Tortuga de agua. Enfermedad en extremidades

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tanto la bombilla de calor como la uva tienen que estar encendidas todo el día, aproximadamente 12h. Al sol son necesarias menos horas ya que el sol da muchosimos más uva y uvb que una lámpara.
Aunque no salga hay que tenerlo encendido, primero por qué algo le da, y segundo por qué con el tiempo, cuando se acostumbre, subirá y pasará muchas horas tomando el "sol".
De los trabajadores de las tiendas de animales es mejor no fiarse (en general,no todos) no tienen ni idea... Fijate que siguen vendiendo las islitas de plástico de los 80 para tener a las tortugas cuando es bien sabido que no hay nada peor para tenerlas...
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Muchas gracias por la respuesta. La temperatura ambiental es de unos 23 grados casi todo el ano y en el agua tiene un termostato a 25-26 grados.
Le estaba poniendo la bombilla de UVB 4-6 h diarias, pero nunca sale del agua para nada. Así que compré la de calor pero en la propia tienda me dijeron que no era necesaria..y de ahí mi duda. No sé si dejarla fija a la zona seca a ver si le da por salir a ella y al mismo tiempo mantenerle la de UVB las horas correspondientes.
Para los hongos (si es q lo son) de sus extremidades le estoy poniendo Betadine 1 vez al día y además unas sales q me dieron en tienda para el agua...para 5 días y q luego use baktopur...(!?!?!)
Como ves todo son dudas..me las regalaron "a traición" y no tengo ni idea pero quiero que la que me queda viva bien..
Gracias y saludos

¿Qué tal sigue tu tortuga? Espero que esté mejorando. Sobre lo de que no salga del agua a tomar el sol, te cuento mi experiencia. Las mías las compré en la tortuguera típica de la isla en el centro. A los 4 días les monté yo una más grande para que pudieran nadar y bucear agusto, con una rampa y zona de secado. Pues bien, en la tortuguera de la isla nunca subieron a la isla a secarse. Y en la tortuguera que yo les hice, suben muy a menudo. La temperatura del agua la tengo regulada con un calentador a 26º. Y ahora lo que suelo hacer es sacarlas de la tortuguera nueva a la de la isla, sólo para comer y que no manchen el agua de la nueva. Pues el rato que están en la de la isla, ni se les ocurre subir a la isla.

Te comento este rollo por si a lo mejor debieras revisar tu tortuguera y su rampa y zona de secado. Igual haciendo pruebas con alguna otra rampa o plataforma la estimulas a explorar y subir.

O igual como está malita con hongos, simplemente es que se siente mejor dentro del agua...
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Qué tal sigue tu tortuga? Espero que esté mejorando. Sobre lo de que no salga del agua a tomar el sol, te cuento mi experiencia. Las mías las compré en la tortuguera típica de la isla en el centro. A los 4 días les monté yo una más grande para que pudieran nadar y bucear agusto, con una rampa y zona de secado. Pues bien, en la tortuguera de la isla nunca subieron a la isla a secarse. Y en la tortuguera que yo les hice, suben muy a menudo. La temperatura del agua la tengo regulada con un calentador a 26º. Y ahora lo que suelo hacer es sacarlas de la tortuguera nueva a la de la isla, sólo para comer y que no manchen el agua de la nueva. Pues el rato que están en la de la isla, ni se les ocurre subir a la isla.

Te comento este rollo por si a lo mejor debieras revisar tu tortuguera y su rampa y zona de secado. Igual haciendo pruebas con alguna otra rampa o plataforma la estimulas a explorar y subir.

O igual como está malita con hongos, simplemente es que se siente mejor dentro del agua...
Hola, muchas gracias por la respuesta.
La verdad es q está bastante mejor de los hongos, gracias a las sales y las curas con Betadine. Come bien y nada, está activa, aunq lo q hace continuamente es esconderse.
Sigue sin salir del agua, aunq puede hacerlo perfectamente porque la he visto subir alguna vez pero rápidamente vuelve al agua.
El agua está a 26 grados, y tiene una bombilla de calor focalizada a la zona seca y una bombilla de UVB unas 6 h diarias...y cuando la enciendo solo saca la cabeza del agua tomar rayos.
Por las noches duerme sobre el calentador de agua (eso es normal?).
Sigue en su tortuguera pq no m atrevo a cambiarla todavía ya q la otra murió y quiero asegurarme de q ésta se pone fuerte antes de cambiarla de hábitat...pero si en una semanita siguebien
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muchas gracias por la respuesta.
La verdad es q está bastante mejor de los hongos, gracias a las sales y las curas con Betadine. Come bien y nada, está activa, aunq lo q hace continuamente es esconderse.
Sigue sin salir del agua, aunq puede hacerlo perfectamente porque la he visto subir alguna vez pero rápidamente vuelve al agua.
El agua está a 26 grados, y tiene una bombilla de calor focalizada a la zona seca y una bombilla de UVB unas 6 h diarias...y cuando la enciendo solo saca la cabeza del agua tomar rayos.
Por las noches duerme sobre el calentador de agua (eso es normal?).
Sigue en su tortuguera pq no m atrevo a cambiarla todavía ya q la otra murió y quiero asegurarme de q ésta se pone fuerte antes de cambiarla de hábitat...pero si en una semanita siguebien
Haz clic para expandir...
Hola, muchas gracias por la respuesta.
La verdad es q está bastante mejor de los hongos, gracias a las sales y las curas con Betadine. Come bien y nada, está activa, aunq lo q hace continuamente es esconderse.
Sigue sin salir del agua, aunq puede hacerlo perfectamente porque la he visto subir alguna vez pero rápidamente vuelve al agua.
El agua está a 26 grados, y tiene una bombilla de calor focalizada a la zona seca y una bombilla de UVB unas 6 h diarias...y cuando la enciendo solo saca la cabeza del agua tomar rayos.
Por las noches duerme sobre el calentador de agua (eso es normal?).
Sigue en su tortuguera pq no m atrevo a cambiarla todavía ya q la otra murió y quiero asegurarme de q ésta se pone fuerte antes de cambiarla de hábitat...pero si en una semanita continúa bien seguiré tu consejo.
Saludos!
 
Arriba