El terrario del peque

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Weno pos unas fotitos del terrario nuevo del euble baby jeje
 

Adjuntos

  • terrario euble 2.JPG
    terrario euble 2.JPG
    33,7 KB · Visitas: 269
  • terrario euble con puertas.JPG
    terrario euble con puertas.JPG
    26,1 KB · Visitas: 269
M

Manuvaz

Guest
mas ;)
 

Adjuntos

  • terrario madera euble.JPG
    terrario madera euble.JPG
    22,3 KB · Visitas: 249
  • euble.JPG
    euble.JPG
    51,1 KB · Visitas: 259

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,está muy bonito pero creo que ese sustrato no es adecuado,desde mi opinión te aconsejo que lo cambies por fibra de coco porque puede rpoducirle obstrucciones intestinales,por lo demás está muy bien.Un saludo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Manu, veo que ya estas manos a la obra con tu bicho, el terrario no esta mal, quiza un poco mas de iluminacion no iria mal, pero esa arena quitala y pon sustrato de fibra de coco o papel de cocina, mas adelante si te animas tambien podrias hacer algun fondo chulo para que el animalito pudiera escalar un poco, por cierto que medidas tiene el terrario?¿ SALUDOS
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Solo una aclaracion:

el terrario no esta mal, quiza un poco mas de iluminacion no iria mal

¡OJO! no veo hay dentro un termometro, pero creo que un SPOT ahora en verano en madrid es MUCHO CALOR! quiero decir,no se si tienes aire acondicionado,o si es ke tu casa es fria o algo,pero en mi habitacion la temp ambiente es de 30 º, en el terrario con bombilla normal de bajo consumo es de 32 º !! tuve que poner un aire de esos portatil para que los animales estuvieran bien (y yo tb) asi que te aconsejo que pongas una normal,pero como veo ke es un lugar oscuro,pues pon un tubo fluorescente de los que dan poco calory ira mejor pienso.

Un saludo.
 
M

Manuvaz

Guest
respecto al sustrato esta abstanet bioen proq es arena-cemento de esta q se moja y se endurece... ademas siemrpe le doy al gecko calcio por lo q no habria problema... respecto al termometro en la foto no aparece pero tengo uno digital q entra la sonda por la ventilacion de atras
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo aún con todo lo cambiaría,que le des calcio no le sallva de que pudiese ingerir tierra accidentalmente ye stoy de acuerdo con lo del Spot,venden unos tubos fluorescentes no muy potentes ya con todo montando para funcionar (made inChina claro) por 11 Euros.En el Alcampo de la Vaguada los he visto,que te pilla cerca, y lo pegas con cinta de doble cara y va perfecto para esta époc aporque da luz de sobra y no te recaleinta.Como última cosa ya que veo que es de madera si le cortas un buen trozo d epared y le pones una rejilla más de ventilación le irá muy bien porque apenas veo ventilación.Un saludo.
 
M

Manuvaz

Guest
ok mirare lo del tubo aunq la habitacion en la q esta es muy iluminada... respecto a al ventilacion tengo en las puertas y en los laterales del terrario ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno. Enhorabuena... ahora te escucho!

El sustrato, yo de ti, lo quitaba ya (comentario repetitivo en este y muchos otros posts) Pon papel de cocina mientras no haya crecido lo suficiente. Sí todos sabemos que parece una cutrada y que queda feo que ni te imaginas, pero es lo mejor para el 'pequeño dinosaurio'.

Cuidadín, como también te han dicho, con el calor... que los eubles sean de climas áridos no significa que deban estar a altas temperaturas las 24 horas del día... en las zonas áridas, por la noche, la temperatura invita a una rebequita por lo menos! Fíjate si no en el gran Clint Eastwood, siempre dormía tapado, cerca del fuego y utilizando como almohada la silla de su caballo! ;) (esto último, cachondeo, evidentemente).

Ahora sólo te queda cuidarlo bien, aprender de esta especie y de sus cuidados lo que puedas y, el año que viene le puedes buscar algún compañero/a del sexo contrario e intentar cerrar un círculo reproductivo.

Venga, un saludo,

José
 
M

Manuvaz

Guest
lo malo esq para sacar la tierra tengo q hacer una movida...de momento la dejo ya q el gecko le doy de comer en una tapaderita :D
 
P

Pax

Guest
Wenas

Ese terrario va tomando forma manu! me alegro :)

Aparte de lo del sustrato, que te lo recomiendo tambien. En cuanto a la iluminacion te aconsejo una cosa.

