Dos machos juntos?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola, os escribo porque tengo una duda y he estado buscando información por Internet pero lo que he encontrado no es muy fiable... Veréis, tengo un consejo enano ( se que no es un exótico... Espero no molestar). El caso es que lo tengo desde hace 3 años y mi pareja y yo queremos darle un compañero. No queremos ponerle una hembra dado que no está castrado, ni tenemos intención de hacerlo.. Mi duda es si metemos una cría de belier macho puedan llegar a convivir.. No se si son muy territoriales.. Si alguien me pudiese ayudar?


Gracias.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Hola !

Yo no arriesgaría. Puede salirte bien o ...no. Yo nunca he tenido dos machos sin casstrar en el mismo recinto.

Hay, la verdad , mucha info de conejos en sitios más concretos donde están especializados , ya que es un animal de compañía muy extendido, y hay gente con muchos años de manejo y convivencia con estos animales. Te recomiendo un par de sitios por privado a ver si llegas a algo en claro ;)...y a ver si alguien que haya tenido la buena o mala experiencia de vivir esa situación por aquí, te puede ayudar.

Un saludo !!
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
El tema es sencillo: NO se pueden tener dos conejos adultos machos juntos ; desde el momento que entran en la edad de celo , se pelearían hasta poder matarse , cuestión de territorialidad hormonal .
Por tanto si quieres tenerlos debes castrarlos a ambos, o tenerlos en recintos separados.
Lo mismo pasa con las hembras , o las castras o juntas no pueden vivir.
Hay foros del mundo "conejil", búscalos y veras como es así .
Si son hembra y macho se llevan bien, pero también hay que castrar para que no tener crías .
 
Arriba