El terrario del peque

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
P

Pax

Guest
A ver Manu, creo q no lo has entendido. A mi no me vale, porque sinceramente me da igual.

Tu has pedido consejo y se te ha aconsejado, eres tu el que decide llevar a cabo tales consejos pero no por la satisfaccion de que alguien del foro afirme que lo tienes bien.
Tienes que pensar en el mejor modo en el que puedes tener el gecko y llevarlo a cabo, no por la satisfaccion de luego poder decir en el foro "oye mira, que bien tengo a mi gecko" si no porq disfrutes viendo al gecko crecer, cazar y criar (si algun dia das el paso)

Saludos
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
a nosotros no nos vale, si le vale a alquien es a tu euble que ya no va a tragar tierra.....por cierto con que lo alimentas?.......yo a todos mis eubles les tengo en el terrario un bebedero lo suficientemente grande como para que se puedan dar baños y lo hacen de vez en cuando sobre todo cuando van a mudar, creo que deberias ponerle uno y un platito con calcio para que ellos coman cuando les apetezca...
 
M

Manuvaz

Guest
le tengo peusto un cenicero bastante grandecito y lo del plato con calcio ya se lo pondre...le doy de coemr gusanos de la miel y grillos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Manu,

El cenicero que usas, que supongo estará bien limpio, mira que no le cubra para evitarle sustos. Si los grillos se los sueltas, ponle dentro del terrario otro platito con un poco de fruta. Servirá para atraer a los grillos fugados (tu geco podrá cazarlos más fácilmente) y evitarás sustos como mordeduras de los grillos a tu animal (si están alimentados, no tienen por qué tener la tentación de atacar a tu euble).

El calcio, si te resulta caro (si 250€ no te han supuesto nada, el calcio te aseguro que mucho menos), puedes comprar jibia de sepia (la que se emplea para los pájaros) y molerla. Es imprescindible que pueda contar con ese platito para que el animal consuma calcio siempre que crea que lo necesite (con independencia del mucho o poco calcio con el que espolvorees a las presas).

Has hecho bien cambiando el sustrato por papel de cocina. Cuando el animal ya tenga cierto tamaño, ya tendrás tiempo de dejarle un sustrato bonito (no, arena mejor que no ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

acuam161

Guest
Si pones post para que la gente opine luego no te enfades , miramos de ayudarte para que tu animal no se muera a no ser k eso no te importe? yo de ti me leeria bien el mantenimiento de los eubles cuidados y alimentacion y compuestos vitaminicos , porque un animal no es un juguete y el k lo kiera tener k sea responsable y este en buenas condiciones , un saludo y espero que sigas bien los consejos de los que ya tenemos varios reptiles y mamiferos en casa.

Toni.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Manu. Llevo leyendo este hilo desde que lo publicaste, y nunca he querido decir nada porq creo q los compañeros te estaban llevando por buen camino(aunque tu te opongas a seguirlo). Creo q lo que te falla es el concepto. Un animal no es un juguete, ni nada que esté concebido para alegrarte la vida(otra cosa esq muchos de nosotros encontremos en disfrutar de su compañia una de las cosas más gratificantes q existen). Y precisamente por esto, con los animales NO VALE el "ya lo haré...".Llevo tiempo cuidando animales( de forma particular y profesional), y la conclusión que he sacado en este tiempo es que hay personas que no se merecen estar a cargo de ningún tipo de animal, y aunq suene duro, si en mi mano estuviera, mucha gente se quedaría sin "mascota". Pero tu eres un chaval joven.Confio en que quieres lo mejor para tus animales y no me gustaría incluirte en ese grupo de gente que solo tiene a sus animales por capricho, asiq, si me aceptas un consejo, haz todo lo posible por ir mejorando. Sinceramente me molesta que no aceptes consejos despues de pedirlos. La mayoria de nosotros no teniamos las ventajas que hay ahora para aprender, y nos teniamos que buscar la vida(jo, empiezo a hablar como mis padres >:D), lo que sabría yo ahora si con tu edad hubiera tenido este foro....Pero como ahora lo tengo, todos los dias aprendo algo nuevo.
En serio, no te pongas a la defensiva, que aqui todo el mundo quiere lo mejor para ti y para tus bichos, asiq intenta hacer caso tio.
Un saludo y paciencia, que correr es de cobardes ;)
Chema
 
M

Manuvaz

Guest
esq hay consejos y consejos... ya q por ejemplo hay consejos en plan bien como los del amigo luis casasus... y luego por ejemplo q el improte un bleod lo q diga como a gatun... llevo tenineod animales desde q naci.. eubles eh tyenido un trio hace 2 años...q no es por q no los sepa cuidar solo q yo pienso de una forma y la gente normal jeje piensa de otra... pero acepto los consejos y aunq no ponga nada siempre me los kedo... en fin... luis te are caso con lo del platito con fruta... he leido q els mola bastante las patatas crudas... lo mismo parto media y la pongo en el terrario... lo del calcio ahora le estoy dadno un plivitaminico especial para geckos leopardo de trex
Un saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
jajajaja si te importa un bledo lo que diga pues lo siento.... porque sabes q pasa...... que en verano tengo mucho tiempo libre.....

