Aspidelaps lubricus lubricus

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola Jorge, cómo estás?

Pues mira, ya te digo, de experiencia directa con Naja sp., cero, pero con respecto a Bothrops sp., dependerá de la especie, ya que dentro del género también hay mucha diversidad.
Manejar una Bothrops ammodytoides o una Bothrops alternatus suele resultar relativamente simple, no así Bothrops neuwiedi, B. diporus, B. pubescens, B. atrox/moojeni, etc.
Hay especies que son complicadísimas para mantener sobre el gancho, y muy rápidas para lanzar mordidas.
En una oportunidad, pude ver como un amigo intentaba pasar una Bothrops neuwiedi paranaensis de alrededor de 1,20 m, de su terrario a otro recipiente, y la serpiente se bajaba rápidamente del gancho, y en el suelo comenzaba a tirar una mordida detrás de otra.

Supongo que lo mismo será con las Naja sp. Dicen que las N. melanoleuca son demonios y son dificilísimas de manejar, a diferencia de la N. kaouthia o N. pallida (aunque sea "escupidora"), por nombrar algunas.

De todas maneras, que no se malinterprete. Creo que mantener una cobra como primer serpiente venenosa sería una locura

Un abrazo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jorge pues esas dos personas simplemente son unos¿locos? :eek:
Yo en todo momento me e referido a personas con mucha experiencia previa en venenosas y previamente documentadas en todos los aspectos,en los cuales incluyo la distribucion y construccion de un terrario para esta especie que hablamos.
El que compra una venenosa,ya cual sea,sin haber empezado por especies NO venenosas,es carne de cañón seguro ademas de un mal aficionado,lo digo desde el respeto y como opinion particular.
Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miku dijo:
No joer,ataque ninguno!!lee mis mensajes,son respetuosos ante todo,solo e dado mi opinion.
Un saludo a todos!
P.D:perdona Locotus,tal vez yo haya desviado en parte el tema,pido disculpas >:D :(

No hombre, disculpas ningunas. Sólo que no se piense el personal que ambos bichos son lo mismo...

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por supuesto una aspidelaps no tiene nada que ver con otras najas ( es como el dia y la noche aunque sean elapidos las dos)

Miku, muchas veces se repiten las mimas cosas en el foro , puede resultar cansino a veces , pero es mas que necesario , como dice jorge te asombrarias de la cantidad de personas que buscan una venenosa complicada con brevisima experiencia.

Yo tambien creo que el 99 % de las personas que se meten en este campo lo hacen con conocimientos suficientes para empezar con ellas , pero ese 1 % es el que mas preocupa , personas que sin experiencia con ninguna serpiente buscan una venenosa con muertes documentadas como primer animal, o gente que en poco menos de un año quieren pasar de un trimeresurus a una mamba.


haciendo un alto en el post ¿ que bichos hay en el zoo acuarium de donosti?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Locutus dijo:
¿Cómo podéis seguir metiendo a A. lubricus lubricus en el mismo saco que las Naja? :eek: No tienen nada que ver, pero bueno...
totalmente de acuerdo, pero tampoco es un agkistrodon, con un simple gancho no la manejas.
en cuanto a la de las tong, si que dañan hay que tener cuidado, y siempre mejor usar tubos de pastico, es un metodo mucho mas seguro para este tipo de serpientes.
para mi el mejor metodo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, con un gancho si son subadultos o adultos sí que se manejan...
 
M

Morgul

Guest
sinceramente
manejar un aspidelaps debe ser tan facil como manejar a cualquier venenosa de ese tamaño "una vez cogida la experiencia"
no es una naja ,ta claro , las najas son aparte..... pero ese no es el punto....

aqui lo preocupante es la velocidad con la que el autor del post pasa de unas venenosas a otras.....
espero que no tengamos ninguna mala noticia en unos meses , porque asi empiezan los lios , perdiendole el respeto a estos bichos.....
aparte de lo que le puede pasar a el (ojala que nada nunca¡¡¡) , no por el aspidelaps si no por lo que venga despues , como haya varios accidentes de venenosas en casas en España , la hemos cagao.....
de corazon , ni 2 meses con opistoglifas , ni 2 semanas con agkis y ya pensamos en elapidos pequeños.......
no esta mal.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
ni 2 semanas con agkis y ya pensamos en elapidos pequeños.......
no esta mal.

En serio, es peor un Agkistrodon que un A. lubricus lubricus. No se conoce ni un solo caso de envenenamiento grave por este último, ni siquiera son propensos a morder y son diminutos de talla. Envenenamientos graves provocados por mordeduras de Agkistrodon los hay, incluso muertes. Hablo de A. contortrix, que es el que aprentemente tiene un veneno menos potente. Un Agkistrodon joven es una serpiente más nerviosa, con mayor tirada de mordisco, dientes mucho más grandes, y de gatillo bastante más fácil que un A.l.l.. Ya soy un poco cansino, pero es que no todos los elápidos son iguales aunque estén dentro del mismo grupo taxonómico... igual que no es lo mismo una V. latastei que una Bitis gabonica... No quiero animar a nadie sin experiencia a tenerlas, por supuesto, pero tampoco hay que contar lo que no es...

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
anbe2008 dijo:
dejate de serpientillas y vete ya a por la gabonica que es guapisima
venga un saludo

...y peligrosísima. Supongo que es un comentario hecho de coña, pero... :eek: :eek: a+:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo no veo mal que alguien se compre una aspidelaps una vez que tenga experiencia con venenosas , como han dicho no es mas complicada que un argkistrodon .

