pintega dijo:
A ver k creo k no m entendeis, una cosa es k mates hormigas o cualkier bitxo cuando vas por el monte, otra k mates una cuca k esta en tu cocina (yo aun asi si veo un bitxo k no me agrada k pulule por mi casa lo intento sacar sin cargarmelo...)
Luego entonces no es lo mismo hormiga q caniche..
pintega dijo:
pero amos k eso es lo de menos. A lo k yo hago referencia es al hecho de disfrutar viendo el sufrimiento de otro ser vivo ese hecho para mi es patológico y creo k si alguen disfruta viendo como otro ser ya sea una tarantula o un gato esta pasandolo fatal por intentar salvar su vida por una situación k s ha provocado de una manera totalmente artificial solo para disfrutar con ello, esa persona si k necesita un psicólogo de manera urgente.
Evidentemente nadie defiende eso
pintega dijo:
No tiene nada k ver k uno sufra mas cuando se muere su perro k su mantis, yo tengo perra y 2 gatos y el dia k uno m falte lo pasaré fatal, si me muere una de mis cucas sopladoras pues me joderá tengo una parejita y me molan esos bichos pero obviamente no llego a ese tipo d conexion k tengo con mi perra o mis gatos y claro k si m pusieran entre la espada y la pared me kedo con ellos.
Pues eso mas qnada es loq t estamos comentando.. tu eres el q insistía en eqiparar cosas no eqiparables
pintega dijo:
Es lo k decia, tal vez nos impacta menos k otras peleas xk la mayoria no empatizamos tanto con los artropodos y xk es evidente k puedes conseguir mayor conexión con un perro o un gato.
Claro es lo q estamos opinando,,por eso nos impacta q intentéis igualarlos
pintega dijo:
A lo k m refiero k esas batallas son un acto violento en el k los bitxos lo pasan mal y mueren solo para k la peña disfrute viendo como s matan y eso si k m parece patologico, el disfrutar con el sufrimiento o la tortura ajena.
Por supuesto,,por supuesto.. si aqi nadie ya t digo,,relee los comentarios.. defiende eso.. está claro..
pintega dijo:
Y sigo diciendo k kien es capaz d disfrutar con estas batallitas es mas k probable k tb lo haga viendo las d perros o las de gallos.
Bueno eso ya es casuistica tuya..jeje bastante discutible ami parecer..
Yo creo q no es comparable...
pintega dijo:
Y bueno todo esto para mi no tiene nada k ver con k d pekeños todos hemos podido hacer burradas pero es k todos eramos niños...
Matabas perros o peqeños artrópodos??
pintega dijo:
para eso estamos para educar a los pekes cuando los veamos fastidiando algun bitxo pero estos japos me da a mi k no tienen 7 años...
La educación de los niños.. otro tema muy entretenido.. pero ese si qno tiene nada q ver con esto..
pintega dijo:
nml por desgracia se como van los mataderos y lo k sufren muchos animales voy xa veterinaria y no m keda otra k conocer bien este campo...
Ni me llamo nml,, sino mnl,, ni t he dicho nada de eso.. lee mejor,, tanto nombres de usuarios como comentarios de la gente.. se repsonde mejor..
pintega dijo:
pero a lo k yo m refiero en todo momento no es los extremos d: ohhh t está picando una pulga dejalá k siga su vida,
Pues eso se t ha comentado,,q nunca será lo mismo una pulga q un perro por poner un ejemplo..igualq noe slomismo una pulga q una mantis chula..vamos
pintega dijo:
no no, yo a lo k m refiero es al hecho de torturar a un ser vivo sea mamifero, reptil o artropodo. El utilizar ese sufrimiento, esa violencia, esa tortura como disfrute de la peña, a eso es a lo k m refiero al hecho de gozar mientras un ser vivo esta pasandolo de pena.
Otra vez,, no por mas repetir.. eso nadie lo discute.. reprobable 100%
pintega dijo:
Y si, soy consciente nml de k he pisado mas d una y de cien hormigas y mi conciencia puede con esa carga
Coño menudo asesino..
pues eso no las ocmpares con caniches,, pq si has matado a 100caniches aunq sea sin qerer.....................
pintega dijo:
y la de estar a estas horas a punto de comerme un buen trozo de carne, con lo k no podria es con haber hecho una web como la de los japos, o con ganarme la vida torturando toros.
Estudias veterinaria?? Hay prácticas con animales?? q tal lasllevan?? disfrutan??
;-)
pintega dijo:
Y bueno si el placer por las peleas es cierto k viene por el hecho de k nos mole ver a un reptil cazar tampoco me justifica nada.
No he qerido,, pues esto si qlo he ocmentado yo,, para nada justificar nada,, t vuelvo a aconsejar q leas los mensajes bien.. y asi t evitas eqivocos en interpretaciones y demás..
Es distinto justificar una cosa,, q conocer su origen o q lo motiva,, q dicho sea de paso me parece btte inetresante en todos los aspectos
pintega dijo:
Es como justificar a un canibal porque le empezó molando la ternera... como todo hay un limite...
Un saludo gente
mmmm indagar en las causas q llevan a un canibal a ser canival,,valga la redundancia,, me serái bastante complicado,, ahora qme lo planteo..
no obstante en el cine se intentó,, entiendo no justificar,, sino aducir a ello.. en la pinicula
anhibal el origen del mal secuela del gran silencio de los corderos..
saludos