tortuga horsfieldi

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el cuidado de este tipo de animales y me gustaría pedir algo de ayuda a los miembros más experimentados en estos temas. Me acabo de comprar una tortuga horsfieldi para regalar a mi hermana (le gustan mucho las tortugas pero nunca ha tenido una de tierra). He estado buscando información acerca de esta raza y solamente he encontrado un problema. Vivimos en Galicia (vigo) y tenemos una humedad relativa bastante alta durante todo el año, algo q es perjudicial para esta especie (por lo que he leido).
Por esta razón supongo que tendrá que estar en un terrario en el interior. Mi pregunta es si una vez adulta (10 años si no me equivoco) se le podría fabricar un refugio en el exterior. La tortuga tiene 2 años, parece completamente sana, y es muy activa. Sería una pena no poder hacerlo ya que disponemos de una finca muy amplia con jardines, arboles frutales etc. Apreciaría vuestros consejos para el cuidado de esta especie. Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Ya que veo que tienes sitio y jardines, en el jardín o donde la vayas ha tener yo le haría un cercado, rodeado con una ballita de troncos o como quieras y hacerle una caseta para que en invierno, cuando se ponga ha hibernar pues tenga un sitio seco donde enterrarse. Pero sin tapar el suelo, solo una caseta que el suelo sea la tierra del jardín y pueda enterrarse ahí.
 

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero la humedad no es bastante perjudicial para esta especie?? lo que quiero saber es si debo esperar a que cumpla 10 años y sea adulta o si ni si quiera cuando es adulta soporta la humedad. Esa es mi mayor preocupación
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38