Aspidelaps lubricus lubricus

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,alguien a mantenido Aspidelaps lubricus lubricus,de ser asi y no quiere decirlo en publico por favor que contacte por privado.

saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo no he mantenido, pero se que son los mas adecuados para empezar con elapidos, tienen una boca pequeña, dientes pequeños, son de pequeño tamaño y mas faciles de manejar que una Naja. el veneno tengo entendido que es bastante fuerte. para manejarla me imagino que con unos guantes de soldador y un gancho pinza de tamaño medio t vale.
la podras encontrar facilmente y no muy caras, yo las he visto hasta en expoterraria, un vendedor tenia unas cuantas crias del 09 a 80€.


un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se sabe muy poco acerca del veneno de esta subespecie. No hay casos confirmados de muertes, y según Marais (2004) los mordiscos de este animal en Sudáfrica nunca han resultado en "síntomas graves que amenacen la vida de las personas afectadas". La gente incluso (aunque por supuesto no debe hacerse) las llega a manejar con la mano. Parece ser eso sí que hay diferencias en peligrosidad en las distintas subespecies, y ésta es la menos peligrosa, también porque son muy pequeñas, alcanzando de media los 40 cm solamente. Hacen mucho teatro, pero muerden muy poco, la mayoría de las veces sólo pegan topetazos con la cabeza, eso sí, con mucho despliegue de ruido. Son rápidas y no montan bien el gancho. Tienen una pequeña pseudo-capucha cervical, pero no tiene nada que ver con la de las cobras típicas. Todo esto lo puedes ver si entras en http://venomland.forumotions.com/forum.htm, por ejemplo, y buscas 'Aspidelaps' en la lista.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por las respuestas,la Aspidelaps lubricus lubricus es muy curioso,parece una naja pero en miniatura...y me parecia buena opcion para ir empezando con nervios y agresividad...no sabia que en la expoterraria los ubiese..en hamm si los vi pero iva pendiente a otra cosas y pase un poco de ellos,pero me volvio a dar la piquiña...

saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
alexxxxx....que te desvias.....tio maneja lo que tienes y compra arboricolas...y luego te pasas a las rapidas tio.....dejate de rollo porfa...y disfrutas estas nuevas,,,ademas las najas y esas son feas...jijiji de estas a las bitis y demas que son las reinas....

un saludo koala..jijiji
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver. Las Najas a mí tampoco me gustan, por peligrosidad y porque me parecen feas de narices. Pero éstas son preciosas, es una de las serpientes que tienen para mí una coloración más bonita. Y además no vayamos a comparar una Bitis de las grandes (supongo que te refieres a esas, Álvaro) con un A. lubricus lubricus, por mucho que éste sea un elápido, por tamaño, cantidad de veneno que pueden inyectar, agresividad real, etc... Una Boiga de las grandes es mucho más rápida y realmente más peligrosa (en el sentido de que es muchísimo más fácil que te pille) que un A. lubricus lubricus.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las aspidelaps son muy duras y no dan muchos problemas de manipulacion, es mas peligroso cualquier crotalo mas que una aspidelaps .

Al ser mas peques los terrarios deben ser mas seguros , no son especialmente rapidas , pero el capuchon no es el de una cobra ni de lejos ( de hecho no es una cobra verdadera )
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, el capuchón es un medio capuchón, pero la postura de cobra típica con el tercio anterior del cuerpo levantado sí que la pillan.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alvaro!!! hay que ir avanzando...no me gusta quedarme estancado...y son muy bonitas tio las aspidelaps...ademas sabes tam bien como yo que hay mucha seguridad de por medio...hay que coger nivel para uno de mis grandes reto la gabon.

locutus y brico muchas gracias por la info la verdad que estos ejemplare son muy bonitos tienen una coloracion impresionantes y es un tamaño considerable para empezar con elapidos.

saludos y gracias .
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
locotus,bricoterrario y asturiano...no os molesteis chicos, eso es un simple comentario hacia alex....hombre en todo existe un gusto y la verdad que las najas y de ese estilo me parecen culibridos, y a mi personalmente los culibrido como que no me llegan a llenar...y asturiano claro que hay najas bonitas..( no te sientas ofendido por mi comentario o de locotus)...pero lo siento mucho pero como mi gabonica ninguna..jijijijiji...es algo impresionante...

