Timon lepidus

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Aquí os dejo unas fotografías de un Lagarto ocelado (Timon lepidus), que vimos el otro día, la verdad que son una gozada.


DSC_0071-1.jpg



DSC_0080-2.jpg

Un saludo,

Edu
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Lacerta lepida

a;) a;)

Que maravilla!!



Buenas fotos Edu :D



Un saludo
AdrY
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Lacerta lepida

Hola Edu, es precioso ese bicho, la verdad que una gozada encontrarse con estos animales en su entorno, como verás en este post (http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/donde_se_meten_los_lagartos_ocelados-t43986.15.html)he puesto unas fotos de uno que cogi aqui (Murcia).
Los de aqui son mucho más marrones y ninguno tiene ese verde tan intenso, pero de todas formas preciosos, con unos "ocelos" azulones super definidos.

Un abrazo tio. ;)

Ángel
 

PeaceandLove

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Lacerta lepida

Muy guapo!;)

Lo nombre cientifico ja non es Lacerta lepida pero Timon lepidus!

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Lacerta lepida

que maravilla de animal, es una lastima que cada vez haya menos...
son una autentica pasada estos lagartos, sin duda uno de mis favoritos...
muchas gracias por las fotos
un saludo
Guillem

PD:no sabia lo del cambio de nombre, podrias decirnos donde lo has leido, gracias por la info
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Lacerta lepida

Hola,

Gracias por los comentarios :D

Respecto a la taxonomía, es cierto, hace un tiempo que se "sacó" del género Lacerta, pero la costumbre... :D

Guillem, aquí tienes algo de info http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/identificacion/laclepid.html

Un saludo,

Edu
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Lacerta lepida

Gracias por la info Edu
la verdad que no tenia ni idea
me sonaba mejor lacerta lepida que timon lepidus, pero bueno, sigue siendo igual de bonito e interesante la verdad, aunque costara acostumbrarse al nuevo nombre
un saludo
Guillem
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Lacerta lepida

Impresionante Edu !!! a;) !!!
Imagino que sería un auténtico placer encontrarse a semejante ejemplar, precioso de verdad !!!

Hace poco estuvimos debatiendo sobre su terminología correcta, aunque creo que podría hacerse una diferenciación entre los dos nombres dependiendo de su tamaño...
Esto va en relación a el último "Guía de campo" que tenemos, que hace cierta diferencia en la nomenclatura entre los juveniles y los adultos ( Lacerta o Timon ).
En este caso Lampri nos comentó que había cierto error en las nomenclaturas de la guía, así que hablamos seguro de un Timon Lepidus.

Aquí os dejo este post para más información:
http://www.faunaexotica.net/foro/otros_saurios/alguien_sabe_que_tipo_de_lagarto_es-t43426.0.html;msg301524#msg301524


Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ves.......esa misma imagen me hizo viciarme a estos bichos....de pque he fue lo primero que tuve en un terrario.......me ha recordado mucho, ahora apenas veo un par al año.....antes cientos


precioso de verdad.
 
Arriba