas y disfruto con ellas tanto de las normales como de las fases, pues bien tengo cinco hembras nominales salvajes con sus papeles, para evitar la endogamia y como se dice "limpiar la sangre o meter sangre nueva" pero claro solo a algunos le interesa decir todo lo malo que haya y exagerarlo o decirlo como el buenamente haya entendido. No confundáis la gran cantidad de regius que crían con la endogamia porque no es lo mismo.
Un saludo
Jose