Otra cosa es que habeis nombrado naja pallida como una buena opcion ( al igual que naja atra que tambien es escupidora) , las escupidoras son la peor opcion de todas las najas , el hecho de escupir veneno es un grave problema , una limpieza de cristales implica estar cerca del veneno, no basta con usar gafas protectoras , el veneno al impactar con la carera o las gafas crea una nube de microgotas que son inhaladas aumentando el riesgo de hipersensibilizacion al veneno ( que puede ser fatal en caso de mordedura).

Una gabonica que es buena opcion porque es tranquila :confused: precisamente orque es tranquila hay que tener mucho cuidado ya que se tiende a bajar la guardia , una gabonica adulta es complicada de manipular , muy complicada .
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bricoterrario,hay peces y mamiferos acuaticos,es un acuarium! :p..en el que hay pirañas,especie que ya dicho sea de paso se mantiene en cautividad en algun hogar a+:confused: o_O,y que es peligrosa según dice en el acuarium,ya se que no mata,pero es una especie peligrosa,de todos modos eso lo puse si lees donde lo puse haciendo un simil,no saquemos las cosas mas allá de lo que es,que creo que seguro que todos lo entendieron.. :p
Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Una gabonica que es buena opcion porque es tranquila :confused: precisamente orque es tranquila hay que tener mucho cuidado ya que se tiende a bajar la guardia , una gabonica adulta es complicada de manipular , muy complicada .

Es que lo de que es 'tranquila' es precisamente su mayor peligro. A diferencia de casi todas las otras víboras esta especie no tiene un display de amenaza desarrollado, pasa de estar como muerta a morder a la velocidad del rayo en un segundo, sin avisar. Por ello es una de las especies más peligrosas que hay, aparte de que se hacen enormes y como bien dices se vuelven extremadamente complicadas de manipular. Desde luego no es un animal para alguien sin experiencia en venenosas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sigo pensando que las escupidoras no son buena opcion, usar una mascara cuando sudas y se empaña no es agradable. y no comparto para nada el que tiene comportamiento tranquilo, es mas todo lo contrario, algunas son autenticos demonios, malisimos .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es como cuando la gente dice que ha leido que los vegrandis son muy tranquilos , yo opino que son de los peores crotalos en el gancho , no se quien pone ciertos comentarios sobre la docilidad de algunas especies !!!! a:'( a:'( a:'( :eek:ops:

es que decir que una escupidora es buena opcion es peregrino :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
M

Morgul

Guest
no , si verdaderamente las lubricus no son nada peligrosas , tienen veneno de elapido pero son bichos faciles , ya dije , no debe ser nada complicado manejarlas si eres espabilao y las respetas
el tema es ese , andarse con ojo y no correr porque una gabonica es una gabonica .......menudo retaco que pasa de cero a 100 en un segundo......

hombre , una escupidora desde luego , debe ser una putada con perdon de la palabra.......

a mi personalmente el elapido que mas me gusta es la calliophis bivirgatus....
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El problema de la Bitis gabonica no es sólo el tema de que lanzan su mordida muy rápidamente. Díganme ustedes cómo manipulan con ganchos a una serpiente venenosa de más de 1,50 m y de más de 10 kg de peso. El que haya intentado levantar con un gancho, al menos, a una boa de esas características estará de acuerdo en que no es nada cómodo.

Con respecto a las cobras escupidoras, es cierto, es todo un tema, y por eso he dicho que jamás las recomendaría como primera serpiente venenosa (aunque SI como primer elápido). La Naja pallida, según tengo entendido y aunque haya excepciones, suelen tener un temperamento bastante tranquilo (en comparación a otras especies, claro), y muchas ni siquiera suelen rociar veneno. Además son de un tamaño relativamente pequeño.
Lo mismo, variará de individuo en individuo, y habrá algunos otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo, si es CB o WC.


Saludos
Bothrops
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo personalmente prefiero mil veces a un bungarus, una kaouthia o incluso una haje a una escupidora , no entiendo que alguien prefiera una serpiente con la que no existe distancia de seguridad a otro elapido.

Incluso diria que prefiero una D.angusticeps o una D.viridis a una escupidora .

las escupidoras son lo peor si escupe porque escupen y lo ponen todo perdido , si no escupe porque te puedes confiar y escupir cuando menos te lo esperas.

Al menos las no escupidoras con ganchos largos y mucho cuidado tienen una distancia de seguridad.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Las Naja haje pueden ser enormes y agresivas, aunque no escupan debe ser mucho más difícil poner distancia cuando tratas con una serpiente de más de 1,50 m.

El chiste está en que nadie sin experiencia va a comprarse una Naja pallida, y si te la compras cuando ya tienes una buena experiencia con otras venenosas (léase crotálidos/vipéridos) y eres una persona seria y responsable con las mismas, no tienes por qué confiarte, por más que no escupa o sea muy tranquila.
No sé, yo llevo unos 5 años de experiencia con crotálidos, he mantenido varias Bothrops sp. y Crotalus durissus terrificus muy tranquilas, y jamás me he confiado ni lo haré.
Todo depende no sólo de la serpiente, sino también del cuidador, que tiene que ser competente. Si un estúpido se compra como primera serpiente una Agkistrodon contortrix de 20 cm también puede ser mordido.


Saludos,
Bothrops
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tuve la suerte de poder manipular una naja pallida hace unos años y NO ES UNA BUENA OPCION como primera cobra , ninguna escupidora lo es .

Cualquiera que haya tenido contacto con escupidoras no las recomendara como primera venenosa , cualquier kaouthia le dara mil vueltas en facilidad
 
Arriba