es bonito lo de tener animales desde que naces......a mi mis padres no me dejaron tener animales propios hasta que no fui lo suficientemente responsable.....

a lo que iba........un polivitaminico.......es un polivitaminico y el calcio........es calcio........ son dos cosas distintas...........que tu euble necesite carbonato calcio para poder desarrollar sus huesos correctamente, no se arregla con que lo atiborres a vitaminas a, b, c, d, ...., además de que las hipervitaminosis son bastante peligrosas......

las vitaminas en polvo no son necesarias con una dieta variada, sobre todo es importante alimentar correctamente al alimento con una de las mil recetas que puedes encontrar por ahi, y si no encuentras ninguna yo te paso la mia(que ya sabes que tengo mucho tiempo).......asique si le das una dieta correcta y a parte vitaminas........seguramente tenga exceso de algunas..... y eso es bastante peligroso, y por su puesto, seguirá teniendo carencias de calcio, por eso ponle el plato de calcio que es necesario para que se le desarrollen bien los huesos........y las vitaminas si solo le das grillos y gusanos, pues no se, preguntale al vete como se las tienes q dar.....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Manu, si a gatun le importase un bledo como tuvieras a tu geco o como lo cuidaras, no estaría preguntando y aconsejando todo el post. Probablemente, a gatun, como a todos (no te ofendas), Manu, la persona, no nos importa mucho. Pero sí nos importa a todos mucho ese euble que estás cuidando. Por eso somos todos tan pesados. Cada uno, a su manera, trata de darte el consejo. Y suene mejor o suene peor, se haga en plan bien o en plan mal, el objetivo final es el mismo: darle a tu euble una vida larga y buena ;).

Como tú, yo también he tenido la suerte de poder tener animales desde pequeño, pero siempre, siempre, siempre, he leído antes de comprar. De hecho, ningún animal que iba a ser para mí, se compraba sin antes saber cómo cuidarlo. Por esa razón, he enterrado a más animales por muerte natural que por fallos míos en su cuidado. Los he podido disfrutar más y mejor.

Pero volviendo al tema:

1º Supongo que cuando dices que la patata cocida les gusta mucho, hablas de los grillos, verdad? Que sepas que no hace falta que sea patata cocida. Un trozo de manzana puede hacerte la misma función ;). Lo del plato de fruta sólo es necesario si sabes que algún grillo/insecto anda libre dentro del terrario de tu euble. Si el alimento se lo das con pinza o sabes que se ha comido todo lo que le has puesto, la fruta está de más.
2º Si tu polivitamínico incluye calcio, bien, pero como dice gatun, vitamína y calcio no es lo mismo. El calcio prácticamente se emplea día sí, día no, mientras que las vitaminas suelen usarse de manera semanal (o incluso menos). Un exceso en las vitaminas, a veces, puede ser más peligroso que un defecto de las mismas.

Un saludo,

Luis Casasús
 
P

Pax

Guest
Manuvaz dijo:
esq hay consejos y consejos... ya q por ejemplo hay consejos en plan bien como los del amigo luis casasus... y luego por ejemplo q el improte un bleod lo q diga como a gatun... llevo tenineod animales desde q naci.. eubles eh tyenido un trio hace 2 años...q no es por q no los sepa cuidar solo q yo pienso de una forma y la gente normal jeje piensa de otra...

Pues sinceramente considero un fallo por tus padres permitirte tener animales siendo tan joven. Y perdoname que te diga, tus metodos y tu modo de pensar no es el mas apropiado. Te has olvidado de porque no puedes entrar en sentidos de la naturaleza? Si ese es tu modo de pensar acerca de como cuidar un animal, me parece lamentable.

Manu, me estoy callando muchisimas cosas acerca de como tratas a los animales, tio al menos muestra un poco de humildad con los consejos que se te dan. Que luego no los llevas acabo, pues perfecto, pero entonces no creo que tampoco sea necesario preguntar.

Hablando de tus ideas acerca de los animales, puede ser cierto que sabes muxo de ellos, de echo las veces que hable contigo en persona me recitastes detalles y hojas de cuidado de carrerilla, pero si no eres capaz de llevarlas acabo no te molestes en maltratar a un animal.

Manu, como amayae ha dicho, tu persona (al igual que amyae dice, con todo el respeto del mundo y sin ofender) nos importa un bledo. Pero si te molestas en preguntar por consejos, o los aceptas o no, pero no des rodeos y marees a la gente.

Un saludo.

Pd: La patata se pone en los criaderos de grillos para que beban el agua de ella, puesto que mantiene muxima agua dentro durante muxo tiempo. Se ponen un par de rodajas y listo. Aparte de eso, algo de comida para alimentarlos y que cuando los des a tu gecko sean mas ricos en vitaminas y proteinas que sin alimentar.

