Aspidelaps lubricus lubricus

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se yo sigo diciendo que la bitis gabonica o la nasicornis son la mejor para tener venenosas
cuando pesen 12 0 13 kilos eso suponiendo que llegen a ese peso y a metro 1,50 1,80
que por lo general en cautividad no pasan de 1,30
cuando la manejas que no deverias manejarla es gancho y coguida por detras no se si me explico
un saludo compañeros
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sinceramente hay algunos comentarios en este post que son la leche....alabando las virtudes de gabonicas y escupidoras como mejores venenosas.

manejar una gabonica con gancho y cogiendola por detras , hombre es una tecnica de manipulacion pero yo lo veo arriesgada con bitis
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo la verdad eske estoy con brico,gabonica o naja pallida no lo veo buena opcion como la 1º,pero la persona k kiera una naja,bitis,Agkistrodon contortrix de 20 cm o lo que sea se la compra y listo,consecuencias?alla el,se abra informado de lo que compra,ya somos la mayoria mayorcitos,no?,Bothropssi pillo alguna Agkistrodon contortrix de 20cm,sera porque me veo capacitado,no?no tengo parkinson,estoy bien de la choza..nose,quemas....y la manejo bastante bien....la verdad eske creo que el post se desvio muchisimo solo preguntava por info sobre una especie y se esta ablando de gabonicas y najas pallidas.....pormi kedo claro,tengo la informacion que necesito y ahora vere k ago.


saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
juee asturiano perdona lei mal..yo la verdad eske no me veria seguro con una escupidora,hay que pensar k hay que estar atento a 2 factores,el escupir y morder,sin envargo otra naja que no escupa solo estas atento a la mordedura,no?nose..la verdad k una pallida no la tendria...eso de escupir no mola,te pndra perdido y desinfectar cada vez que escupa...nose...no esta en mis objetivos :p

saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
alex_sevilla dijo:
Bothrops,me as llamado estupido?porque?

LOL. De qué estás hablando? En algún momento te nombré? En mi último mensaje he dicho: "...Si un estúpido se compra una Agkistrodon contortrix de 20 cm también puede ser mordido".
Te nombré? No entiendo, tu nombre es "Estúpido"?
¿?¿?¿?¿?

Disculpa, pero no entiendo por qué saltas. Qué tienes que ver tu con lo que yo he dicho?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Alex, take it easy!... bothrops no se ha referido a ti en ningun momento, solo ha dicho que será igual de peligroso que un experto mantenga a godzila a que un "Si un estúpido se compra como primera serpiente una Agkistrodon contortrix de 20 cm también puede ser mordido". O sea que hay que tener cabeza con estos estos bichos, independientemente de su grado de peligrosidad, por que todas los son. Que tu compraras una Agkistrodon contortrix de 20 cm es pura coincidencia, baja la guardia!

Yo he tenido gabónicas a montones, es un animal que crece una barbaridad, que muerde a la velocidad del rayo y además con un rango de acción de 360 grados, (morderá lo que quiere morder independientemente de haci donde este ella dirigida), su veneno es brutal, la cantidad que inyecta también lo es, la mordida "colmillos" parecen puñales, y el suero dudo mucho que abunde en España.

En cuanto a lo simple del manejo......., si es super calmada, se pueden usar 2 ganchos largos apoyados en los codos.
La técnica de manejo sujetando con una mano la cola es llamada Tailing vipers. Colocaré un pedacito de mi post escrito en hilos de este mismo foro:

"...es bastante riesgosa, ya que consta de hacerse del animal por la cola del mismo y mejor aun ayudándose de un gancho para manejar la cabeza. Esta técnica incurre en mucho peligro y debe ser practicada por expertos. Hay muchas personas que consideran por ejemplo a una víbora Gabón como primera serpiente, debido a su fácil obtención, su mas que expuesta imagen (digamos común) y por supuesto por su bellaza, pero tanto la Bitis arietans, la Bitis nasicornis con la Bitis gabonica son serpientes que alcanzan un gran tamaño y una corpulencia bárbara y les será difícil de manejar; esta última técnica es la mas usada con ellas, siempre usando un gancho para controlar la cabeza, ya que la fuerza que tiene al tratar de embestir podría hacerla zafar fácilmente de nuestra mano en la cola."

