Azhael dijo:
Yo no recuerdo haber firmado ningun contrato que me impida comentar en ciertas areas del foro...
Vuelves a seguir sacando las cosas de contexto y a entenderlos como tu quieres, nadie te a dicho que no puedas publicar en las áreas del foro que quieras, faltaría mas, es un foro público puedes publicar lo que quieras, lo que pasa que no es muy productivo y no aporta nada al foro decir todas las cosas que has dicho y mezclando tantos temas y áreas como has hecho.
Para que entiendas lo que he querido decir te pongo un ejemplo conmigo, yo por ejemplo estoy en contra de mantener en cautividad y por un particular serpientes muy venenosas y que supongan un peligro, pero no me verás metido en el apartado de venenosas tocando las pelotas, hablar sin saber, exagerar las cosas y cosas por el estilo. Hay que aprender a respetar a los demás. Yo respeto todo lo que me quieras decir, otra cosa muy distinta es que esté de acuerdo o no.
Azhael dijo:
Demuestra que es mentira. Como tu, quiero pruebas. Y que te quede claro que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Azhael una cosa que no se si sabrás, acusar a grandes criadores o a quien sea de las cosas que dices que hacen y todas las barbaridades que has dicho en un foro público, es perjudicar a terceras personas y podrían acusarte en un juicio y pedirte daños y perjuicios por todas estas cosas, estás afirmando cosas sin pruebas ningunas, basándote solo en rumores o lo que se dice o has oído por ahí y sí, si acusas a alguien tienes que demostrar los hechos, recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
Nosotros sin embargo no estamos acusando a nadie, tú has sido el primero que has dicho todas esas cosas, así que tienes que ser el primero en demostrarlo y callarnos a todos la boca.
Y te digo otra cosa, si soy un ignorante como has dado a entender que somos, y que no somos conscientes de estas cosas, te pediría por el bien de los animales, que no perdieras el tiempo en publicarlo en un foro que al fin y al cabo no va a llegar a ningún sitio y sí podrías ir a una protectora de animales o al seprona y exponer todo lo que dices que hacen, pero claro te pedirán pruebas y cosas que no podrás demostrar
panto dijo:
con el tema denddros pues que decir, como tu dices hablas de un mercado que desconoces. si hay algun animal donde se procura hacer las cosas como dios manda son con estos (almenos a mi parecer).
para empezar las dendros no viven en una gran extensión de terreno en estado salvaje asique medidas como las que expones no es lo minimo. esta claro que todos sabemos donde estaria a gusto de verdad pero
luego te dire que las dendros no sufren malformaciones por problemas geneticos como otros animales, las dendros sufren el famoso sls o patas de cerilla por una alimentación inadecuada durante la metamorfosis (o eso se cree), y los animales mueren al no poder alimentarse no se sacrifican.
Claro que se hacen las cosas bien, sí conozco el tema, tengo un vivario de un metro de largo para dos dendros auratus verdes, pero montes lo bien que lo montes un terrario de 40x40 va a seguir siendo pequeño aquí y en pequín y he visto muchísimos criadores de dentros que los crían en terrarios super pequeños.
Azhael serás vegetariano verdad? porque si estás en contra de la cría en masa y que digas que las regius no tienen espacio suficiente... serías un poco hipócrita al comerte un huevo por ejemplo, cuando en el espacio que se le da a una regius en una granja de gallinas entran cuatro gallinas ponedoras.
Si de verdad has tocado este mundillo en profundidad, que has visto tan espantoso? no se macho, estamos de acuerdo que hay fases con problemas, pero si de verdad te gusta las regius que malo tienes que te compres por ejemplo un macho pastel y una hembra lesser, tenerlas bien cuidadas en un terrario si el plástico no te gusta (he visto gente que mantiene a regius en terrarios mas pequeños que los rack de plástico jeje) disfrutar de ellas y si consigues criar pues esa ilusión que te llevas.
Quiero dejar claro una cosa, yo por lo menos, no me estoy refiriendo ni mucho menos a que todo el mundo hagan las cosas perfectas, que todos los grandes criadores hagan las cosas bien, como pasa en todas las cosas habrá gente que hagan barbaridades, pero por dios, esto no es la norma, no es lo habitual eso que decís, hay algún criador de renombre que es famoso por la obesidad en sus animales, pero es uno en particular y por que uno lo haga no hay que generalizar y decir que la cría de fases es así, estáis confundiendo a la gente con cosas y hechos que para nada es lo real y habitual en este mundo.
Un saludo