¿Cuál es tu varano favorito?

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
OLÉ Miguel, tienes toda la razón, si valieran miles de euros nos mataríamos por ellos y la verdad que son preciosos, claro está que no vamos a comparar uno sano con los que se ven por ahí, obesos hasta la médula y cebaos a ratones en un espacio de risa y 0 de humedad... una pena la verdad, además el tamaño perfecto diria yo, no voy a decir que sea mi preferido ni de los que más me gustan, pero sí digo que hay muchos y muchos varanos que no le llegan a los uñates al EXANTHEMATICUS
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sobrecogedor y alucinante estos últimos comentarios acerca del Exanthematicus, me enorgullece leer que sigue habiendo auténticos terrariófolos. A partir de ahora ya miro con otros ojos a este Varano.

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
El otro problema es que es un varano de talla media con un buen cuerpo y no todo el mundo tiene suficiente espacio como para tener si ya exige tener una pareja más de una jeje
Morgul ya que tienes esa asignatura pendiente no te olvides de su hermano flavescens :p
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, a mí el exanthematicus no me va simplemente porque me parece feo :D. E igual el albigularis. Esos varanos tan "masivos" no me gustan demasiado. Quizás la única excepción sea el komodoensis, pero puede que más por su leyenda y porque llevo viendolo desde pequeñito como el no va más de los lagartos... A mí me van más los varanos más "finos".
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
antes que un exanthmeaticus, que para mi es bonito, que os parece el niloticus ornatus? a mi me parece precioso..
 
M

Morgul

Guest
si , bonito es , para tener metros y metros para dedicarle...

es una bestia parda de 180 cm que pesa bastante mas que un niloticus normal
de hecho ya es especie aparte el ornatus , es el termino medio entre albigularis y niloticus
9 metros cuadrados de terrario , una tonelada de agua bla bla bla bla....eso para tenerlos medio bien
hay que pensar que tienen mas actividad que un cocodrilo de ese mismo tamaño y son bastante mas peligrosos
o lo metemos en un ataud de agua como hacen muchos? yo lo desaconsejo vaya , es como tener un avion para ir a por el pan

2 metros de lagarto ladron de huevos de cocodrilo , eso en un terrario normal.... como que no
eso si , si tienes esos metros cuadrados para dedicarle como es debido , es un pasote de animal

yo es que lo de los varanos grandes , lo tengo mas que olvidado , yo ya cometi el error de creer que se podian mantener en una casa normal cuando era chaval con mi niloticus y un salvator y no volvere a caer en eso , por eso lo digo tanto y soy tan pesao con eso.
lo veo para gente super especializada que tiene la suerte de tener zona ajardinada o vive en una planta baja y puede dedicarle un monton de metros , es que de otra forma lo veo cruel mantener un animal asi , uno no es consciente hasta que ve lo que comen lo que cagan y lo que crecen

eso si , es un animal impresionante , los niloticus y ornatus siempre me han fascinado , con ese color y ese cabezon
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que me he expresado mal ;) solo digo que para mi es un varano precioso, por su forma y color, yo tambien creo que no es para tenerlo en casa a no ser que le puedas dar toodo ese espacio que requiere ( recuerdo que hace poco miguel creo que pusiste un video donde salia un niloticus nadaando a sus hanchas por ahi..)
 
M

Morgul

Guest
completamente te entendi mal fallo mio
pues si tio , es un varano alucinante , yo he visto varios , y bueno , capaz de tentar al mas honrado
una belleza de animal con lunares amarillos como monedas de 2 euros de pequeños son , impresionantes
aun asi yo soy muy raro y me mola mas el niloticus niloticus :)

la verdad es que los varanos africanos , esta complicao¡¡¡¡

por un lado el exan es un animalejo entrañable para mi , deberia haber uno en todos los hogares¡¡ :p
por otro lado , en el aspecto masivo , el albigularis albigularis de cuello blanco autenticamente blanco (no el que vemos aqui)
es creo yo , el varano masivo gordote mas impresionante que hay esteticamente , los hay casi blancos ....

el ornatus esta guapo , sobre todo de pequeños¡¡¡¡ pero en plan masivo bastote me quedo con ese albigularis

el niloticus normal, no se , a mi ese cabezon de flecha , ese moteado jaspeado y esa mala leche me conquistaron hace ya muchisimos años.....impresionante peleon y un autentico superviviente.
muchas veces he pensado "que varano tendria si tuviera un montonazo de sitio?"
posiblemente tendria un nilo , dentro de lo "pagable" es impresionante el bicho y yo acabaria entendiendome con el .... :D
no se , como es tan malisimo , es un reto personal el intentar amansar semejante fiera
pero claro , ni hay sitio ni hay niloticus :( para exprimentar y perder un par de dedos jugueteando con el :D

y luego esta el griseus , para darle de comer aparte (amen de yemensis) , que no lo he visto en mi vida
en fin , yo lo digo y lo mantengo , lo unico que podre permitirme (agustisimo por cierto) seran ese grupo de glauertis que Bort sabe muy bien que algun dia me pillare , me molaria regalaros un flavescens a todos pero no va a poder ser....
:cool:

este de la foto para mi esta guapisimo
 

Adjuntos

  • varanus_niloticus_db6937.jpg
    varanus_niloticus_db6937.jpg
    88,1 KB · Visitas: 164
M