No es ni de cerca segura o practicable por cualquiera!


Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
anbe2008 dijo:
no se yo sigo diciendo que la bitis gabonica o la nasicornis son la mejor para tener venenosas
cuando pesen 12 0 13 kilos eso suponiendo que llegen a ese peso y a metro 1,50 1,80
que por lo general en cautividad no pasan de 1,30
cuando la manejas que no deverias manejarla es gancho y coguida por detras no se si me explico
un saludo compañeros

Muy bien, esa es la manera incorrecta de manejar una Bitis de las grandes.

Nunca un principiante debería mantener una de las grandes Bitis.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Bitis grandes incluyendo la víbora del Gabón pueden morder hacia atrás, por eso no se recomienda nunca la técnica del 'tailing', porque es extremadamente peligrosa.
No entiendo que se vaya diciendo (anbe200:cool: que estos animales 'son lo mejor para tener venenosas' o que se recomiende como animal de principiante... :eek: :eek:

Pero bueno, volviendo al hilo, creo que queda bastante claro lo que es un Aspidelaps lubricus lubricus...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero si la persona que kiera una gabonica o nasicornis la pilla de baby?no es lo mismo que cogerla directamente adulta,me explico,desde baby uno se va soltando y pillando el truco, ya cuando el animal sea adulto su dueño la tendra mas que estudiada,no? y sabra de como manipularla es mi opinion vamos..

Bothrops,mi primera serpiente venenosa a sido la Agkistrodon la casualidad de 20cm tambien.....siento el aver pensado mal de ti,pero eske aveces tirotean a uno y ni se entera... :pde nuevo presento mis disculpas.
y nose la verdad llevo muy poco tiempo en veneno en constrictoras llevo unos 3 años largo y me vi capacitado para empezar otro mundo y de momento no lo veo tan dificil,eso si parecen lentas,tonta,como sino te hicieran caso y es flipante a la velocidad que atacan,la A.taylori,muerde hasta 3 veces y ni se nota,kiero decir k ni seve de la velocidad que lleva...es sorprendente y acojonante y si estas son rapidas no quiero imaginar una naja o una gabonica.....es cierto que tambien me gustaria empezar con elapidos,por que no?no vere una manba pero porque no una Aspidelaps lubricus lubricus,una naja khaotica(creo k se escribia asin..),teniendo la seguridad y buen control no debe de pasar nada...

saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, hombre alex para pillar el "truco" creo que deberia haberlo hecho con otra especie ya no venenosa. no ves dificil este mundo porque son crias y son especies que se comportan bien en el gancho, por lo que no generalices, por que la gente que lo lee puede tamarselo como el vea el vaso.
si que se a desviado el tema, pero sobre este tema no puedo hablar ya que no la conozco.
saludos.
Javi
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que no , que una pallida no es tranquila ni es buena opcion, es comparable a la mosambica en la frecuencia de escupitajos y es mucho mas rapido que esa ultima . una escupidora si te tiene a tiro te mordera , no se limita solo a escupir.

Por cierto , aceptamos que tienes tu careta protectora y tu mascara de vapores organicos( lo cual dificultan el manejo al resultar incomodos y perder habilidad con el gancho y campo visual) , y la cobra escupe a tu ropa ¿ o es que llevas tambien un traje desechable? el problema es que la manipulacion y el cuidado diario o semanal hace que no usemos todos los equipos de proteccion individual que nos protegerian al 100 % .

por mucho que hayais leido en otros superforos a otra gente , ESCUPIDORAS NO GRACIAS ; NO SON BUENA OPCION COMO PRIMER ELAPIDO NI DE COÑA
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
asturiano dijo:
Para empezar, por testimonios leídos, los individuos de Naja pallida suelen mostrarse comportamientos mansos y un temperamento tranquilo, según testimonios leídos de GENTE QUE LAS HA MANTENIDO EN CAUTIVIDAD.

Tambien conozco un buen puñado de gente que las ha mantenido en cautividad que desaconseja totalmente a las Naja pallida por su imprevisibilidad. El temperamento tranquilo puede darse en ejemplares concretos pero, Iban, ese no es el comportamiento mas habitual. En este aspecto, supongo, no nos pondremos de acuerdo ya que hay opiniones para todos los gustos.

