Yo creo que eso es un arma de doble filo,
SI en parte es bueno que esten los NZ registrados y haya cierto control de la administracion etc etc,pero viendo los derroteros que esta tomando SOIVRE,seprona etc.La obligacion de registrar todos los animales con chip y eso,no quita para que el dia que haya una prohibicion idiota como la de las regius, se entretengan en inspeccionar y crujir a todos los que tengan registradas.
Eso que dices no es así. Las especies que se prohiben se pueden mantener, y no solo eso, además es obligatorio tenerlas registradas, no te van a crujir por eso. Te van a crujir si te pillan vendiendo o cediendo especies prohibidas.
A día de hoy todas las especies prohibidas es obligatorio que las registres, para ello debes facilitar fotos o documentación que certifiquen que la mantenías antes de su prohibición.
Hablan de que quieren prohibir las graeca y todas sus subespcies en España. Yo tengo registradas mis grecas y si las prohiben nadie va a venir a crujirme por ello, simplemente porque ya las tenía antes de su prohibición y lo puedo demostrar (están registradas) lo que no podré será venderlas, cederlas ni criarlas.
Esto demuestra de que la mayoría de bicheros van con el miedo en el cuerpo explicando mil historias a cual más inverosímil.