Ahora mismo, mirando las fotos, la ventilacion que tienes esta basada en que el aire caliente sale por los agujeros de al lado de la bombilla y entran por el metracrilato. Es cierto que con el calor que hace debes quitar esa bombilla (focalizan demasiado y aumentan la temperatura muxo) pero si por el contrario quitas la bombilla la ventilacion se perdera (puesto que el aire al no calentarse no saldra por esos agujeros)

Mide la temperatura, y prueba a ponerle una bombilla normal y corriente (de lampara vamos) asi prueba a ver si alcanzas una temperatura logica, tienes una iluminacion decente y mantienes el ciclo de ventilacion

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Ves como no escuchas?

TODOS, sin excepción, te decimos que quites ese sustrato, que para un gecko pequeño es un problema (que puede ocasionar la muerte!) Y qué haces? contestar que no lo harás por que es una movida! pues si te da palo, imagínate a nosotros...

Ea,

José
 
M

Manuvaz

Guest
ya cambie la bombilla de calor por una normal y mucho mejor >:D respecto a al arena tampoco me escuchais a mi... es una are4na q al mojarla se keda dura y no puede comerla ni de coña ya q me cuesta ami kitarla... la otra opcionq tengo es scar al gecko de ese terrario y ponerlo en un tupper con papel... :)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Quizás tu no te explicas, nadie ha entendido esto.... si lo que hay como sustrato es una base sólida, pues ningún problema.

Mu majo te está quedando.
 
P

Pax

Guest
A ver Manu, no existe tierra que cuando la mojes se quede dura y compacta. Esque incluso si fuese arena mezclada con cemento como dices en el otro post (lo cual me pareceria una autentica burrada) quedarian chinas y guijarros que no se quedarian compactados con el resto.

Por cierto, evidentemente sin verlo en vivo no puedo opinar, pero esa arena parece arena de rio (o arena de miga, que llaman en otras partes) de la de toda la vida que se usa para construccion.
Ahora dices que te cuesta quitarla, pero lo que no entiendo es porq la has puesto si desde el primer post que publicastes se te recomendo que no lo hicieses (aparte de que con tu primer gecko y con tu pogona ya sabias que la fibra de coco o otros medios son mejores)
Saludos
 
M

Manuvaz

Guest
si exoiste esta arena.. bsucala se llama termite hill de dragon la hay env arios colores la moldeas la mojas y la dejas secar veras como se keda dura jeje ;)
 
P

Pax

Guest
Esa tierra la he visto en terrarios de diversas tiendas y perdona que te lo diga, pero me parece mas seguro afilados guijarros de fondo de acuario que esa.

Esa arena se apelmaza cuando la mojas, queda muy curiosa puesto que puedes hacer laderas en los cristales o laterales del terrario. Pero el problema es el siguiente. Esa tierra aparte de que es muuuy dificil dejarla totalmente lisa y sin restos, con el mero movimiento de los animales ( y sobre todo si los alimentas dentro del terrario) se acaba levantando y creando grumos los cuales si son ingeridos te puedes imaginar el resultado de su "dureza" en el sistema digestivo del pobre gecko

Tambien te digo, que esto es una loteria, o mejor una ruleta rusa, si no te toca la china tu gecko vive bien y con un terrario muy chulo, pero si te toca, despidete de tu gecko (y por cierto, prepara una buena pasta en veterinarios, a no ser que le dejes morir tal cual)

Saludos
 
M

Manuvaz

Guest
jeje pues no se pero yo la eh dejado lisa.. y noc reo q un gecko q apenas pesa y tiene fuerza pueda levnatar la arena ..
 
E

el_de_la_fruta

Guest
..los eubles se entretienen metiendo la zarpa en la arena y agujereandola..intentando hacer un tunel hasta la libertad supongo....yo tenia un terrario mitad de cocopeat,mitad de arena de obra compactada como una piedra;en no mucho tiempo consiguieron levantar toda la arena de las eskinas y meclarla con el coco...y vaya si estaba dura..hay no podias meter el dedo(antes del destrozo que hicieron claro). Y anteriormente tuve mucho tiempo eubles con esa arena,y no les paso nada. Luego de eso,sabiendo que hay a gente que si que le ha pasado y es algo mas o menos comun...la mejor opcion es lo que te comentan...coco..o papel de cocina...si es por cabezoneria..pues cambia el sustrato y no nos lo digas...yo que se tio xD
 
Arriba