Buenas a todos, soy nuevo en el cuidado de este tipo de animales y me gustaría pedir algo de ayuda a los miembros más experimentados en estos temas. Me acabo de comprar una tortuga horsfieldi para regalar a mi hermana (le gustan mucho las tortugas pero nunca ha tenido una de tierra). He estado buscando información acerca de esta raza y solamente he encontrado un problema. Vivimos en Galicia (vigo) y tenemos una humedad relativa bastante alta durante todo el año, algo q es perjudicial para esta especie (por lo que he leido).
Por esta razón supongo que tendrá que estar en un terrario en el interior. Mi pregunta es si una vez adulta (10 años si no me equivoco) se le podría fabricar un refugio en el exterior. La tortuga tiene 2 años, parece completamente sana, y es muy activa. Sería una pena no poder hacerlo ya que disponemos de una finca muy amplia con jardines, arboles frutales etc. Apreciaría vuestros consejos para el cuidado de esta especie. Muchas gracias
Por esta razón supongo que tendrá que estar en un terrario en el interior. Mi pregunta es si una vez adulta (10 años si no me equivoco) se le podría fabricar un refugio en el exterior. La tortuga tiene 2 años, parece completamente sana, y es muy activa. Sería una pena no poder hacerlo ya que disponemos de una finca muy amplia con jardines, arboles frutales etc. Apreciaría vuestros consejos para el cuidado de esta especie. Muchas gracias