Ciclo de enfriamiento

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestras informaciones con diferentes especies.

Un saludo a todos y ánimo con los proyectos de cría,

Diego.
 

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!grandisimo post ya que tengo bastantes dudas sobre la hibernacion-reproduccion.Yo tengo una BCI y quisiera intentar criar para el proximo año,es mi primera vez,entonces por lo que he entendido debere darles la ultima comida a mitad de octubre y despues dejarlas sin comer,pero
¿hasta cuando?

¿el descenso de la temperatura empezaria a principios de octubre o a mitad cuando deje de darles de comer?

En lo referente al fotoperiodo,podria dejalas todo el año o el invierno con las persianas abiertas,con el fotoperiodo narutal?¿deberia juntar ya mismo al macho y la hembra?


muchas gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Si optas por no alimentarlas durante el ciclo de enfriamiento, deberías darle su última comida unas dos semanas antes de empezar con la bajada de temperaturas, para que pueda terminar bien la digestión y vaciar el intestino. Es decir, si le das de comer por última vez a mediados de Octubre, comienzas a bajar las temperaturas a 1º de Noviembre, para alcanzar las temperaturas de enfriamiento definitivas hacia la mitad de Noviembre. Les darías de nuevo de comer una vez restablecidas las temperaturas altas, es decir, hacia la 2ª semana de Febrero. En todo caso, si la hembra estuviera preñada, es probable que en ese momento ya no quiera comer, aunque esto variará según el animal, unas hembras no comen y otras siguen alimentándose esporádicamente hasta casi el final de la gestación.

También puedes optar por seguir alimentando a los animales, en ese caso sería algo más espaciado de lo habitual y con presas más pequeñas, y siempre teniendo la precaución de separar los ejemplares a distintos terrarios.

Respecto al fotoperíodo, es muy cómodo regular los focos con un programador horario, pero en su defecto, si empleas la luz natural que entre por la ventana, las horas de luz ya se irán reduciendo según se acorten los días al ir entrando el invierno.

Juntar machos y hembras, pues no hay una única opción, puedes empezar a juntarlos cuando se han alcanzado las temperaturas bajas del enfriamiento, es decir, hacia mitad de Noviembre, esperar a primeros de Diciembre, o incluso hay quien ya junta las parejas en Octubre. Mientras las cosas se hagan bien, las parejas copularán y se producirá la gestación, la diferencia radicará básicamente en las fechas más tempranas o más tardías en las cuales se producirán las puestas y/o los partos.

Saludos,
 

CaMeL

Member
Registrado
20 May 2007
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok entonces,ayer se comio 2 muslitos de pollo,ahora la dejo sin comer 2 semanas y luego empiezo a bajarle las temperaturas poco a poco durante otras dos semanas.Si quiero darle de comer le doy por ejemplo una vez al mes algo mas pequeño?
en este caso las juntaria a principios de noviembre,no?y el fotoperiodo el normal de la ventana.

Muxas gracias alejandro :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no se si has leido muy bien el post pero aki no se hibernar! sino de enfriar o un periodo de brumación. Este post va referido a boas y pitones. Lo que se les ahce para estumilar la reproduccion es un leve descenso de temperatura pero no tan brusco como ocurriria en ciertas especies de culibridos. Para la hibernacion o enfriamiento lo mas aconsejable es que los 2 primero inviernos de tus animales no les ahgas ningun tipo de bajada de temperatura, les alimentes semanalmente y esperes a que a los 2'5 años hayan alzando su peso o tamaño reproductivo, es decir, en su 3º invierno si todo ha ido correctmaente puedes empezar a bajar las temperaturas poco a poco.

Un saludo
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas amigos del foro una pregunta, la época de apareamiento de las regius es de septiembre a mayo no?.. Quisiera saber, es que eh leído en algunas páginas que se puede criar todo el año?.. Y pues también tengo una bee copulando con una het Pied 66% y una Mojave pero todos en el grupo de face me dicen que ya me dejo el barco de la temporada.. Será cierto?.. Yo las tengo con aire acondicionado lado frío de día 28-29° y de noche 26° será que aún pueda aquí les dejo unas fotos :)
2azu8a2y.jpg
ny8usube.jpg


Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

berejena

New Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
una pregunta..Mis dos boas tuvieron algo parecido a un parto una cosa muy rara como unos huevos sin eclosión muy raros alargados sólo le pasó dos veces que le pasará son imperator las dos y siempre están Juntas gracias
 
Arriba