Uromastyx y Pogonas con tortugas

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como veis juntar a estos saurios con horsfieldiis en un cercado de 50 m2, y entre ellos??
saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues hombre, yo ni juntos ni separados, en un espacio tan grande, en verano de lujo, pero en invierno haber como controlas..., y si existe la posibilidad de que se junten, yo no les juntaba.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Oscar, no lo veo muy claro por varios motivos, el principal el de mezclar animales de distintos lugares y distintas necesidades, no solo por las mismas, sino por los parásitos, además, con ese cercado puede tenerlos separados perfectamente sin necesidad de que estén juntos. Por otra parte, solo te serviría para los meses de calor, en invierno tendrías que buscar una alternativa.

Cuentanos como quieres hacer exactamente el tema a ver si podemos darle soluciones positivas al asunto.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas
Yo creo cada animal esta mejor con los de su misma especie,y teniendo espacio de sobra no te la jueges ,planteate hacer varias zonas mas pequeñas , para que tus bichos esten en excelentes condiciones, tambien estaria bien que expusieras tu idea de como quieres hacer el recinto , 50 m2 es lo que tiene un pisito ,podrias plantearte alquilarlo je je!
1 saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno pues mi gozo pal pozo. Voy a separarlo todo por especies. La idea era que todos tuvieran mucho espacio aunque fuera compartido. Pero bueno ampliaré un poquito más y lo dividiré, me van quedar parcelillas de 4,5 m2 más o menos.
gracias por los consejos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Oscar,

Yo de las instalaciones que he visto al exterior con pogonas y tortugas me he encontrado siempre los mismos problemas, que las tortugas son "fuentes de mierda" y que esta siempre va a parar a los pogonas. Las tortugas al exterior viven sin problemas, pero los pogonas pillan unas cargas de parásitos al exterior que no és normal, y teniendo cerca animales como tortugas de tierra, mucho peor... yo ya te digo, no te lo recomiendo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por no hablar de que las pogonas son una fuente de coccidios que dejan los hígados de las tortugas llenos de puntos blancos asquerosos y que tienen muy difícil tratamiento.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
TxemaLopez dijo:
Por no hablar de que las pogonas son una fuente de coccidios que dejan los hígados de las tortugas llenos de puntos blancos asquerosos y que tienen muy difícil tratamiento.

Ves, yo esta parte clínica de las tortugas la desconocía, puesto que no és un animal que maneje, pero ya tienes 2 problemas importantes, uno de ellos és que las tortugas son bastante "guarras" y suelen llevar cargas importantes de multitud de parásitos que por lo que parece, aguantan bién (y según cuenta Txema los coccidios són su talón de Aquiles). Estos parásitos (nemátodos, céstodos, etc...) son bastante delicados para los pogonas. Por contra, los coccidios son algo normal en los pogonas y los soportan bastante bién... así que juntar pogonas y tortugas parece ser juntar 2 bombas de relojería mutuas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mil gracias, ya he empezado a hacer divisiones, la verdad es que mola más, ya que adecúas el hábitat específico en cada zona y las tendré más controladas.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estaria de lujo ver un poquito las instalaciones, si no es moletia ponnos una fotejos y asi babeamos...



Gracias y saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Oscar,

Es muy importamte saber que tipo de separación hay entre los animales, porque yo he visto en algún caso separaciones de 3-4m y el resultado de animales parasitados era el mismo...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya curro he tenido el finde, menos mal que tengo amigos de 1º y estuvimos el domingo bajo la lluvia currándonos el 1º recinto el cual hay que separar. Las separaciones aún no tengo claro como hacerlas, pero han de ser que no puedan intercambiarse ni el aliento. Pondré fotos en breve en el foro de terrarios.
Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Oscar,

Cuando tengas la idea de como hacerlo cuentanoslo a ver si te podemos echar un cable. De todas formas, por si acaso, por adelantar acontecimientos si te puedo decir que en caso de que les hagas pendiente a los "fosos" de los animales, las evacuaciones de agua salgan por lugares distintos y no se comuniquen entre sí a las salidas de los mismos, piensa que cada vez que llueva, el agua arrastrará TODO lo que haya en el terreno, así que en caso de tenerlo comunicado, el problema sería el mismo que si estuvieran juntos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Excelente observación tio, no habria pensado en ello. Pero no tendré ese problema ya que es un jardin de sauló, y el sauló es muy permeable, por lo que cuando llueve la tierra se chupa toda el agua
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo dividiria esos 50m2, cercaria a la tortuga en un sitio determinado, y al Uromastyx y pogona lo mismo, delimitarles el espacio, a parte piensa que si estan juentos el estres de cada uno de ellos seria mayor. De todas formas que tortugas tienes pensado meter?
 
Arriba