Cuora flavomarginata - Puesta ;-)

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Los míos seguro que no salen, ya me paso lo mismo en otras puestas.El resto ya están a punto de salir, esta semana o la siguiente saldrán,es lo bueno de especies que ponen tantos huevos que tienen mas posibilidades.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos,
los huevos tiene una pequeña rotura... creo que estan a punto, aunque llevan con la rotura unos cuatro días. A ver si hay suerte, ya os contaré.

Un saludo.

juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Juan,eso esta a punto.Siempre que he criado flavos,unos dias antes de nacer el huevo se hicha mucho y se rompe la cascara exterior,pero se mantiene intacta la interior.Si ves que se retrasa mucho una pequeña ayudita puede venir bien.saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola Numistor.
¿Que consideras mucho?, porque llevan así al menos 4 dias. ya se que es normal, y tampoco huelen aunque algo de líquido ha rezumado, pero la única experiencia que tengo es la que me nació en 2008 y esa salió del caparazón casi sin avisar. Llegé a casa y tenía la cabeza fuera. Luego tardo 12 horas, pero estaba allí mirando.
Un saludo.

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Si ya ha rezumado yo probaria con una linterna para ver si hay venas,si no las hay, intenta abrir un poco por donde ya se ha roto el huevo.Es una decisión dificil,y a veces te llevas el susto de tu vida cuando pinchas vena y sale sangre,pero a mi me ha dado buenos resultados.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Por cierto a cuantos grados de incubacion confirguras la herp nursery y a cuantos reales esta dentro en esa posicion de la rejilla?

Un saludo y enhorabuena!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues de momento no sé si abrir o no. Llevan así hoy hace 6 días, pero no me atrevo a abrirlos. ¿cuanto tiempo los habeis tenido así antes de que salieran?.
Ah, la incubadora esta a 31, y los huevos a 27-29ºC.
Un saludo.

Juan
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿Podrías explicar para los neófitos un poco mejor lo de la banda o línea blanca? ¿Se ve a simple vista o con una linterna? ¿Se ve igual en todas las especies, por ejemplo en terrapene? Yo colgué un post hace unos días sobre una puesta de T. carolina triunguis y la verdad no me fijé en ninguna banda blanca. Ahora hace 19 días que estoy con la incubación y el huevo parece que esté bien (no se ha secado y tiene buen color). La verdad es que no me atrevo casi ni a mirar por si acaso.

Hasta pronto.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
La banda blanca se vé muy bien, comienza a aparecer en el centro del huevo y se va ensanchando muy despacio conforme avanza la incubación. Creo que hay algun post de Franza con fotos de una puesta de Emydura en la que se ven huevos con banda (fecundados) y huevos sin ella. En principio aparece sobre el 2º o 3er dia desde la puesta, pero a veces tarda un poco mas.
Un saludo
Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, mucho me temo que mis tortugas se han adelantado bastante rompiendo el huevo. Una de ellas estaba muerta cuando me he decidido a abrirlo. :(. La sopresa me la he llevado cuando, suponiendo que me iba a pasar lo mismo con la otra, me he encontrado con que estaba, y está, viva. Aunque tiene mucho vitelo todavía y no ha "salido del huevo", la he dejado en un contenedor limpio en la incubadora, como en una cuna sobre la media cáscara del huevo. No sé si sibrevivirá, pero sé que alguna vez ha pasado esto y han sobrevivido. De momento esconde la cabeza y mira asustada, pero no quiero no tocarla por si acaso. Desearme suerte.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo siento mucho :'( a ver si la que queda sobrevive.
Yo creo que el problema ha sido la incubadora , tengo la misma y ahora la iba a probar con una puesta de guttatus pero no me esta gustando mucho las diferencias de temperatura máxima y mínima son de unos cuantos grados , no me convence mucho......
Mucha suerte con la pequeña.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues no se si será o no la incubadora, pero espero que la que queda esté a gusto en ella por lo menos unos diez dias que es lo que calculo que tardará en estar del tamaño adecuado. Recuerdo un post de Rhinoclemys en el que había pasado lo mismo y la bicha salíó bien, creo que de Sharky.
Ya os contaré.
Un saludo.

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Siento lo ocurrido,esperemos que tengas suerte con la que queda.Sobre el tema de temperatura de incubación creo que una maxima de 28 grados es la ideal.saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, la temperatura la tengo bien controlada y la registro todos los días. Siempre ha estado entre 27,5 y 28,5ºC mas o menos.
La bicha parece estar bien, se mueve, se esconde... Ahora sí que la paciencia va a ser peor que antes.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas,siento lo ocurrido,una cosa es que abras y veas que no hay nada y te jode,pero que haya una cria muerta es impotencia total

Como bien dices a mi me paso parecido con varias crias de rhino,tenian mucho saco vitelino y parecia que les faltaban varias semanas para salir.

Lo que hice fue poner la cáscara del huevo que había recortado por encima a modo de tapadera,y todos los días con un cuenta gotas humedecía el huevo por encima para que no se resecara,y paciencia para que absorviera el saco restante.Una vez que lo tenían del tamaño de un garbanzo el saco y se movían las pase a un acuario preparado,y bueno,ni un problema,creciendo perfectas.

Suerte con la enana

PD. a mi esa incuvadora me falla mucho,unos picos de max a min de 4ºC. así que la he desmontado y utilizo la carcasa tan buena de aislante con otro sistema de calor y va perfecto ahora, con un margen de 0,3ºC entre max y min.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,
No, tampoco ha habido picos de humedad.
A diferencia del caso de Sharky, aquí la tortuga esta "acabada", por así decirlo. Espero que acabe de reabsorver el vitelo pronto. Os cuelgo una fot, a ver que opinais.
Un saludo.

Juan
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    110,3 KB · Visitas: 257
Arriba