tortuga horsfieldi

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el cuidado de este tipo de animales y me gustaría pedir algo de ayuda a los miembros más experimentados en estos temas. Me acabo de comprar una tortuga horsfieldi para regalar a mi hermana (le gustan mucho las tortugas pero nunca ha tenido una de tierra). He estado buscando información acerca de esta raza y solamente he encontrado un problema. Vivimos en Galicia (vigo) y tenemos una humedad relativa bastante alta durante todo el año, algo q es perjudicial para esta especie (por lo que he leido).
Por esta razón supongo que tendrá que estar en un terrario en el interior. Mi pregunta es si una vez adulta (10 años si no me equivoco) se le podría fabricar un refugio en el exterior. La tortuga tiene 2 años, parece completamente sana, y es muy activa. Sería una pena no poder hacerlo ya que disponemos de una finca muy amplia con jardines, arboles frutales etc. Apreciaría vuestros consejos para el cuidado de esta especie. Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Ya que veo que tienes sitio y jardines, en el jardín o donde la vayas ha tener yo le haría un cercado, rodeado con una ballita de troncos o como quieras y hacerle una caseta para que en invierno, cuando se ponga ha hibernar pues tenga un sitio seco donde enterrarse. Pero sin tapar el suelo, solo una caseta que el suelo sea la tierra del jardín y pueda enterrarse ahí.
 

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero la humedad no es bastante perjudicial para esta especie?? lo que quiero saber es si debo esperar a que cumpla 10 años y sea adulta o si ni si quiera cuando es adulta soporta la humedad. Esa es mi mayor preocupación
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Yo vivo en un pueblo de montaña y hay bastante humedad, conozco gente de mi pueblo que tiene horsfieldi, mis abuelos desde hace años tienen un grupito ya de unos cuantos años y siempre hibernan afuera, todo el año en exterior y ningún problema. Saves la humedad que hay en verano y invierno?
 

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo el mar muy cerca por tanto en invierno la humedad es practicamente 100%, en verano menos, pero creo q no baja mucho del 70%. La media es muy alta. Esa es la razón por la que me preocupo. Por lo que he podido leer creo q es bastante perjudicial para esta raza en particular. Mi pregunta es si la humedad les es intolerable cuando aún son pequeñas o si cuando ya son grandes pueden tolerarla mejor. Si no la toleran bien tendré que acondicionarle un buen terrario y olvidarme de montarles un recinto en el exterior. Alguna sugerencia?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo vivo en la costa catalana, con una humedad horrorosa, y desde hace años mantengo horsfieldiis en exterior. Lo más importante es que el suelo sea muy permeable y aquí donde vivo lo más común es que sea sablón, por lo que es perfecto.

Me hibernan y crían sin ningún problema. Solo en una ocasión tuve un problema con una hembra que logró salirse del recinto excavando un túnel e hibernó bajo la zona de paso, esa zona de paso tiene una lona antihierba y marmolina por lo que la humedad es muchísimo más alta que en la instalación de las horsfieldiis. Cuando logré localizar a la hembra en primavera (algo se movía bajo la marmolina!!) se le habían podrido algunas placas del plastrón. El resto de animales perfectos.

Saludos
 

iartek

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, este invierno la tendré en interior, y en primavera intentaré construirle un refugio adecuado. Leeré sobre el tema en vuestros post y si me aparecen dudas preguntaré ya que veo que en este foro hay mucha gente que sabe sobre el tema. Saludos y gracias otra vez
 
Arriba