Tomas correctas calcio y vitaminas Dragón de agua chino

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenos días,
Bueno, vuelvo a consultar porque prefiero ser cansina a equivocarme. Tengo un dragón de agua 5 meses desde hace 4 días, me recomendaron le administrara Repticalcium con D3 y vitaminas Reptitive con D3, a su vez tiene lámpara UV-B. Es correcto? Acabo de leer que puede causar problemas por exceso, entonces, la proporción que me dijeron era de 3 de calcio x 1 vitaminas rebozando los grillos con ello.

Preguntas :
1- Cuantos grillos rebozo? Todos?
2- Cuántos días a la semana?
3- Número de grillos por ración o día? No tengo ni idea, voy a empezar a buscar tenebrios que me han dicho le de solo 1 vez a la semana, a ver si me podeis guiar que lo que no quiero son problemas de salud, también voy a buscar un beterinario de exóticos que le lleve los controles, gracias.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Rebozas todos una o dos veces a la semana, si tienes calcio sin D3 se lo puedes dar más. Cuántos? Los que coma.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si la radiación de UVB es adecuada intenta no abusar del calcio+D3, yo usaría solo calcio para evitar posibles problemas de salud. Un alimento aún mejor son las Blapticas (son un superalimento) que debes espolvorear también porque todo el alimento vivo es pobre en calcio menos las lombrices. Se las puedes ofrecer en un platito con la cabeza chafada, al no ser un órgano esencial permanecen vivas durante días pero sin poder escapar y tu lagarto se las comerá cuando tenga hambre.
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Si la radiación de UVB es adecuada intenta no abusar del calcio+D3, yo usaría solo calcio para evitar posibles problemas de salud. Un alimento aún mejor son las Blapticas (son un superalimento) que debes espolvorear también porque todo el alimento vivo es pobre en calcio menos las lombrices. Se las puedes ofrecer en un platito con la cabeza chafada, al no ser un órgano esencial permanecen vivas durante días pero sin poder escapar y tu lagarto se las comerá cuando tenga hambre.
Gracias!!!
 
Arriba