Aspidelaps lubricus lubricus

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé, el nuevo dueño hace mucho que no me escribe, igual se lo ha comido :D :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay elapidos y elapidos ...

Hay especies que considero como realmente complicadas , y cuya manipulacion es un riesgo , sobre todo con ganchos ( las pinzas tipo pistola de midwest solo las recomiendo como ultima opcion cuando el gancho falla, son muy estresantes para el animal e incluso pueden dañarlo seriamente (muchas serpientes tienden a morder la pinza ( por ello con esas especies es obligatorio usar mascarilla o gafas protectoras ya que pueden soltar un chorreton de veneno al aire cual escupidora , y ya sabemos todos lo cabron que puede ser el azar.)

Elapidos excesivamente complicados serian dendroaspis, naja melanoleuca , oxyuranus , ophiophagus . todas estas cuando pasan de 180 cm el gancho se convierte en poco util y hay que usar la tecnica de cogerlas de la cola mientras que se suben al gancho ( siempre que hay contacto entre serpiente y cuidador es riesgo y si tienes mala suerte puede haber un accidente , incluso con años de experiencia. la polylepis es un mundo aparte , un bicho que coge 3 metros sin problema ,mas rapido que ninguna y con un punto de mala uva que no sabes por donde va a tirar.

Para mantenerlas terrarios dobles con separacion son la mejor opcion , no es viable tener estos animales y sacarlos con ganchos cada 5 dias para cambiar el agua o limpiar el sustrato.

Hay muchas otras especies como para ir a por estas , demasiado peligrosas en mi opinion
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, en nuestra friki-visita al zoo de Madrid, Jairo nos dijo que las pistolas de Mid-West no le parecían muy seguras para la serpiente, que tienes mucho riesgo de dañar al animal.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
De acuerdo con Bricoterrario,explica perfectamente como poder tener un ejemplar del que aqui hablamos sintener que correr ningun riesgo,teniendo un doble terrario,tan facil como eso....y me reitero,en este foro pongo la mano en el fuego a que mas de uno tiene alguna de los animales mencionados al final de este post,y seguro que no me quemo!!y no soy yo ehh!! :p
P.D:Yo e visto a un tio de la calle haciendo cosas con una moto que no hace o hacia Kevin Schwancz y otro con un coche no siendo profesional y yo de copiloto que hacia o hace rallys como Carlos Sainz,eso es hacer demagojia....una venenosa con tus debidas instalaciones la puedes tener sin necesidad ni de tocarla,eso creo que todos aqui lo sabemos...
Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
miku dijo:
eso es hacer demagojia....una venenosa con tus debidas instalaciones la puedes tener sin necesidad ni de tocarla,eso creo que todos aqui lo sabemos...

No, no lo es en absuloto cuando hablamos de considerarse capacitado por haber visto videos de manejo, cosa que se tiene muy en cuenta y que a la hora de la verdad solo causa excesos de confianza (principal causa de mordeduras en colecciones privadas).
Entendamos las cosas por como son.
Un saludo.


Farlopitecus
(Y no, no te quemas con lo de que hay usuarios que mantienen o han mantenido Naja, por ejemplo)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo no e dicho que este nadie capacitado solooo por ver videos,no cojamos solo partes de un mensaje!dije que eso,entre otras cosas ayuda,como asi es.
Demagojia me referia a lo de hacer birguerias con motos o coches,eso no sirve como comparacion en absoluto,es mi opinion,como lo es que considero que hay gente lo suficientemente capacitada para tener ese tipo de serpientes,al igual,siguiendo con la demagojia,que hay gente capacitada para hacer 10 ocho miles,pero con su debida preparacion y conocimiento de las cimas a las que quiere subir y una ascension a un ocho mil puede tener incluso mas peligro que estos animales,ya que tambien la naturaleza es imprevisible.
Y ahora jurliki te apuesto una cenita que a muerto mas gente en ascesiones a una montaña que por una picadura/mordedura de una naja o similar!puestos a hacer comparaciones no?
Saludos :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
asturiano dijo:
Abundando un poco en el tema de las pinzas mecánicas:


¿Es posible que la mayoría de los individuos de especies pertenecientes a Naja se estresen al usar estas pinzas por sentirse sujetas, tal y como sugiere Farlopitecus? No tengo la menor idea sobre esto. Es algo que ignoro por completo.

Y sobre el si estas pinzas, cuando llevan revestimientos de goma, pueden dañar a la serpiente, tal y como dicen Brico y Locutus, pues la verdad, me parece extraño. Si la persona que maneja la pinza tiene suficiente pulso y tacto para apretar más o menos, no entiendo cómo estas pinzas pueden dañar al animal. No entiendo porqué Jairo (¿Cuevas?) dice algo así.

A las pinzas a las que me estoy refiriendo es a modelos de la firma Midwest como el que dejo en enlace:

http://tongs.com/gentlegiant25inchtong.aspx

Un saludo.