Lo de poner la manzana o algo de fruta dentro del terrario, es para tener controlados a los grillos (u otros insectos) fugitivos dentro del terrario.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Vamos a ver Manu, qué ha pasado con los hámsters que querías conseguir, criar y no sé qué más? Pues que en poco tiemp te cansaste de ellos. Qué pasó con los eubles de hace dos años? Recuerdo como uno tenía la cola muy muy roja, muy irritada, ya que seguramente estarías enseñándolos por la cam a cada momento, si no me explico el por qué...y qué pasó finalmente con esos eublepharis Manu? Te desaciste de ellos, junto con todo el resto de reptiles para meterte en la acuariofilia. Ahora quieres volver con los reptiles y hace dos días tener un criadero de hámster junto con tu amiga...yo no pienso darte ningún consejo, puesto que ya te han dado muchos y yo sé que si no hiciste caso hasta ahora, no creo que lo vayas a hacer.

Sólo espero que te analizes un poco, y luego piensa que tú eres uno de esos animales, dime, sinceramente te gustaría ser mantenido por alguien como tu sabiendo que tiende rápido a cambiar de afición?

Piensa en ello, ni que sea léelo...cosa que dudo.

Chao
 
M

Manuvaz

Guest
jeje city no eh apsado de ellos... jeje de hecho ahroa tengo 1 camada de rusitos y dos de mis dorados... q lo sepas en fin...
 
M

Manuvaz

Guest
px nos conocemso y y7oa cepto todos los consjeos em referia a gatun proq estab diciendo q eh tenido el termite desde l principio y dice... bueno si ya... en plan pasota... por eso...lo digo
otra cosa... no eh preguntado nada... solo eh espuesto mi terrario Un saludo...
City not e olvides q el criadero esta en piey tenemos nuevos hamsters apra poner fotos en el foro Un saludo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno yo se que aqui pinto poco... y que la mitad de la historia no la sabre... pero supongo que como a todos los que estamos aqui nos gustan los animales... y nos gusta tenerlos.... yo desde que tengo 10 años tengo infinidad de animales en casa... y no creo que manu se merezca que todos os hecheis encima porque tenga 14 años.... dadle consejos pero no lo puteeis que alfinal... va a ser para peor....

con respecto a ese gecko... me dijistes que ya le cambiaste la arena x papel jeje..... ponle el platito de calcio y cuando sea mas grande ya le pondras otro tipo de sustrato y animo :D que siempre tiene qye haber un comienzo (tu cernicalo es la caña :D haber si me aficiono yo ;))
 
P

Pax

Guest
joer :eek:


Manu, cada vez me cuesta mas descifrar tus posts jajajaj ;) escribe mas despacio tio, que no hay prisa y se te entendera mejor!!

Yo lo que te digo tio, esq si una cosa esta demostradisima que falla (porq gente con mas experiencia que tu, y que yo probablemente) y que ademas suele dar malos resultados sobre nuestros animales, porq arriesgarse?

Toma las cosas con calma y ves poco a poco tio.

Saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Sakura si crees que algo que le haya podido decir a manu te haya ofendido perdon, lo unico que digo yo tengo dos geckos nada mas un acuario de 200 i pico litros un perro y 2 periquitos, nada mas y con estos tengo monton de faena que nos la partimos con mi mujer. Los eubles son los reyes de la casa cada dia su comida su calcio limpieza de terrario de possibles excrementos, etc etc la hembra que tengo esta hiper mimada, cuando abro la puerta ya viene corriendo a ver si le toco la cabeza o le doy comida, el macho cuando ve mi mujer el jorobao se pone, espatarrao lo coje mi mujer y pone la cabeza para que lo toquen. Etc etc eso es mimar cuidar, etc. Que haga bien o mal no se pero cuando tengo un animal enfermo lo que sea me desvivo por el animal hasta que sana. Eso es normal no? pues a manu por ejemplo mi caso le aconseje que sacara el substrato.
Porque hace unos dias podiamos ver unas imagenes de un gecko con una tripa hinchada de arena. No os parecia lamentabel el estado del pobre gecko? porque yo cuando lo vi le dige a la mujer si este lo venden lo compro. Porque me dava una pena pobre animalillo, pues a eso me referia que a esos extremos no tenemos que llegar si lo podemos evitar.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno si esta claro que comprendo tu situacion..... todos aunque no sean animales nuestros nos da pena que esten mal cuidados y al igual que tu yo le recomende a manu que le cambiara el sustrato y lo hizo.... pero bueno todos tenemos que aprender jeje un saludo a todos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
sakura esta claro en eso estamos de acuerdo que como dicen los catalanes haciendo y desaciendo aprende el aprendiz pues esta claro yo mismo tambien puse arena pero en menos de un mes ya la havia sacado por recomendacion de otra tienda. Que me lo explicaron y lo vi logico.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
evidente yo aora tengo los rhacos y no se que sustrato ponerle x aora tengo papel del cocina tb pero en un tiempo tendre que pensar que ponerle :D
 
Arriba