Agua Verde y plantas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo ya hace un par de meses un acuario de 55 litros al exterior donde le da el sol un poco por la mañana (apenas calienta, el agua se mantiene a 18ºC para cuando da), en el hay caracoles, larvas de mosquito rojo y ostracodos.
Obviamente, a causa del sol, el agua esta verde, metí hace tiempo musgo de java y aún abonando no creció y murió.
La pregunta es, ¿Pueden crecer ahí las plantas?

Gracias.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, posible es, práctico no lo se, te explico.

Tengo elodea en un tupper con una plaga enorme de daphnia y ostracodos a plena luz del sol y la planta morirse no se muere, pero su crecimiento es mas lento y menos vigoroso que las que tengo sin agua verde. Siempre se lo atribuyo a que el agua verde no deja pasar bien la luz, respecto a nutrientes y parámetros, no se si varian la verdad, a ver si algun compañero más experimentado puede ayudarte :mad:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias Óscar, yo también creo que es eso, haber si alguien nos aclara la duda jejeje ;)
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, le va a costar crecer a la planta. Si tienes el agua verde es que esta a tope de algas unicelulares. La mayor competencia de las plantas en cuanto a nutrientes son las algas y viceversa.
Por lo tanto si esas algas absorben nutrientes que necesita la planta y le tapan la luz a la planta le va a costar dios y ayuda creer si no es que se acaba muriendo.
Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias por tu respuesta Joan :)

Y ya que estamos, ¿Como hacer desaparecer las algas unicelulares sin hacer grandes cambios de agua?
He leído por ahí que las ramas de sauce llorón son efectivas, ¿Es cierto?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cuando hecho spirulina a mi nube de daphnia a los 3 dias esta como nueva, pero no se si sera lo mismo la verdad...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo que no quiero tampoco es meter daphnia, acabe con las algas y luego se me mueran al no tener mas, el sol le da todos los días pero no se si acabarán con toda.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mm no se como estara tu acuario pero en mi caso el sol no genera tantas algas como para que la daphnia no de a basto, tambien decir que tengo muchisimas, si luego ves que pasa lo que dices yo se las daria a los tritones, se pondran morados a comer
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
opino que te envidio por tener eso :mad:

Y tambien que pensaba que estaria peor, no se cuanta daphnia tendras pero con una cantidad considerable, no le doy mas de 5 dias a ese agua, a mi manera de ver eh, si alguien mas por ahi esta experimentado con esto seguro que te ayuda mejor que yo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
oscar0940 dijo:
opino que te envidio por tener eso :mad:

Y tambien que pensaba que estaria peor, no se cuanta daphnia tendras pero con una cantidad considerable, no le doy mas de 5 dias a ese agua, a mi manera de ver eh, si alguien mas por ahi esta experimentado con esto seguro que te ayuda mejor que yo

Jejejeje, quería hacer esto mismo con un 120 litros, pero mi madre ya bastante que me deja con este triste 55.

En cuanto a las daphnias, primero tendré que encontrarlas, luego meteré unas cuantas.
¿Que las alimentas con espirulina?
¿Donde lo compras y como se lo das?
:confused:
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puf con un acuario asi la fiesta que se podria haber montado jajaja

la espirulina la compre en el herbolario y al ser pastillas hay que hacerlas polvo, las hay en capsula que solo hay que abrirla y esta en polvo.

Respecto a la daphnia yo tengo para dar y tomar, de donde eres?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Venden las pastillas en el herbolario?
¿Cada cuanto les das de comer? :confused:
Soy de Valencia, te hablo por MP ;)
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno por si a alguien le interesa lo venden tambien en tiendas de acuariofilia y les doy 1 pastilla por cada garrafa a la semana (en el bote vienen 200), habamos por mensaje
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno a peticion de elkendo voy a poner unas imagenes sobre lo que expliqué.

> Llenamos una garrafa con agua desclorada o del acuario.
2sb7fp2.jpg

>Hacemos polvo la pastilla de espirulina (yo la aplasto con una pieza metálica y sale perfecto)
eu24ab.jpg

5zlc9h.jpg

>Introducimos el polvo en la garrafa, cerramos el tapon y la agitamos para que se mezcle bien (si no siempre quedan restos compactos)
>Añadimos la cepa inicial y al cabo de 8 dias tendremos un crecimiento bastante notable de la cepa.
ekrn2r.jpg


- Recomiendo sifonar el fondo de vez en cuando (1 vez/mes como minimo) y iniciar varios cultivos por si acaso.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias Óscar ;)

Aquí seguro que se coge bien una cepa, que por cierto, actualizo, ayer estuve haciendo una sesión fotográfica por distintos puntos de agua de mi localidad, y me encontré con una piscina/balsa abandonada de estas que llevan ahí siglos.
El nivel de agua es bajo, y en ella hay ranas y gambusia, muchísima gambusia. Bueno, pues en esa balsa ha crecido mucha vegetación y yo me lleve un poco (Si, un poco, llenar el acuario a tope, pero creerme que la cantidad es insignificante comparado a toda la que hay ahí)
Seguramente muera, el acuario lleva tiempo instalado, tiene su microfauna dentro, caracoles, ostracodos, larvas de mosquito rojo etc. y aparte al esta mañana he abonado un poco con abono líquido que tenía por ahí.
Lo del tema parásitos, y de mas no me da miedo, en el acuario no hay ningún tritón ni nada por el estilo, solo un alevin de gambusia que se coló :-X

La planta al parecer tiene raiz, se parece a la cola de zorro pero mas a lo salvaje, un poco rara, le he puesto un buen tronco en el acuario haber si le da por enraizar ahí :mad:

Haber si alguien puede identificarla :)























 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , siento responder tarde . Lo único que te va a dejar el agua cristalina es una lampara ultravioleta .
Venden filtros interiores que ya la llevan.
En dos o tres días la tienes perfecta
Saludos

Enviado desde mi V12 mediante Tapatalk
 
Arriba