vecina toda pelo....

Payo Paye

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola hace mucho que no entro en el foro aunque lo sigo muy amenudo. Lo cierto es que tengo una vecina que por mala suerte se ha enterado que tengo en casa reptiles y esta como loca amenazando con denunciarme.

Tengo racos, eubles, lampros y pogonas, se que no necesitan cites, pero lo tengo todo sin facturas, solo con el simple documento de cesión. Puedo tener algún problema? Estoy en riesgo?

También tengo alguna regius pero con su factura correspondiente.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
yo que tu la decia que me la ch......, que te denuncie, cuando venga la policia les dices que quieres una orden de registro, si la consiguen y vuelven con la orden enseñales los papeles de los animales y ya esta, puede pasarte desde qe nunca aparezca un madero por tu casa, hasta que por sus cojones te requisen los animales, este pais funcia asi...

djrober

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo creo que si te denuncia nunca llegará a buen puerto, aunque teniendo los papeles de cesión no creo que halla problema, a no ser que tengas un número desorbitado de animales y te digan que necesitas un núcleo zoológico. Haber si alguien con núcleo zoológico puede sacarnos de dudas. Saludos y suerte.

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Al haber mas de 5 animales exóticos se necesita el núcleo zoológico. Por muchos documentos de cesiones que se tenga.

Saludos
Se puede tener suerte como varanof o se puede tener mala suerte y que vengan a tocarte.

cristian

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Como me he reido con el inicio del post de Kurt.. ; )

En mi caso he tenido que hacer la mudanza de mis animales de noche para evitar cualquier marrón.. El tema canto de grillos empieza a ser un desmadre y ya hay rumores de que "un colgao, loco y descelebrado" tiene grillos en casa.. De momento me hago el loco y lo niego todo pero siempre corres el riesgo de una visita no esperada, creo que si hay evidencias no es necesaria orden de registro y te pueden pedir la documentación de nucleo zoologico.

Saludos!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Cristian que clase de grillos das?
Es que yo hasta hace poco daba rubio, y ahora doy assimilis que cantan bastante menos y bastante más flojo.
Además de que son más grandes, resistentes y saltan mucho menos, más que nada que tal vez te sirve de ayuda.
Un saludo

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los bimaculatus, bicolor son los que menos cantan. No darías el cante jejeje

Ahora tengo 1600 grillos rayados que me enviaron por error a casa, un pedido de microgrillos que e ido alimentando y dejando crecer y eso que vivo en una primera planta, suena que canta en la calle, menos mal que en la calle me conocen ya como el de los bichos, e enganchado a mi vecino , y hay otro mas que tambien tiene pogonas y serpientes. Al final de 12 vecinos 3 con reptiles xd
Estoy pensando como aniquilar esos 1600 grillos, no hay quien aguante tantos rayados.
Saludos

cristian

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Ya ha probado todos los grillos pero por tamaño no puedo con los más grandes, mi técnica "silencio en la nueva comunidad" es aniquilar todos los grillos machos adultos solo llegar, los que no se comen los reptiles se los cepillan las ardillas y erizos, estos últimos he de vigilar que no la líen mucho por las noches dado que mi cuarto de los bichos da al patio de luces y se oye todo.

Un vecino joven y con cara de vicio ya me ha preguntado si "cultivo" algo en mi casa, con tanto terrario debe parecerlo.. En fin, seguro que tenemos mil anécdotas que contar..

¿A alguien de vosotros le han pedido alguna vez la documentación de núcleo zoológico por culpa de algún vecino?

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
kurt dijo:
yo que tu la decia que me la ch......, que te denuncie, cuando venga la policia les dices que quieres una orden de registro, si la consiguen y vuelven con la orden enseñales los papeles de los animales y ya esta, puede pasarte desde qe nunca aparezca un madero por tu casa, hasta que por sus cojones te requisen los animales, este pais funcia asi...

Si bien es cierto que los pasos para que entre la policía sin tu consentimiento son denuncia -> orden -> entrada y que por tanto es complicado que puedan entrar y no a corto plazo, yo suavizaría lo que le dijese a la vecina... posiblemente sea una desequilibrada que se crea que tienes cocodrilos mutantes venenosos en casa, así que mejor intentar calmarla, y si le puedes echar una benzodiacepina en el colacao, mejor ;-)

crismsot dijo:
Al haber mas de 5 animales exóticos se necesita el núcleo zoológico. Por muchos documentos de cesiones que se tenga.

Eso es así y no hay vuelta de hoja. Una cosa es que tu piso esté validado como para ser apto para mantener animales, y la otra es la legalidad y procedencia de dichos animales.

crismsot dijo:
Los bimaculatus, bicolor son los que menos cantan. No darías el cante jejeje

Muchas veces las cajas/raciones de alimento vivo están mal etiquetadas (estoy pensando en Alcotán, que es lo que me encuentro más frecuentemente), y etiquetan como bimaculatus cuando realmente son assimils.
Los bimaculatus son fáciles de identificar porque son negros y tienen dos manchitas doradas. Sin embargo, en mi opinión, son los assimilis los que menos ruído hacen (y saltan menos, tambien).

spanker23

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si te toca mucho las pelotas y hace lo que te ha dicho y vienen a hacerte una visita.... sueltales una buena comidad de cucas bien grandecitas en su puta puerta y la denuncias de que acumula mierda en casa (sindrome de diogenes) y que vayan las autoridades pertinentes a hacerle una visita........ porque lo de la cabeza de caballo en la cama me parece un poco hardcore...

