Cuora amboinensis - reproducción

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola Txema

¿Incubaste esta flavomarginata con los mismos parámetros?. Será interesante ver el sexo cuando crezca.
Por cierto, mi flavo lleva huevos y no creo que tarde en poner.

Saludos

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, pensaba que también era de amboinensis, y salió el huevo con los mismos parámetros. No se que es, pero las que he venido criando estos años tienen todas pinta de macho.

Un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Por eso lo digo, si has cambiado el patron de incubación, igual te sale una hembra. Es interesante tener esos datos.
Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.has comentado que todas las flavos tienen pinta de macho... a que temperatura humedad y sistema has usado. las terri ;)nas abiertas o cerradas :confused:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las flavos las incubo entre 27 y 28 ºC, con un 70% de humedad en la incubadora, con las terrinas cerradas y vermiculita 1:1 en una hovabator. Es una temperatura de machos, pero que a mi me da mucha seguridad a la hora de incubar, salen perfectas. Al principio lo hacia sobre 30 y me morían muchos huevos. Seguro que eran casi todo hembras, pero a mi no me merece la pena.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues no podré probar esta incubación por ahora. Mi flavomarginata, en vez de hibernar, ha puesto dos huevos... y los ha roto. :'(
A ver si cuando empiece la primavera sí que hacemos las cosas bien.

Ya que estamos ¿Qué tal esta creciendo la amboinensis?. ¿No puedes poner unas fotos que nos pongan los dientes largos?.

Un saludo

Juan
 
Arriba