Soy un acérrimo detractor de mantener animales venenosos mortales y siempre he hecho gala de ello, nunca me lo he callado. Pero últimamente me están haciendo ver que es cierto que si existiera una normativa y una legislación muy estricta que permitiera su mantenimiento de forma totalmente segura para todos no debería haber problema en que un particular mantuviera venenosos.
El querer prohibirlo es ponernos a la altura de quien prefiere prohibir antes que regular, les estamos dando la razón a aquellos que quieren prohibir el mantenimiento de cualquier animal que no sea lo que a ellos les parece normal. Sí, ya sé que no es lo mismo animales que matan personas que animales que no lo hacen, pero esa es nuestra lógica. La lógica de otras personas puede ser muy diferente a la nuestra y pueden tener criterios muy extremos que nos perjudiquen... de hecho nos está perjudicando con el acceso de los animalistas al poder.
Por lo tanto, a día de hoy, estoy a favor de que los particulares puedan mantener venenosos mortales, pero como he dicho, bajo una normativa muy muy estricta que por desgracia no existe. Prohibir es lo fácil ya que regular cuesta dinero y te hace trabajar, además el uso de criterios científicos y profesionales es algo de lo que nuestros políticos carecen, ellos prefieren fundirse la pasta en vete a saber qué.