Morgul

Guest
otro varanillo , que tampoco me importaria nada tener y que he admirado durante mogollon de tiempo es el varanus mertensi
segun he leido , son muy muy inteligentes , reconocen a su cuidador y llegan a hacerse bastante dociles
estan ultra adaptados a la vida acuatica y para mi tienen un color liso precioso
mirad que graciosos
 

Adjuntos

  • 2296431894_6e0d0c407a.jpg
    2296431894_6e0d0c407a.jpg
    133,6 KB · Visitas: 194

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues de Mertensis tienen un trío joven en Argentona (Hobby), nunca había visto en vivo a este varano hasta ahora y como bien dices es una pasada, son tranquilos y tienen un tacto del todo especial, da gusto tocar esa piel tan fina, tan rara en varanos, y su cola bastante aplanada lateralmente da una idea de lo acuáticos que son, pero la verdad es que en terrario tiran de maravilla.

Saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
que tamaño alcanzan los mertensis?
sobre que precio rondan?
son muy guapos y eso de la docilidad esta muy pero que muy bien eh!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues sí en el HobbyZoo de Argentona (Dória Exótics), me parece que rondan los 1.500 € cada uno y medirán unos 60-70 cm aprox. Que se sepa sólo se han visto en un Zoo de Japón, por lo que son la estrella de la tienda.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wow el niloticus,

Sin duda un varano precioso, pero para los que no lo sepan, a mi personalmente lo mas impresionante de un niloticus han sido factores como su carácter y ese par de pelotas que tienen, nunca me habría imaginado que un lagarto de estos con el tamaño de un pogona, fuese capaz de lanzarse a por mi, intento escapar y al ser terrario, opto por atacar, tenia dos y los dos a la par lanzándose a por todo lo que se movía.

Impresionantes, un varano realmente bonito sin duda.

Se han dicho especies muy bonitas, pero me mantengo en el varanus cumingi cumingi como el mas bello y después me paso al panoptes por carácter, aunque por desgracia, no puedo opinar de muchos mas, por que no he tenido el privilegio de tener suficientes especies como para opinar fehacientemente.

Por suerte he visto salvators libres, y son acojonantes, como ya comente comedores de cangrejos insaciables y además no ves un, ves mogollón en los ríos de los países asiáticos donde proceden.

Pero si se me dejase elegir cualquier especie para un terrario o el cumingi o el exaenthematicus, para mi un perrito adorable, no tan estético, pero adorable.

Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
has visto salvators libres? increible experiencia macho....

despues de verlos en libertad? que opinas sobre encerrarlos en un terrrio cualquiera?
crees que es etico mantener un salvator en un terrario de 3 x 1.5 x 1.5 como se aconseja en muchos sitios?

yo desde que los he visto libres en documentales y todo eso , veo que no , que es como meter a un felino o pajaro en una jaula....
para mi cualquier varano que tenga ciertos parametros de actividad (mas que de tamaño) queda reservado a instalaciones especiales.... niloticus , salvadorii , ornatus , albigularis , salvator , panoptes , para mi requieren una instalacion especial y gente que sepa exprimir su pontencial , no son animales para tener criando polvo en un terrario , son para potenciar su comportamiento y su actividad

es como el video aquel , del panoptes que el dueño le mueve la comida para que corra y salte y todo el rollo
hay que darle vida al animal en cautividad , como si de un pajaro entrenado se tratase.


este video , me parece muy representativo de lo que hay que hacer en cautividad con estos animales
http://www.youtube.com/watch?v=TPej4Dtkwdk&feature=related

ese animal cuando acaba el dia , lo acaba cansao , bien comido y habiendo gastado calorias
inmejorable mantenimiento , creo que no hay ni que plantearse tener estos bichos , si no es para darles algo asi , hablando de varanos de mas de 150 cm creo que una instalacion especial es imprescindible , yo la obligaria por ley de hecho.
 
M

Morgul

Guest
garridito dijo:
que tamaño alcanzan los mertensis?
sobre que precio rondan?
son muy guapos y eso de la docilidad esta muy pero que muy bien eh!

garridito
los mertensis son australianos de los que apenas hay fuera de australia , precios prohibitivos tio.

son una maravilla de animal que crecen alrededor de un metro veinte , alguno hay registrado de 150 cm pero lo normal es al rededor del metro

mira la regañina que tienen estos 2
http://www.youtube.com/watch?v=4C8tEqLS4jU&feature=related

yo el mantenimiento que he visto y oido es en acuarios a medida grandes con grandes piedras y troncos de acuario
hay que hacer una estacion seca , rezar porque se activen sexualmente simultaneamente y asi se logran criar
es una grandisima pasada de animal , una preciosidad , una joya.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
una pena la verdad porque son muy interesantes...pues nada , sin varius y sin estos me tendre que conformar con tener de nuevo un albigularis :rolleyes: ains que culpa tengo yo de que me gusten grandes :D (los varanos ) a:>)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los mertensi no son tan raros, yo los he visto en Alemania y me los han ofrecido aquí en España, por supuesto legales. Recuerdo los que vi en Alemania, en un terrario del tamaño de una habitación, con una piscina enorme. Una pasada. La verdad es que me sorprende que cuenten con tan pocos admiradores.
 
Arriba