Aspidelaps lubricus lubricus

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ami la verdad esque me han gustado mucho las Aspidelaps,me recuerdan a las najas con las forma que adoptan...y tiene una coloracion magnifica,es verdad son muy pekes yo pensaba que llegaria a medir unos 80cm....pero son mas peques.....y para empezar con elapidos lo veo bastante bien ...lo que mas me impacto de ellas fue su coloracion y deseando de ver su comportamiento y modo de vida ..

saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
miguel,tengo mis seguridad de verdad....aparte no suelo poner mucha decoracion a los veneno pekes,un tro de tronko(nada hueco)y unas plantas artificiales todo lo tengo a la vista...gracias por el consejo.
saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola de nuevo ...oye aqui no pasa nada solo todos damos opiniones...mientras no sea de mal rollo claro..

KIKE.. tio es obio que eso tiene que ser impactante en directo..yo he tenido en directo una gabon de 11kg y el bufido solo ya era impresiona..ijijjiij..y si no niego que en directo gane mas puntos ..ijiji

ASTURIANO .. tio sin problema .. yo ya te repito que solo es lo que a mi me parece y que no me llega a llamar del todo..que si te digo que todo los reptiles me apasionan que luego me pongo a verlo y al final me gustace ... pero es tal y como dice miku dentro d elos reptiles yo tengo lo que me gusta..eceptuando mi gabonica ...que no tengo aun..ijijjiji y a el paso que vamos la tendre pero tatuada en el cuerpo creo...porque en la balanza me sobrepesa el no tenerla.

y un saludo a todos..
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajajaj tatuada dice jijijiji...te tenias que ver quedado la de 11 kilakos!!!!jajajja alfinal...eres como yo no,no,no, y alfinal mira...

saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
asturiano dijo:
Locutus, no pretendía que nadie se sintiera atacado al presentar mi discrepancia. Como bien dice Joranba mi intención no ha sido la de polemizar. Sólo lo he hecho con la intención de escuchar algún argumento, pues entiendo que lo que tiene que ver con el gusto estético hacia algo (un objeto, un ser vivo, una persona) también puede ser analizado desde la razón.

Quizás se me pueden responder cosas del estilo de que las cobras tienen una cabeza muy roma o achatada y esto les da un aspecto feo, o unas libreas más bien nada llamativas; o que se parecen a "colúbridos"... Y entonces esto ya serían razónes y podría entenderlas. Pero responder que a uno las cobras le parecen feas porque sí, pues decir esto, bueno, es que no explica demasiado.

Un saludo cordial.

Discúlpame Alex, si es que he perturbado algo el discurrir de este hilo. Y dejo ya el tema, y sigamos con Aspidelaps lubricus.

Es que me parecen feas, sin más, comparadas con casi cualquier otra serpiente, incluyendo otros elápidos como las mambas. No sé qué más decir, es que no me gustan...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buf, una Naja o similar sí que es un asunto excesivamente serio para mí al menos. Algo que yo personalmente no voy a mantener jamás.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad que ami me dan muchisimo respeto....e escuchado algunos amigotes que las an tenido de frente y son la leche y acojonte a la vez...

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Y es completamente normal que "acojonen" al mas pintado. Las neurotoxinas no son un juego, ese es el gran problema y/o peligro de los elapidos.
El riesgo no es en absoluto comparable a una Boiga o a un Agkistrodon.


Farlopitecus

(Locutus, ¿seguro que NUNCA te dara por el genero Naja? :D)
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Farlopitecus,osea las naja se dejarian para los expertos?como el ultimo en adquiri?nunca e visto una naja adulta cabreada pero debe imponer mucho...

saludos
 
M

Morgul

Guest
una naja para expertos?
una naja se pasa los ganchos por el arco del triunfo y se te planta en tu nariz en un parpadeo
najas ..... que miedo .......
y eso no es cabreo es su curiosidad seguridad en si misma y agilidad natural
muy pocas culebras tienen la velocidad y agilidad de un elapido tipo naja o dendroaspis......(ninguna creo yo)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues despues de leer todas vuestras opiniones,respetables todas,pienso que seguramente alguien tenga Najas en su terrario,y seguro que alguno de este foro.¿Y estan vivos no?yo creo que lo que hace falta es estudio de esta especie,ver videos de su comportamiento e informarte bien antes de aventurarse a tener una,y por supuesto tener años de experiencia con otras especies venenosas con menos rapidez de ataque,es mi opinion vaya..
Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, por eso yo digo que no las voy a tener nunca, igual que por mucho que me gusten no voy a tener una B. arietans... porque las he visto en el campo, y tengo claro que algo así no va a entrar nunca en mi casa.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alex_sevilla dijo:
Farlopitecus,osea las naja se dejarian para los expertos?como el ultimo en adquiri?nunca e visto una naja adulta cabreada pero debe imponer mucho...