Centrandonos en el tema.....

Te puede denunciar como tu a ella por insultarte, o faltarte al respeto y mas en una zona comun (escaleras o ascensor) e incluso por la via publica.... pero tranquilo que no pueden hacerte nada al respecto y si van y te visitan escondes algun ejemplar y les enseñas lo que quieras...

Suerte con tu vecina........

Pd: Si tiene una hija siempre puedes empezar por ahí...... esto me huele al comienzo de una gran amistad jajajajjajajaj....

j.angel

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,y a todo lo anterior dile a tu vecina,que si te denuncia( ademas de como comentan los compañeros,denuncia,visita de los agentes,que sin orden de registro de un juez, nadie entra a tu casa)si ella no demuestra nada las costas del juicio lo pagaria ella, cuando se lo digas se lo pensaria,ya que los juicios,no son gratis,y a nadie le gusta rascarse el bolsillo por ir de lista.cuando la digas que quien pierda paga,se lo pensaria( siempre y cuando,ella dude de lo que tengas),para evitar eso yo tengo runner,y si hay alguna fugilla,pueden pasar como autoctonas,y hacerte el loco.suerte

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
lo de que solo se pueden tener 5 animales sin nucleo no es asi, si analizas la ley dice gatos, perros y similares, y un gecko, una pogona o una guttatus no se parecen en nada a un gato o un perro, si es verdad que los maderos tocapelos te diran que es cualquier animal, pero no es asi, lo se por experiencia, saludos

para los que an dicho que la hablen con mas modales, decir que payo paye posiblemente sea un tipo atractivo y la vecina este amargada y lo que quiere es un poquito de salami, lo mismo dice que si la tia...

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
todo depende de la comunidad autonoma,en la mia,ARAGON, la ley de nucleos zoologicos dice ke se puede mantener un maximo de 5 perros u 8 gatos sin nucleo zoologico,de reptiles no dice nada.

Fui a tramitar un nucleo zoologico para casa y no me dejaron,alegando que las colecciones particulares de reptiles,da igual el numero de ellos,no estan obligadas a tener Nucleo.En alquel momento mantenia unas 10 constricctor,tarantulas,escorpiones,algun varano y alimento,asi que creo que te supero :p.

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:vecina toda pelo....

virus dijo:
todo depende de la comunidad autonoma,en la mia,ARAGON, la ley de nucleos zoologicos dice ke se puede mantener un maximo de 5 perros u 8 gatos sin nucleo zoologico,de reptiles no dice nada.

Fui a tramitar un nucleo zoologico para casa y no me dejaron,alegando que las colecciones particulares de reptiles,da igual el numero de ellos,no estan obligadas a tener Nucleo.En alquel momento mantenia unas 10 constricctor,tarantulas,escorpiones,algun varano y alimento,asi que creo que te supero :p.

Envidia me das virus

2. Quedan fuera del ámbito de aplicación de este Decreto por no tener la consideración de núcleo zoológico, de conformidad con el apartado 2 del artículo 25 de la Ley 11/2003,

La tenencia en el domicilio de especies animales, autóctonas o exóticas, con la finalidad de vivir con las personas con fines de compañía, ayuda o educativos

Pd: virus, son 5 perros o 10 gatos jejeje

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Que le den a la vecina, dile que te denuncie y ya verás que chasco se lleva. Bueno, mejor no digas nada, pero estate tranquilo que no te pueden requisar los animales.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
si te dicen que con 5 animales hacen falta nucleo les dices que entonces denuncien a todos los que mantengan un acuario en su casa que tambien incumplen...

Todo es cuestion de sentido comun si ven decenas de terrarios te podran dar un toque , pero si ven una estanteria con 7 y o miniterrarios no creo que se metan mucho

Lo que esta claro es que como bien dicen puedes esconder alguno y enseñar los otros

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo sin dudarlo intentaría llevarme bien con la vecina. Puedes invitarla a entrar en tu casa y enseñarle tu colección (aunque me plantearía esconder las "lampros comeniños" por si acaso...), y explicarle que son animales pequeños e inofensivos.

Aunque legalmente no pueda hacer nada, puede que le dé por recoger firmas entre los vecinos para cambiar los estatutos de la comunidad y prihibir la tenencia de exóticos en el inmueble...

Yo intentaría no ponerme a las malas hasta que la situación no lo requiera.

Un saludo.

Payo Paye

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Gracias a todos por vuestras opiniones. Tengo entendido que de denunciarme la vecina, los agentes sin una orden de entreda y registro no pueden acceder a mi domicilio y conseguirla de un juez no es facil, no basta con que una vecina diga que sospecha que en mi domicilio hay exoticos para que un juez se moje y de esa orden, tiene que haber por medio una investigación policial con pruebas policiales para que el juez crea que hay un posible delito.

Los agentes si pueden citarme a declarar sobre los animales que poseo y que presente la documentación y, es ahí donde yo puedo decir que solo tengo una guttata y presentar su factura de compra.

Dicirme los mas entendidos si mis informaciones son ciertas??

Otro dato, no vivo en comunidad, son casas de planta baja unifamiliares, solo tengo vecinos a un lado y otro.