Buenas Shama! jejeje me alegra leerte lo que estás disfrutando, es una pasada poder ver esos enanos tan diminutos y comprobar cómo irán creciendo.
Por lo que recuerdo el tema del agua es importante, se puede asemejar al mantenimiento de un acuario sin filtración mecánica, es decir te conviene que el agua que añadas no lleve cloro ni cloramina.
Es importante el uso de plantas, una buena opción puede ser musgo de java. La finalidad es que el recipiente tenga unos parámetros estables, así que los cambios de agua en pequeña cantidad y cada pocos días, el agua de base podrías obtenerla del acuario principal.
En la fase larvaria debemos cuidar y ser exigentes en dos cosas básicamente, la química del agua, es decir que no lleve una carga de materia orgánica elevada para que su descomposición no nos de picos de nitritos y la oxigenación o aireación de la misma.
Yo no usaría tapas con agujeros, no sé si te referías a eso. Pero lo ideal es que al menos el tupper tenga espacio abierto por arriba, en una zona donde estés segura que no le va a entrar nada químico (productos limpieza, aerosoles, colonias).
No estaría demás un pequeño sistema de aireación de acuario pero eso dependerá del tamaño del recipiente. Si es muy pequeño a lo mejor las vibraciones del agua (que es lo que realmente necesitamos) pueden ser molestas.
Todo es según vayas viendo.
Sobre el vitelo, tengo entendido que forma parte del huevo por lo que les sirve de alimento durante y hasta que están en el. En el momento que comentas que caen como plomos al sustrato, podrían empezar a alimentarse de micro organismos del mismo entorno.
Por eso es bueno que el acuario sea rico en este tipo de micro fauna. A mí también me mosqueaban cuando quedaban quietas mucho tiempo y me alucinaba cuando las veía menearse tan rápido, algunas veces caerán encima de una planta o de cualquier otra cosa, así que procurales comida de manera que les sea accesible.
El cuidado con los excesos de comida es más necesario conforme vayan creciendo, ya que los primeros días comen exclusivamente materia "viva" por decirlo de alguna manera y que no produce toxicidad apenas.
Yo recuerdo que compré un botecito donde llevaba componentes que en su contacto con el agua producían una explosión de pequeñajos como pulgas de agua y demás bichillos diminutos.
Un saludo compañera y esto es todo lo que recuerdo de momento.