Lo decía porque parece ser que es muy fácil ejercer demasiada presión. Las tongs las tenían allí mismo, o sea que sabía de qué estaba hablando, las usan.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo comencé a manejar venenosas hace mucho tiempo, han pasado ya 24 años desde que maneje la primera hasta el día de hoy, bichas de todo tipo y tamaño, a día de hoy yo no tendría una cobra, tampoco una manba, las he manejado ambas y no me siento 100% capacitado, son un mundo aparte. Hay cosas que son para profesionales he incluso zoos.
En otros mensajes alguien dijo que una cosa necesariamente no prepara para otra, es cierto, pero para cobras y manbas, hay que tener una experiencia ...digamos "mixta", ya que habría que tener mucha experiencia en una gran cantidad de serpientes diferentes, antes de ellas.

Como diría mi profesor de matemáticas en bachillerato, "eso no es soplar y hacer botellas", veo gente que corre mucho y eso no es bueno, no es seguro.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Con respecto a las pinzas o tongs, yo tengo una par de los largos (uno de ellos extendible) y los he usado mucho, incluso en muchos casos en combinación con un gancho, si bien es cierto que algunas serpientes se molestan, otras no. Yo nunca les he hecho daño, si se han molestado pues lo siento ;) pero primero es mi seguridad. De todas maneras, el uso del tong tiene su técnica tambien, y se usa según que caso, al igual que el gancho un tong hay que saber manejarlo.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho antes. pero queria expresar mi opinión sobre una cosa, tu puedes tener un terrario doble, etc ... para que haya el minimo manejo posible.

Pero considero que si una persona tiene una especie de estas, deberia ser capaz de manipularlas, ya que tiene la responsabilidad de que si se escapase debería de poder capturarla él para devolverla al terrario ( pongamos un terremoto o que salte el vidrio por un cambio de temperatura o cualquier cosa que sea muy poco probable; a quien va a llamar:confused:?, la tengo yo, pero que se la juegue otro....??¿?) o por una urgencia médica ( un abceso, un corte, etc)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
vipershadow dijo:
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho antes. pero queria expresar mi opinión sobre una cosa, tu puedes tener un terrario doble, etc ... para que haya el minimo manejo posible.

Pero considero que si una persona tiene una especie de estas, deberia ser capaz de manipularlas, ya que tiene la responsabilidad de que si se escapase debería de poder capturarla él para devolverla al terrario ( pongamos un terremoto o que salte el vidrio por un cambio de temperatura o cualquier cosa que sea muy poco probable; a quien va a llamar:confused:?, la tengo yo, pero que se la juegue otro....??¿?) o por una urgencia médica ( un abceso, un corte, etc)

....una mudanza, una venta, un temblor, un robo/bandalismo, etc....
Llevas toda la razón.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y ahora vuelvo a decir yo aun a riesgo de ser pesao¿y quien sabe si la persona que la tiene no es capaz de manipularla?es que aqui parece que se da por hecho que el que la tiene es un manazas que anda con enánagos :eek:¿y quien dice que el que tiene doble terrario no a pensado y piensa en terremotos(cosa rocambolesca en este pais,al menos de tanta magnitud),mudanzas,robo..?es que aqui pasamos del coro al caño!¿porque no somos capaces de pensar como e leido,por ejemplo que el que la tiene trabaje a diario con estas especies en un zoo?entramos en un terreno en el que se esta prejuzgando a la persona que tiene el animal,sin saber si,repito,como e leido,manipula diariamente estos animales en un zoo por ejemplo¿que pasa?que nadie puede tener especies peligrosas?solo los del circo o los del zoo?por favooorrr!!que cada uno se autujuzgue en cuanto a su competencia o incompetencia para tener un animal asi,pero no juzguemos al que lo tenga sin saber quien es,conocimientos que tiene,si manipula a diario especies como estas e incluso otras mas grandes y peligrosas etc,es mi opinion y por tanto respeto tanto a los que dicen que no estan capacitados para tenerla como al que la tiene,pues es de suponer que tonto no será¿no creeis?
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Miku, take it easy!. Primero que todo, de rocambolezco nada, pregunta en Haiti, Venezuela, Chile y Canada los últimos 2 meses, o en Madeira Portugal por agua, a mí cuando un huracán me arrancó el techo!, son otros paises! pero las cosas pasan, no hablo de Godzila pero si de cosas totalmente lógicas, no hace falta nada grave para mover un terrerium, ponerlo a flotar o sencillamente tumbarlo de algún sitio. Aunque no nos desviemos, eso fué un ejemplo nada más, como cualquier otro.
En cuanto a la mudanza y robo con signo de interrogación "?" por qué te extrañas? pregúntale al portugues de aguas internacionales cuantas veces entraron a robar sus animales el mes pasado. Mudanza? te echarías los terrarium con huesped al hombro?.
Pero como dije antes, no nos desviemos, que solo fueron escenarios hipotéticos donde se tendría que manejar al animal que se posee.

