Cuora flavomarginata - Puesta ;-)

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, finalmente la he encontrado muerta esta mañana. >:D
Gracias a todos por los comentarios, a ver si la temporada que viene me va mejor. De todos modos la amboinensis esta para hacer otra puesta, ya os contaré.
Saludos

Juan
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo siento mucho.La verdad que era muy difícil que sobreviviera ,no te quise decir nada para que no perdieras la esperanza, pero a mi hace unas semanas me salio una puesta de emydura y un huevo como no se abría cuando ya todos los hermanos estaban fuera decidí abrirlo . Había 2 gemelas,estaban vivas y aparentemente bien, lo único que como la tuya el saco vitelino lo tenia bastante grande, al día siguiente murió.
Yo en serpientes si abro un poco los huevos cuando tardan en salir, pero en tortugas no suelo hacerlo por que las veces que lo he echo nunca acabaron bien.
Yo personalmente el año que viene pondría con un huevo en esa incubadora y el otro en una al "baño maría",La típica hecha con calentador de acuarios y caja de poliexpan.
A mi esa me ha dado muy buenos resultados y la temperatura es muy precisa y estable.
Suerte con las amboinensis.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Siento lo ocurrido

Personalmente pienso que la incuvadora no te ha fallado,ha tenido que mantener una temperatura constante y dentro de parámetros para que se hallan formado las tortugas,otra cosa es por que no han llegado a nacer bien

La ultima que quedaba y estaba viva cuando la abriste,como la dejaste luego?me da la sensación que estaba muy destapada,y a lo mejor sin querer tocaste parte de la membrana que recubre al embrión mientras se forma,ahora no recuerdo su nombre,pero vamos es donde van las venas que vemos cuando alumbramos.

La primera que no llego abrir el huevo,dices que estaba totalmente formada y sin saco vitelino?si es asi es posible que no pudiera romper la cascara aunque me extraña por que dices que se abrieron como suele pasar con esta especie...a lo mejor subio mucho la humedad y se ahogo dentro,,lo que esta claro es que fue algo que paso en la ultima semana de incuvación,por que las tortugas estan bien desarrolladas
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder Juan!!!!!! yo que te queria pedir el numero de DNI para ser tu primer fan....no saves como lo lamento... por si te sirve de algo tengo un conocido que las incuba un poco por debajo...con buenos resultados!!! el caso de las amboinensis ya es tema a parte.....menuda locura, por cierto has visto la ultima edicion de reptilia, parece interesante pero la he leido solo por encima y creo que no pone las temperaturas de incubacion...En fin tu no te desanimes que ya has conseguido mas que la mayoria...(incluido yo,ja ja ja). Sigue con tus probaturas y ya veras que al final conseguiras contolar todos las parametros para lograr la cria continuada... suerte campeón!!!
Saludos Xavi.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Gracias Xavi,

Seguiremos probando, aunque hasta el año que viene nada de nada. Eso sí, he tenido una nueva puesta de la amboinensis, pero tambien esteril, y he encontrado un huevo roto donde la flavomarginata, pero me temo que sea de una Pyxidea con la que comparte terrario (y que no tiene novio, así que tampoco espero milagros).
Ya he visto la Reptilia y me ha parecido curioso el artículo, aunque lo tengo que estudiar un poco mas para la proxima temporada, pero ahora estoy casi sin tiempo.

Un saludo y gracias.

Juan
 
Arriba