Serpiente1990, como que lo malo no es reproducirlo? En el hipotetico caso de que tu supieses que puedes tener un hijo con parkinson y lo pudieses evitar facilmente, no ves un problema en tenerlo? Porque te aseguro que si tienes ese hijo y luego desarrolla parkinson y se entera de que se podria haber evitado con facilidad, se iba a cagar en tu memoria.
Dices que destrozamos el post del compañero Hansis, yo te digo que la gente que excusa y promueve este tipo de genes destroza la aficion y el bienestar de sus animales, asi que que me perdone Hansis, pero me parece mucho mas grave vuestro destrozo que el nuestro. Ademas de que tu lo ves como un destrozo, pero yo lo veo como un aporte para ayudarle a tomar una mejor decision, y que sepa lo que hay con este gen y que existe gente que esta en contra de ello, en lugar de lo de siempre que no es mas que gente animando a seguir perpetuando el problema con alegria.
Zori, donde esta en tus respuestas a Hansis el aviso de los problemas asociados al gen spider? Porque yo te veo explicarle que si lo cruza con tal y con cual, va a obtener tal resultado...pero en ningun momento le avisas de que lo cruce con lo que lo cruce, hay un problema. Y por supuesto en ningun momento le das la mas minima indicacion de que te suponga un problema el wobble.
Neso, tienes razon, de nada sirve repetir las mismas discusiones con las mismas personas, pero soy terco, que le voy a hacer, sobretodo porque en estas cosas quienes pagan el pato son los pobres animales que son inocentes. Yo desde mi primer post lo que queria era informar sobre la situacion que existe con este gen. Ni desvirtuo ni exagero nada, por cierto, zorri.
Recapitulando para quienes puedan leer esto y no estuviesen al tanto de estas cosas, que obviamente ninguno nacemos sabiendo y para eso estan los foros, y no pasa nada por repetir, que para eso el 80% del contenido del foro es la misma informacion repetida una y otra vez, como es logico y normal.
El gen spider esta asociado a un problema neurologico de descoordinacion motora llamado "wobble". Este trastorno no se manifiesta por igual en todos los individuos, algunos no muestran apenas sintomas, otros los muestran solo durante un periodo de su vida, pero otros muestran un trastorno muy severo. El problema mas gordo es que cualquier spider, sea cual sea el grado de manifestacion del trastorno neurologico puede tener descendencia que muestre cualquiera de las manifestaciones dentro del espectro. Es decir, una spider a la que casi ni se le nota puede tener descendencia muy afectada, y una spider muy afectada puede tener descendencia a la que casi ni se le note. No hay una forma de predecir el resultado, de modo que cualquier puesta de spider conlleva el riesgo de que algunas de las cries muestren sintomas severos. De todos modos, incluso aunque fuesen moderados o ligeros, o casi inexistentes, el problema sigue estando ahi, esperando a aparecer en cualquier generacion.
Yo, y otros, somos de la opinion de que ningun grado de expresion del trastorno es aceptable...luego estan quienes estan dispuestos a tolerarlo sin problema, como ya han dejado tambien bien claro (para muestra la recopilacion de panto). Ahi queda....juzgad quien tiene como prioridad el bienestar del animal y no esta dispuesto a sacrificarlo por cuestiones superficiales y a quien le importa un pimiento siempre y cuando los colorines sean bonitos o haya pasta de por medio. Y los que os esteis planteando la posibilidad de perpetuar este tipo de genes, pensaroslo muy bien y mirad a ver lo que estais haciendo y las consecuencias que tiene y quien las sufre.