Por otro lado Miku, no se si me perdí de algo, o los mensajes tienen doble fondo el cual desconozco, pero en donde se esta criticando a alguien por toner algo? o por no saberlo manejar?, por favor déjame saber por que leyendo tu último post me da la impresión de haberme perdido de algo.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Me tomo el atrevimiento a opinar en el tema, aunque no tengo experiencia directa con elápidos (sólo una poca con Micrurus sp., aunque dudo que el comportamiento de éstas pueda compararse al de una Naja sp. o Aspidelaps sp.).

Creo que como ha dicho bricoterrario, hay elápidos y elápidos. No es lo mismo manipular una Ophiophagus hannah de 4 metros o una Dendroaspis polylepis, que manejar una Aspidelaps lubricus o una Naja kaouthia.

Por lo que he podido informarme, creo que, particularmente, preferiría manipular una Naja kaouthia (otra de las especies "recomendadas" para introducirse a las cobras) antes que algún crotálido como Bothrops sp. (que son con las que tengo mayor experiencia).
La razón es simple... las Naja sp. son mucho más predecibles al atacar que muchas otras serpientes venenosas (Bothrops sp., Bitis sp., por nombrar algunas).

Volviendo al tema en concreto, creo que la Aspidelaps lubricus sería una buena opción como primer elápido, aunque no como primera serpiente venenosa (mejor sería una de la cual tuvieses acceso al suero).


Saludos,
Bothrops
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Martín :) , si son más predecibles a la hora de atacar, pero para mí, según mi experiencia, son mucho más dificiles de manejar que un Bothrops, que es a lo que yo voy, que opinas tu?.
Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cómo podéis seguir metiendo a A. lubricus lubricus en el mismo saco que las Naja? :eek: No tienen nada que ver, pero bueno...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jorge me parece que no me has leido bien en mi mensaje anterior,no e dicho que se esté criticando,e dicho que prejuzgamos al hipotético poseedor de estos animales sin saber,como tu creo dijiste antes,si es por ejemplo un cuidador de dichos animales en algun zoo o un experto en ofidios en sus multiples variantes,lo cual es tan hipotético como que un huracan te tire un terrario al suelo en España,suponiendo que lo tenga sobre una mesa y no en el suelo.
Lo que quiero decir,es que el que tenga un animal de esos,todo eso Jorge te aseguro que lo habrá pensado y no tiene porque no ser apto o suficientemente experto para tener un animal asi,que tu lleves 20 años con venenosas y según tu no te encuentres con confianza o seguridad para tener un animal de estos,no significa que haya alguien con 10 años que si lo este ¿no?...si yo te digo que yo trabajo en el Zoo Acuarium de Donosti manipulando especies como esta de la que hablamos¿a que pensarias que estoy capacitado para manipularlas?,pues piensa que el que las tenga igual es un caso como este HIPOTÉTICO que te acabo de comentar,ya que yo no tengo ninguna,no busques como dices un transfondo donde no lo hay,simplemente estamos debatiendo un tema y yo respeto las opiniones de cada uno y como las defiende y yo doy la mia y la defiendo de igual modo y con todo el respeto.
Un saludo!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Locotus, no lo metemos en el mismo saco, es solo una de esas desviaciones que suelen coger los temas >:D

Miku, sorry, te preguntaba por que entendí mal, entendí que había un ataque entre lineas hacia algún usuario, y que yo no terminaba de pescar!, no me gustan esas cosas aquí, disculpa por malinterpretar tu post.

Por otro lado, lo que quise decir con que yo no me sentía a gusto manejando ese tipo de animales bla bla bla, es que hay que tener mucha experiencia previa en otras cosas antes de brincar a la cobra o manba que sea, que por más que nos gusten no son ni de lejos una buena opción "para empezar o incluso para experiencia previa media", que te tome más o menos tiempo dominarla, pues si, yo las he manejado sin problemas, por que ya tengo experiencia previa bastante, es más, la primera semana de manejo y viendo que el animal subía muy rápido por el gancho hacia mi (en comparación con cualquier otra cosa que yo haya manejado en ese momento) tiré el animal con todo y gancho al suelo, 2 metros hacia adelante, eso puede pasar en cuarto cerrado, y por ende habrá que manejarla para volver a meterla en su terrarium (eso en respuesta a eso de que con buenas instalaciones no hace falta saber manejarlas tanto) lo cuál, para mi! no es cierto.
Aunque tu no lo creas, conozco 2 usuarios de este foro que intentaron comprar una naja sin experiencia con ningún otro tipo de serpiente!, por lo que intento ser lo más preciso y claro posible.

Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No joer,ataque ninguno!!lee mis mensajes,son respetuosos ante todo,solo e dado mi opinion.
Un saludo a todos!
P.D:perdona Locotus,tal vez yo haya desviado en parte el tema,pido disculpas >:D :(
 
Arriba