La mascarilla es necesaria siempre que la serpiente este fuera del terrario, ya que estos suelen encontrarse en lugares cerrados y no al aire libre. El riesgo de hipersensibilizacion, por tanto, es un factor a tener muy en cuenta. Sin olvidar que la mascarilla nos hace perder campo de vision, y que estas bichas no solo escupen, si no que tambien muerden, con lo que llevar material aparatoso en la cara nos pone en riesgo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No conozco ninguna naja buena, asi que fuera de la opcion de buena, y una pallida es muy imprevisible si ataca lo hace con la boca abierta, no como la kaouthia que hay tiros que los hace con la boca cerrada, y lo de escupir de pequeñas lo hacen a la menor amenaza, de adultas eso cambia, ojo no digo que sea mejor empezar con adultas.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
[quote author=asturiano "
Para empezar, por testimonios leídos,
[/quote]

[quote
Y en lo que se refiere al manejo: la máscara o filtro antivapores sólo lo utilizaría para operar con el terrario (limpieza del mismo, cambio de agua o de sustrato...). Para el manejo de la serpiente con el gancho utilizaría gafas de protección y/o una pantalla de protección completa, así como una bata, una capa protectora como las que usan los trabajadores que aplican productos pesticidas, o ropa por el estilo.
v[/quote]

No todo lo que se escribe en internet es cierto , hay que cribar mucho la informacion
Dentro del terrario no hay particulas de veneno , estas particulas se crean cuando la serpiente escupe y el veneno choca contra una superficie y parte de el se nebuliza , o sea cuando la coges con gancho es cuando deberias usarlo, no cuando limpias el terrario ( por cierto a todos tus epis como batas las tendras que lavar cuando te escupa para eliminar el veneno que una vez seco puede ser mas incomodo que en liquido , sobre todo si no eres consciente de donde lo tienes)

[quote
Me parece que ves problemas donde no los hay sólo con el objetivo de llevarme a mí la contraria. Me parece que a veces tus comentarios lo único que muestran es un cierto grado de prepotencia (la propia del que se cree que todo lo sabe).
[/quote]

no te llevo la contraria a ti ( si se la llevo a varios de tus comentarios ) me vas a perdonar pero tengo otros objetivos mucho mas metafisicos que llevarte la contraria a ti
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto se me olvidaba comentar lo de:
[quote author=asturiano que a veces tus comentarios lo único que muestran es un cierto grado de prepotencia (la propia del que se cree que todo lo sabe).
[/quote]



Es posible que te pueda parecer que sea prepotente, pero es que me lo dejas a huevo con algunos de tus comentarios (creo que no tenemos que sacar el tema de las serpientes venenosas que llegaban a conocerte y de esa manera ya no eran peligrosas). Tu has estado dandonos lecciones a todos en este foro sin NINGUNA EXPERIENCIA CON SERPIENTES ,esto no solo denota prepotencia sino ignorancia , por mucho que cites palabra de gente que postea en otros foros.
Como te comente hace tiempo la experiencia es necesaria, cada animal es un mundo, tenemos siempre que estar preparados y listos en funcion de las caracteristicas peligrosas de los animales (aunque no las utilicen)
 
M

Morgul

Guest
lo que dije alguna vez lo digo ahora
a veces la admiracion que sentimos por algun animal , nos nubla la vista.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
asturiano dijo:
Por último, decirte que yo no dudo en absoluto de los conocimientos que puedas tener sobre la biología de las serpientes y reptiles en general, pero sí que a veces creo que funcionas con una concepción sobre cómo son las serpientes que a mí me parece algo equivocada: en el caso de Naja pallida creo que lo has vuelto a mostrar. Tiendes a pensar en los individuos de esta especie como si fueran pura agresividad, serpientes que con demasiada frecuencia nos escupirán su veneno, nos intentarán morder, etc. Y esto simplemente no es así, sobre todo cuando estamos hablando de especímenes nacidos en cautividad. Habrá diferencias entre unos individuos y otros, pero sobre todo, la mayoría no serán esa 'pura agresividad' que tú les adjudicas.
Un respetuoso saludo.

Ahí tienes razón.