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre,pues puede haber aficionados a las serpientes que cierto tipo de las mismas no les guste,por X motivo,vamos creo yo..
Solo como curiosidad Asturiano¿a ti te gustan todas,todas las serpientes?¿todos los tipos o grupos de serpientes?pregunto sin animo de ofenderte ehh!
Es como decir que a alguien que tiene perros les tengan que gustar todas las razas de perros¿no crees que seria el mismo simil?
Saludos
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Muy buena opción la Aspidelaps para iniciarse con los elápidos, como ya han dicho.

Ah, y solo se puede apreciar la verdadera majestuosidad de las Najas cuando ves alguna en directo, ¿que si aspecto de colúbrido?, enserio, teneis que ver una cobra en directo, son brutales.

Y esto lo digo con conocimiento, y sobretodo con la sensación en concreto que nunca se borrará de mi cabeza al ver una O. hannah de unos 3 metros a escasos metros de mí. Brutal.


Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
asturiano dijo:
-Bueno, aunque es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, a las personas que afirman algo tan tajantemente no llego a comprenderlas del todo... ¿De verdad que todas las especies de Naja os parecen feas?, ¿qué es lo que encontráis feo en ellas? Quizás el tema de se yerguen con demasiada frecuencia mostrando su cofia ("el capuchón").

Afirmar algo de modo tan categórico no me parece acertado. Es como si yo digo que no me gusta absolutamente ningún crótalo, sólo porque la mayoría de las especies de crótalos no me parecen serpientes atractivas. Algún crótalo habrá que me guste (y de hecho, así es).

¿No te parecen acertados mis gustos? Pues nada, oye lo siento, qué le voy a hacer... :eek: Yo sobre mis gustos personales soy muy tajante sí, es lo que tiene, lo que me gusta me gusta y lo que no me gusta no me gusta, tampoco es tan difícil, y sí, a mí las Naja me parecen feas de narices, todas y cada una de ellas. ¿Que a ti no? Pues me parece perfecto. Ya sabes lo que dicen de los gustos, ¿no?. Pues eso... ¿Que te gustan unos crótalos sí y otros no? Como decía Ace Ventura... puesssss, mira qué bien. A mí sí que hay ciertos comentarios que me parecen un tanto curiosos al menos...

Sigamos hablando de Aspidelaps...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Dejémoslo hasta allí por favor!, evidentemente uno puede ser y de hecho se es tajante al opinar de gustos personales, faltaba más,.. asumo que asturiano no uso las palabras correctas para transmitir la idea que quería transmitir.

De todas maneras y como bien han dicho, sigamos hablando de Aspidelaps... que lo demás no viene a cuento en este post.

Saludos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
alvaro_sevilla dijo:
locotus,bricoterrario y asturiano...no os molesteis chicos, eso es un simple comentario hacia alex....hombre en todo existe un gusto y la verdad que las najas y de ese estilo me parecen culibridos, y a mi personalmente los culibrido como que no me llegan a llenar...y asturiano claro que hay najas bonitas..( no te sientas ofendido por mi comentario o de locotus)...pero lo siento mucho pero como mi gabonica ninguna..jijijijiji...es algo impresionante...

un saludo

No, no, si no me molesto. Lo que pasa es que no todos los elápidos son iguales, igual que no todos las víboras o crótalos lo son. Vamos, que es infinitamente más peligrosa cualquier Bitis grande que un A. l. lubricus. Y además uno no te prepara para el otro. El Aspidelaps es como han dicho antes como una culebra, culebra con sorpresa, sí, pero se mueve y actúa como tal. Y es muy pequeñito, 40 cm es un gusano. Un viboraco de 1,5m que pasa de estar muerto a lanzarse como un misil, y que a diferencia del otro tiene una carga de veneno como para disolverte hasta las gafas, es una cosa muy diferente.
Por cierto, que los comentarios que estoy haciendo han de tomarse como lo que son, comparaciones relativas. Un Aspidelaps es un elápido y por tanto ha de considerarse potencialmente muy peligroso y tratarse como tal. Que no haya producido muertes y la gente los pille a mano desnuda no significa nada, siempre hay una primera vez.
 
M

Morgul

Guest
Alex , imagina que te pasa con un aspidelaps lo que te paso con el macho de dendro y metes la mano y zasca, igual estas corriendo mucho y te lo digo con toda mi buena fe.....deja que pase el tiempo que ya tienes de sobra con el veneno que hay......
 
Arriba