Trachemys sp. - diferenciar especie

ANOLIS

Active Member
Registrado
6 Ago 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola, me podriais decir si son de la misma especie y si no lo son de cual es cada una:

er yosebas:
p1010416i.jpg

y vorja:
p1010417ere.jpg
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: diferenciar especie

Hola,
la calidad de las fotos no es muy buena, pero ambas parecen ser Trachemys scripta scripta.

un saludo.

Juan
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: diferenciar especie

juhan78 dijo:
Hola,
la calidad de las fotos no es muy buena, pero ambas parecen ser Trachemys scripta scripta.

un saludo.

Juan
a mí también me lo parecen...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: diferenciar especie

Si,,yo tambien creo que se tratan de dos T.s.scripta aunque la mancha del oido de la primera este separa y puede ser lo que confunda a anolis.
 

fajarde

New Member
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: diferenciar especie

Hola a todos.

¿Me podéis ayudar a mi también con la especie?

La tortuga en cuestión es esta:





Os pregunto porque me la encontré hace como 5 años por la calle, debió de caerse de algún balcón o algo similar porque sangraba un poquito por la zona del cuello y de una extremidad, y desde entonces sigue conmigo, pero siempre me he preguntado a que especie pertenecería y no he conseguido saberlo...

A ver si al fin salgo de la duda...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: diferenciar especie

Es una preciosa graptemys pseudogeographica kohni!! Lo que pasa es que esta algo peque para su edad...Como la alimentas? un saludo y bonito ejemplar!
 

fajarde

New Member
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: diferenciar especie

JulioRock dijo:
Es una preciosa graptemys pseudogeographica kohni!! Lo que pasa es que esta algo peque para su edad...Como la alimentas? un saludo y bonito ejemplar!

Las fotos esas son de hace un par de años.

Actualmente está asi:

foto.jpg


Y realmente no se cuanto tiempo tendrá, pero me la encontré por la calle hace unos 5 años y 2 mese más o menos.

Sobre la alimentación y demás, siempre ha sido alimentada con pienso verde en forma de barritas y gammarus. No se si es el alimento más adecuado, pero aprovecho ya de camino a ver si me puedes dar algunos consejos sobre el cuidado, ya que me preocupaba saber a que especie pertenecía para aprender cómo cuidarla mejor, ya que de pequeño tuve más tortugas, pero ninguna me duró tanto como lo está haciendo esta.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: diferenciar especie

Ese es un tamaño mas acorde a su edad :D Pues de los gammarus te puedes olvidar porque no sirven para nada,,quizas como chucheria una vez al mes o asi. El pienso de tortuga es muy bueno,,los de Sera o Tetra son los mas usados y los que mejor aporte nutricional tienen. Ahora solo te queda darle de vez en cuando carnes magras ( pollo,,pavo,,ternera ) pescados,,insectos y si los acepta algun tipo de vegetal como frutas no citricas o verduras. Las carnes que no esten cocinadas,,ni con especias ni sal ni nada por el estilo,, y olvidate de salchichas ni carnes preparadas porque no le hacen nada bien.
Donde la mantienes? sabes como deberian de ser las medidas del acuaterrario?

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Arriba