Estoy un poco preocupado

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Acabo de recibir esta pequeña señorita BCC.
No soy experto pero me parece bastante delgada para no decir en mal estado.
Esta mudando pero solo se quito la parte de la cola, lo resto se va, como se ve en la foto, a trozitos.
Me gustaria que opinais compañeros.
Gracias

Viiid
 

Adjuntos

  • CIMG7413.1.JPG
    CIMG7413.1.JPG
    67,9 KB · Visitas: 377

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Realmente tiene mala pinta, pero por lo que se ve come no? si hace unos dias que comio dale un bañito en agua tibia para ayudarla a que mude bien, si te come bien esperemos que en poco tiempo se reponga.
un saludo
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Haz como te dice conan. Tendrás que ayudarle a mudar por lo visto. Todo eso que le ves es muda retenida por falta de buenas condiciones, entre ellas hidratación. Aparte está muy delgada como ya pensabas. Lo primero la muda. Luego con las semanas ya irás recuperándola el tiempo perdido con la comida.
Es vergonzoso que alguien te haya podido vender una boa/animal en estas condiciones, a no ser que estuviese ya hablado de antemano, que no lo parece por tu mensaje.
:( :(
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui otra foto
 

Adjuntos

  • CIMG7414.1.JPG
    CIMG7414.1.JPG
    101,2 KB · Visitas: 281

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos ante todo gracias por opinar sobre mi caso. Pues si que la veia delgada. Lo que tambien me sorprende es que esta super agresiva. Nada que ver con los bichos que tengo ya. Tengo una epicrates baby y a su lado parece a una abuela :D.
Tambien tengo un macho BCC de un añito que se deja manejar sin problema. Esta apenas me acerco del terrario que ya se pone a "soplar2 y a atacar contra el cristal.... Todo un programa. Imagino que si no ha sido bien cuidada, eso puede influir sobre sur caracter...
Un saludo
Viiid
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Primero que todo dices que la acabas de recibir, y si además llega en ese estado.... no es recomendable que la alimentes entrando así por la puerta.

Cójela y métela en un toper con 3 dedos de  agua templada, tíbia. Déjala allí unos 30 minutos o más. Adicionalmente y de ser posible, coloca un buen barreno con agua en su terrarium donde ella pueda o no meterse a placer cuando ella decida.

Cuando esté aclimatada a su nuevo terrarium, hidratada, y sin los problemas de muda, pués prueba con la comida.

Aprovecha para ver al final en el agua del toper, la presencia o no de ácaros.

Saludos

Pd: y no la molestes, no la cojas o visites mucho por unos días, mientras se arregla y aclimata.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joranba,
la boa me llego el sabado pasado, la persona que me la vendio me dijo que habia comido el viernes, pero la vi tan delgada que queria saber si iba a comer (lo que puede ser una buena señal). La verdad es que le deje un ratoncito y que lo comio enseguida. Claro que mi objectivo es que mude a lo mas pronto. Ya pulverizo agua tibia 2 veces al dia pero la opcion del barreno me parece muy buena.
Gracias
Un saludo
Viiid
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver yo hay cosas que no entiendo, como te llego la boa el sabado? por mensajeria de animales imposible porque los sabados no reparten y por otra parte quien fue el animal que le da de comer el viernes para mandar la boa de viaje, es que hay gente que habia que colgarla.
un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Utiliza un tupper de los que tienen tapa, te permitirá dejarla un rato en el agua tibia sin que haya riesgo de fuga, despues de varios minutos y con mucho cuidado ayudale a mudar(lo que no haya sido capaz de quitarse o desprenderse). Además de mirar si hay ácaros en el agua, asegurate que se le han desprendido las escamas de los ojos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
viid, si lleva ya días desde que empezó a mudar y aún no lo ha conseguido seguramente vayas a tener que ayudarla tú. Y cuanto antes, más fácil te va a resultar la operación. Aparte de eso, el consejo que te ha dado Joranba es esencial para esa boa. No parece que haya tenido muy buenos cuidados antes de llegar a tus manos así que seguramente esté estresada entre eso y el cambio. Lo bueno es que come.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es MRV que me la trajo. Pues la venta se hizo muy rapidamente e igual la persona no pienso en lo de la comida. Pero no ha vomitado durq
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Pues hoy di a mi protegida un baño de 30 minutos en agua tibia. Al principio esta un poco nerviosa pero luego parecia a gusto y menos nerviosa que cuando la puse en el agua. Tambien coloque un tupper con "barro" (musgo y agua). A ver como se pone en los proxiños dias.

Un saludo

Viiid
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Pero, ¿mudó o no? ¿Le ayudaste? Si no mudó y no le ayudaste, es conveniente que lo hagas.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Danny,
Que quieres decir por "ayudar" ? Reconnozco que esto es baante nuevo para sabiendo que nunca he tenido este tipo de problema que sea con mis pantherophis, con mi epicrates o con mi otra BCC.
Gracias
Viiid
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Con lo de ayudar, quiere decir que los trozos de muda que le queden se los quites tú mismo con cuidado. ;)

Yo a mi molurus después del baño le daba con crema hidratante de bebés, claro está que no tenía restos de muda, pero cuando este mejor tú boita se la puedes poner.

Un saludo.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
deli ¿en serio que le dabas crema de bebe a la molurus?
viid cuando la saques de baño cojela con una toalla que este un poquito aspera de forma que coja su diametro y empezando por la cabeza dejala que se deslice por la toalla y asi ira dejando la piel, si le queda algun resto vas a tener que quitarsela tu con suavidad.
un saludo
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale pillado, mañana mismo la pelo ;)...con mucha suavidad por supuesto !
Gracias a todos.
Un saludo
Viiid
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
conan dijo:
deli ¿en serio que le dabas crema de bebe a la molurus?
viid cuando la saques de baño cojela con una toalla que este un poquito aspera de forma que coja su diametro y empezando por la cabeza dejala que se deslice por la toalla y asi ira dejando la piel, si le queda algun resto vas a tener que quitarsela tu con suavidad.
un saludo

Si....... a mi niña de 4 metros.
 
Arriba