Por ejemplo, yo que tengo bastante experiencia con crotálidos del género Bothrops, he visto mucha variabilidad de temperamentos, según el individuo.
Por citar un ejemplo específico.. Las Bothrops diporus suelen tener muy mala reputación, de que son agresivas y tiran a morder a la mínima perturbación. Yo he visto unas cuantas en la naturaleza, y así suelen ser, aunque en cautiverio, luego de un tiempo, se tranquilizan (no siempre).
Por otra parte, ejemplares de la misma especie, nacidas en cautiverio, son (también por experiencia), mucho más tranquilas que los ejemplares capturados (lo mismo, hay excepciones).
Un ejemplo contrario, sería con Bothrops alternatus, que por lo general son super tranquilas y no suelen intentar morder, pero he visto más de una que eran demonios.


Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
vamos a explicarlo una vez mas :

El veneno nebulizado no esta permantemente en el aire como si fuera un humidificador ( por lo que una habitacion ventilada en el fondo da igual ya que partimos de la base que no tenemos ventanas abiertas cuando manipulamos venenosas.
El veneno nebulizado que puede ser peligroso dura unos segundos en el espacio cercano donde ha impactado ( en el caso de gafas o caretas al lado de nuestra cabeza por lo que es mas que recomendable usar los filtros para vapores organicos ) dentro dle terrario si ya no esta el animal y ha pasado un minimo tiempo desde que ha escupido no hay particulas de veneno en suspension , al menos no en un proporcion peligrosa)
asturiano dijo:
quedado salpicada por veneno.
Tiendes a pensar en los individuos de esta especie como si fueran pura agresividad, serpientes que con demasiada frecuencia nos escupirán su veneno, nos intentarán morder, etc. Y esto simplemente no es así, sobre todo cuando estamos hablando de especímenes nacidos en cautividad. Habrá diferencias entre unos individuos y otros, pero sobre todo, la mayoría no serán esa 'pura agresividad' que tú les adjudicas.

O no me explico o no me entiendes , las venenosas no hay que valorarlas por lo que haga un ejemplar , sino por lo que puede llegar a hacer , por ejemplo , una gabonica es muy tranquila , no es agresiva , pero tienes que tenerla respeto porque puede morder muy rapido , es complicada de manejar , etc . Una mamba que sea muy tranquila tiene la potencialidad de ser extremadamente rapida , por lo que la manipularas como si fueran " demonios" que en un momento puedan alcanzarte , de la misma manera una naja pallida que sea tranquila y que no haya escupido nunca LA DEBERAS TRATAR COMO UNA ESCUPIDORA CAPAZ DE LANZAR VENENO A TUS OJOS EN CUALQUIER MOMENTO.

si no me he explicado rogaria me lo dijerais e intento explicarlo mejor.

PD: por cierto las naja pallida aunque sean nacidas en cautividad escupen mucho, muchas veces la agresividad o la tendencia a escupir es un tema genetico.No por nacer en cautividad son mas tranquilas siempre.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
asturiano dijo:
Tiendes a pensar en los individuos de esta especie como si fueran pura agresividad, serpientes que con demasiada frecuencia nos escupirán su veneno, nos intentarán morder, etc. Y esto simplemente no es así, sobre todo cuando estamos hablando de especímenes nacidos en cautividad

En esto tengo que darle la razon a Brico. Con cualquier especie venenosa tenemos que poonernos SIEMPRE en el peor de los casos posibles. No hacerlo implica caer en un exceso de confianza que puede acarrear gravisimas consecuencias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
asturiano dijo:
pero a lo que yo me refiero es a los restos de ese veneno que se quedan en el sustrato o en las paredes o techo del terrario; en estos casos este veneno con el calor circundante se irá evaporando (al menos en parte) y esto también puede acabar por provocarnos una hipersensibilización si no se elimina.
Un saludo.

En estos temas no vale con imaginar , el calor circundante en un terrario no puede evaporar el veneno seco de las paredes o del sustrato, por lo que ese veneno no puede ser inhalado.

Sigo diciendo que una escupidora es siempre una malisima opcion , con animales tan peligrosos como mambas , najas melanoleucas o similares sabes que puedes aumentar la distancia de seguridad para un manejo mas precavido , una escupidora puede escupir a dos metros de distancia con lo que no te sirve de nada poner mas distancia como precaucion.

Usar caretas con filtro de vapores organicos y batas y guantes seria suficiente pero es tan incomodo su uso que a la larga muy pocas gente que mantiene escupidoras cumple todas las medidas de seguridad.
 
Arriba