El terrario del peque

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
menu ya está pasando en este post lo que en el post del tortuguero....
si no quieres que te digan..... esto está mal...... no pongas fotos, y si las pones y te lo dicen..........es por el bien de tu euble, que viendo como actuas, me está empezando a dar la impresion de que es lo que menos te importa.......
aparte de que el termite es peligroso, lo que tu le has puesto, que NO es termite lo es mucho más, el termite es un grano muy fino y homogeneo, con un color marrón rojizo y no amarillento como ese y desde luego sin las piedras esas que hay por todas partes, que pobre de el como pille una....el papel de periodico o cocina es muy feo, pero hasta que crezca ES LO MEJOR.
la otra opcionq tengo es scar al gecko de ese terrario y ponerlo en un tupper con papel...
....me reservo lo que pienso de esta afirmación >:D....la otra opción es sacar la tierra y poner papel como sustrato, es muy fácil mira.......sacar tierra-poner papel......ves no hay ningun tuper de por medio....
lo malo esq para sacar la tierra tengo q hacer una movida...
:confused: :confused: sí,......tienes que llevar la escabadora y todo,.... si hacer una cosa tan rápida y sencilla, como es......hacer un cambio de sustrato, te parece tan pesado, igual deberias plantearte lo de tener estos bichos.... yo tengo cuatro bichos y necesitan mogollón de curro, de pasta, de espacio y sobre todo de ganas........y no me refiero a ganas de tener muchos bichos........que son las únicas que te veo a tí......... ;) ;)
 
L

leopardo22

Guest
estoy de acuerdo con los demas, es decir, si compras un animal de cuidados delicados como este desconociendo se sus cuidados, pues mejor evitar el "capricho" de tenerlo en ese momento..

mejor hay que investigar antes de comprarlo, esto del sustrato yo pienso que es algo muy delicado

y como ya te han dicho el papel de cocina es lo mejor, durante su juventud
y si te pesa tanto hacerlo pues mejor lo hubieras pensado antes de comprarlo
ojala cambies de opinion y actitud
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Manu, a mí también me gustan los terrarios decorados, pero debes de tener en cuenta dos cosas:

1º Los eubles no son desérticos. No al menos de los desiertos que tu conoces, así que menos arena y más piedras (sin cantos; del estilo de las que encuentras en los ríos).

2º No te costaría tanto quitar la arena si, desde el principio, hubieras hecho lo que TODOS te recomendaron. Papel de cocina. Te hubiera dado tiempo a preparar mientras el terrario y dejárselo perfecto y ahora estaría criándose en un lugar higiénico, fácil para encontrar la comida y sencillo para tí de montar, desmontar y limpiar.

En resúmen. Es difícil ayudar a alguien cuando ese alguien "no quiere" ser ayudado.

Está claro que cada uno debe de elegir lo que él crea más conveniente, pero es que, si te fijas, aquí nadie te ha recomendado el uso de sustrato (menos aún el uso de arena), así que si yo fuera tú, no hubiera tenido dudas del sustrato a usar. Esto no es una conversación del estilo UVA si o no. Aquí no hay lugar para la discusión.

Que tu te equivoques, debe de preocuparle a todo el mundo tanto como que me equivoque yo. El problema es que a la gente ya le molesta más cuando tu "cabezonería" pone en juego (porque lo mismo no pasa nada) la vida de un animal.

Nadie de aquí es un maestro. Nadie de aquí se llama Ray Hine. Pero todos los de aquí han tenido gecos leopardo antes que tu. Han pasado por buenas y malas experiencias y saben lo que se debe y no se debe hacer. Han prestado su ayuda y esperan (les gustaría) ver que sus palabras no han caido en saco roto.

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con lo comentado con los compañeros,primero que esa tierra no está dura ni de coña,porque se ve en la foto en los bordes,en los surcos que tiene,etc.Segundo por lo que te dicen de que los eubles excavan.
Yo creo que esto es bastante sencillo,si te vas a comprar un animal,antes lees un poco,yo siempre lo hago (más ahora que no es como antes,ahora pones el nombre del bicho en Google o en este foro y ya está).Tienes una lechuza,a que no le das alpiste? Seguro que te informaste antes porque valen un pastón y no uqerrías que muriese,pues el precio del animal no debería ser la causa de informarse y deberías haberlo hehco en este caso,y de haberlo hecho sabrías que coco panel o papel de cocina porque eso está más hablado aquí que nada.Nosotros te decimos lo que es mejor para un animal desde la experiencia,tú ya haz lo que quieras pero de verdad en vez de tener 75767676 bichos y tenerlos mal porque no tienes un duro (yo tambien soy un pobre estudiante y ahorro en vez de meter a mis Dendros en tuppers de golosinas) ten 3 o 4 y bien atendidos que van a ganar ellos y tú.Un saludo.
 
P

Pax

Guest
Muy buenas

Creo Amyae que vas entendiendo el motivo de mi primer post (el que tubistes que borrar)
Llevo visitando este foro desde sus inicios, pero nunca me habia animado a participar. Pero cuando vi que Manu volvia a la carga, exactamente con los mismos errores que llevaron a mal fin a sus anteriores reptiles me dio muxa rabia.

Estais equivocados con una cosa, Manu si que sabe de reptiles, y de geckos tambien puesto que ya ha tenido. Al igual que ahora tambien se le recomendo fibra de coco pero lo tenia con arena. De su gecko no se como acabaria el pobre, pero de su pogona si que se q muy bien no acabo.

Tio Manu, no caigas de nuevo en los mismos errores. Esa tierra es arena de la obra de enfrente de tu casa!! xD
Al menos no digas que es Termite cuando claramente parece mas arena de miga o incluso arena de acuario que otra cosa.

