unos australianitos - Strophurus Taenicauda

torteble

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues como todo buen bichero sabe, esta aficion es un vicio, y poco a poco te vas metiendo.

Hace un tiempo entraron en casa esta parejita, que esperemos la proxima temporada me de alguna alegria!

Por la noche con la linternita de luz roja son una pasada de espiar!!

Adjuntos

• la foto(13).JPG
    la foto(13).JPG
    52,8 KB · Visitas: 265

torteble

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re:unos australianitos

ahi va la foto de cuerpo entero.

esta es la nenita!!

La temporada pasada hizo dos puestas, la primera se estropeo, y la segunda la hizo fuera del ponedero y estaban resequillos cuando los vi.

Adjuntos

• la foto(12).JPG
    la foto(12).JPG
    111,9 KB · Visitas: 233

torteble

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re:unos australianitos

y el machote!!!

ahora que estan separados se acerca al cristal mas cercano de la hembra para mirarsela!!!

Adjuntos

• la foto(15).JPG
    la foto(15).JPG
    294,8 KB · Visitas: 190

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Una pasada de geckos!! mas o menos que cuidados necesitan cuenta un poco por encima :O si no es mucho pedir, sobre que precio andan :O

Me han encantado! un saludoo!!

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias por poner otra cosa que no sean Strophurus williamsi y Rhacodactylus (yo entono el "mea culpa&quot :(/i]).

Se vé genial a la hembra, con una barriga bien gorda y una cola también bien tersa. Seguro que este año al menos llegan bien preparados para la temporada de cría.

Aunque no los tengo yo, sé que son bichos de arbustos, se sienten a gusto en ramas finas. Que les gusta el suelo con arena y temperaturas tirando a altas en la zona caliente (35ºC) con humedad baja. Aunque para hacer puestas sí buscan sitios más húmedos y la gente les pone cocos huecos o troncos cilíndricos con fibra de coco dentro para que hagan las puestas. Aunque aún con este sistema conozco a gente que les hacen las puestas fuera, por lo que o esas puestas son infértiles o no les termina de convencer esos ponederos. También es necesario un periodo de descanso invernal con descenso de fotoperiodo y temperaturas bien marcado.

Desconozco si tienen alguna diferencia de cuidados con respecto a S.williamsi, S.spinigerus o S.ciliaris por ejemplo que son las otras dos especies más "comunes" de encontrar en la terrariofilia. Si se puede decir común a los cilliaris y spinigerus. Hace poco un compañero ponía fotos de unos ciliaris que le ofrecían en Hamm.

Los precios oscilan bastante entre especies, ejemplares y parejas. Los S.williamsi son los más económicos con diferencia porque también se han criado con mayor éxito en cautividad. Además existen variedades, tengo un amigo que está trabajando con unas líneas de S.williamsi muy interesantes.

Un saludo y suerte,
Rodrigo