Ante todo mucha calma, como decian Siniestro Total.
TODAS las venenosas deben dejarse para cuando se tenga experiencia en su manejo (esto incluye aprender a manejarlas ANTES de comprarlas y guiados por alguien experto, paso que mucha gente se pasa por la bolsa escrotal).
Miku, puedes ver miles de videos sobre su manejo y no estar capacitado para hacerlo, al igual que puedes ver -por ejemplo- miles de videos de Kevin Schwantz derrapando en curvas y eso no significa que seas capaz de hacerlo tu igual sin hostiarte.
Estudiar todo lo posible sobre un animal esta muy bien, ver a gente manejandolo tambien, PERO ESO NO TE CAPACITA PARA HACERLO TU MISMO. La teoria, por desgracia, no sirve de mucho a la hora de la practica en cuanto a manejar venenosas se refiere.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
cierto todo lo que dices farlopitecus, y no debemos olvidar que son seres vivos que piensan y actuan de diversas maneras y que cada serpiente es un mundo, tratandose de serpientes tan peligrosas pienso que solo practicar con un ejemplar no es suficiente,¿quien no ha mantenido un ejemplar "cabron" de una sp. que puede considerarse mansa o docil? yo he tenido pythones regius que lanzaban mordiscos al aire sin parar, y crotalus dociles como un perro.
las najas, aspidelaps, dendroaspis... son animales extremadamente rapidos que en algunos casos escupen el veneno, hay videos que demuestran la agilidad con la que atacan las cobras (mirar post anteriores). no son serpientes que se acomodan al gancho, se deslizan en el y no puedes manejarlas con facilidad, todas ellas tienen un veneno muy fuerte y de accion neurotoxica, y dudo mucho que en España sean capaces de tratar correctamente una mordedura, sinceramente yo como antes han dicho no le encuentro muchos atractivos a los elapidos, sin duda prefiero los viperidos, mucho mas faciles de manejar en general.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
cierto todo lo que dices farlopitecus, y no debemos olvidar que son seres vivos que piensan y actuan de diversas maneras y que cada serpiente es un mundo, tratandose de serpientes tan peligrosas pienso que solo practicar con un ejemplar no es suficiente,¿quien no ha mantenido un ejemplar "cabron" de una sp. que puede considerarse mansa o docil? yo he tenido pythones regius que lanzaban mordiscos al aire sin parar, y crotalus dociles como un perro.
las najas, aspidelaps, dendroaspis... son animales extremadamente rapidos que en algunos casos escupen el veneno, hay videos que demuestran la agilidad con la que atacan las cobras (mirar post anteriores). no son serpientes que se acomodan al gancho, se deslizan en el y no puedes manejarlas con facilidad, todas ellas tienen un veneno muy fuerte y de accion neurotoxica, y dudo mucho que en España sean capaces de tratar correctamente una mordedura, sinceramente yo como antes han dicho no le encuentro muchos atractivos a los elapidos, sin duda prefiero los viperidos, mucho mas faciles de manejar en general.

¿Has tenido regius que lanzaban mordiscos al aire? Qué suerte, yo las he tenido que acertaban... :D

Ahora en serio, no metamos a las Aspidelaps, al menos la subespecie del post, dentro del mismo saco que las Naja y las Dendroaspis, por deus... No voy a repetirme, pero leed la cita que he puesto al principio de mi intervención en el hilo (Marais 2004). Aspidelaps no escupe el veneno. No digamos cosas que no son. Seamos prudentes, sí, pero seamos rigurosos... Un A. l. lubricus, sujeto del presente post, no tiene nada que ver en rapidez, peligrosidad, veneno, envenenamientos, tamaño, agresividad, etc, con una Naja o una mamba.

Además, ¿has manejado la especie sujeto del post? ¿Cómo sabes que es más difícil de manejar que un vipérido? Tampoco todos los vipéridos son iguales, ni mucho menos.

Saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que comentáis Farlopitecus y Khayman, me parece entonces que una persona que tras años de experiencia con venenosas (vipéridos, algún elápido tipo Aspidelaps), se decidiese finalmente a mantener algún especimen de cobra, quizás debería preferir un manejo de la serpiente con una pinza mecánica almohadillada (de las que comercializa Midwest) al uso del gancho [siempre y cuando, claro, no se tratase de un especimen muy pequeño]. ¿No os parece?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El problema de usar pinzas -las tipo Midwest, para entendernos- es que el animal se estresa bastante al estar "agarrado" y no apoyado, con lo que tenemos a un animal mas combativo (cuando no sumamente enfurecido) que sujetandolo por la cola y manteniendolo con un gancho.
 
Arriba