No seas tan cabezon y dejate ayudar, si esq quieres ser ayudado claro, o entonces no preguntes tio (Puesto que si al fin y al cabo vas a hacer lo que te salga de las narices, por que postear? algun tipo de autosatisfaccion personal?)

Saludos
 
M

Manuvaz

Guest
sie s termite la prueba del delito jejeje ;)
 

Adjuntos

  • 114453.jpg
    114453.jpg
    57,5 KB · Visitas: 115
  • 114528.jpg
    114528.jpg
    39,2 KB · Visitas: 112
M

Manuvaz

Guest
las hondas las hice yo antes de mojarla para q se kedase dura.., pero tuve q volver a mojarla y ponerla lisa ya q veo menos peligro...
Un saludo
 
M

Manuvaz

Guest
jeje acabo de fijarme en q perkyn pone lo de la lechuza... eh estado aprendiendo el noble arte de cetreria casi 2 años antes de tener pajaro alguno... ya q eso exige mas sacrificio.. tiene q volar a diario en el campo,comen a diario y hay q darlas de comer en el puño,pesarlas todos los dias... wenoi y no se a q llamas paston... me costo 250€
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al lado de 20 euros que vale un euble y 60 un terrario y andas escatimando gastos supongo que para ti fue un pastón e imagino que tuviste que ahorrar,lo que quería decir es que si tanto te molestaste en aprender sobre ella,deberías hacer lo mismo con el euble y gastar tato dinero como sea necesraio para tenerlo en uans condiciones de vida aceptables.Un saludo.

PD:Como comentario personal te agradecería que intentes escribir un pelín mejor porque me cuesta entender a veces lo que pones,no te tomes esto a mal,es como favor personal.
 
M

Manuvaz

Guest
jeje perdon por la letra esq tengo la costumbre de escribir rapido y se me traspapelan las letras
un saludo
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
lo que mas me sorprende es que te de palo de quitar el quitar el substrato de un simple terrario. Que palo :eek: :eek: :eek:

Y despues pidas ayuda para montar una gran coleccion. Que te cres que no te va a dar faena o que los animales les vas a dar las herramientas y se lo van a montar todo ellos.

No lo entiendo >:D >:D >:D
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
si que tienes razon manu, lo de la segunda foto es termite, pero lo de las primeras es arena de obra y con piedras.....

y que triste.....que triste de verdad.....que sepas lo que le tienes que poner y sigas haciendolo mal aún sabiendo las consecuencias que puede llegar a tener, por cierto, QUE LE PASO A TU ANTIGUO GECKO Y A TU HURÓN:confused::confused:??

podemos estar escribiendo que pongas papel hasta q nos duelan los dedos y tu dirás que lo tienes bastante bien así y te ceñiras a responder a la parte del mensaje que más te guste.....como haces siempre......

ponle papel ya y dejate de tonterias.....
 
M

Manuvaz

Guest
la de la primera foto eprodna q te duga gatun es temite
el gecko esta bien ya q lo tiene un amigo de sevilla...
la hurona la tuve q vender porq mi hermana era alergica al almizcle q soltaba Un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
manuvaz con todos tus respetos pero la arena que tienes en el terrio no es valida, si lo que pretendes es que tu gecko coja una obstruccion intestinal lo podras lograr asin. Hombre si tu lo que quieres es el bien de tu gecko pues saca eso ponle o como te han dicho papel o sino si te gusta mas fibra de coco, a los mios les saque la arena porque la hembra namas que comia arena. Ahora esta mas contenta vieras como va pa cazar grillos desesperada. Mejor con la fibra de coco. Es solo una opinion y recomendacion por la experiencia vivida con los mios.
 
M

Manuvaz

Guest
mañana em pongo manos a la obra y le pongo papel asta el viernes q valla a pro fibra de coco Un saludo
 
P

Pax

Guest
Yo le dejaria el papel al menos un mesecillo, es mejor que se acostumbre el geckillo al terrario, a como le das de comer, las horas y como cazarlos en un ambiente en el que tu puedas controlar lo que hace (en el papel puedes vigilar los grillos, quitar eces y "comprobar" q son normales, vigilar por si vomitan...)
Tenlo un tiempo con el papel

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo los mios tienen año y poco,miden uno 22 cm y otro 24 cm,uno pesa 39 gr y otro 47 gr , y aun los tengo en papel :) ahora ke toy haciendo el nuevo terrario los pondre en fibra de coco ya ke les puse un rincon con bastante y se divierten mucho escavando,pero el papel es lo mas limpio y barato que hay,de hecho el gecko debe aprender,pero tu tambien,debes aprender lo uqe a tu gecko le gusta,debes aprender a que coman,ke todo vaya bien,el mio no le gustaban las vitaminas y cada vez k cojia un grillo con vitaminas lo vomitaba o lo tiraba por hay,quiero decir,en papel es facil encontrar un grillo,pero en fibra.. ejem ...

Como este,pueden surgir mas problemas,y si por una simple eleccion de sustrato,vas a poner en peligro la vida de tu animal,pues mejor piensa en comprarte una consola,o algun aparato que te divierta pero..que no tenga una vida que perder :)

Otra cosa,yo no estoy deacuerdo en que se use ese sustrato que se queda duro en geckos babys,pero en geckos ya crecidos adultos,ese substrato tampoco lo recomiendo xD De hecho lo venden en camaleo, y alli el tiene terrarios con eso,y es cierto ke es muy duro si lo haces bien y muy bonito,pero por mi experiencia,un gecko ke tiene un coco,y esa arena ... no se divierte,como he dicho antes a mis geckos les chifla escavar, y supongo ke a muhos tambien :)

Un saludo.
 
Arriba