Estoy un poco preocupado

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Colócala de nuevo en el topper con agua, déjala bastante tiempo, no le pasará nada. La irá soltando.
Yo no soy partidario de halar la piel de las serpientes, a menos que sea esa ya casi despegada, lo mejor es echarla al bote de nuevo.

Por cierto, no veo recomendable la crema de niños ni ninguna otra, pero si sienten esa necesidad, hay algunos productos de casas de reptiles para eso.

Saludos
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Como me lo recomendaron un par de personas, pues yo muy de vez encuando se la ponía.

a+:confused:

Bueno ahora ya lo se.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Joranba dijo:
Yo no soy partidario de halar la piel de las serpientes
Ni yo, a no ser que sea necesario. Y en este caso la boa lleva días desde que empezó a mudar sin mucho éxito. Para colmo le queda una cantidad importante de muda retenida, y si no se lo ha quitado ella sola hasta ahora seguramente no lo vaya a conseguir, por eso lo de ayudarla. No tiene por qué pasarle nada.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
Pues hoy segundo baño de agua tibia de 30´ para mi pequeña enferma. Esta mejor tratada que si estuviera en un crusero en el caribe ;).
La verdad es que le queda mucha piel, pero se va, a trocitos, poco a poco. Al salir del baño no la pelo pero me pongo guantes de piel y le "acaricio" el cuerpo de cabeza a cola. Asi se va, pero realmente poco a poco, lo que le queda de muda. Confeso que le queda bastante. A pesar de su actitud muy agresiva, ella se dejar "tratar" menos cuando me acerco de su cabeza. A este momento se pone mas nerviosa y no se deja curar. Pero espero que dentro de unos dias y unos baños acabare con este problema.

Un saludo
Viiid
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Ya verás que en nada tendrás una boita la mar de sana, ánimo!!

serpiente.gif
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Es bastante normal viiid, esa boa ha sido maltratada durante un buen tiempo. Con el tiempo puede perder parte de esa agresividad... o no.
Suerte con ella.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos para vuestro apoyo, volvere cuanto antes para contaros como mejora mi bonita boa.
Un saludo
Viiid
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
viiid dijo:
Hola,
Pues hoy di a mi protegida un baño de 30 minutos en agua tibia. Al principio esta un poco nerviosa pero luego parecia a gusto y menos nerviosa que cuando la puse en el agua. Tambien coloque un tupper con "barro" (musgo y agua). A ver como se pone en los proxiños dias.

Un saludo

Viiid
para k es el tuper con barro:confused:? y como te dicen todos por aki, ayudala a mudar y a alimentarla bien para k coja el peso k debe.

suerte con lo de su agresividad k es algo con lo k tendras k tener mas paciencia
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
Hoy segundo baño largo y priñera sesion de peladura :)...
Pues bien, se dejo curar, ahora le queda una parte del cuerpo con la piel vieja : el tercio de arriba.
Espero que mañana depues de su jacuzzi mi bicho se quedara con su traje nuevo...
Un saludo
Viiid
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,

la cosa evoluciona, poco a poco, le queda el tercio superior del cuerpo con la muda puesta, lo resto se ha ido con los baños tibios...
Al nivel de la alimentacion, la entrada como la salida funcionan :) lo que se puede considerar como una buena señal.
Espero que ira recuperandose en las proximas semanas.
Un saludo
Viiid
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
no se muchas cosas de lo de las normas en relacion con las BCC, quiero decir que no se cuanto tiene que medir y pesar una boa de 6 meses, 1 año etc... pero la pequeñita que compre hace poco la he pesado hoy : 200g sabiendo que a comido 2 veces conmigo y que la factura dice que nacio en abril 2008 :eek:
Me parece muy muy poco para una BCC y mas aun una hembra.
En comparacion tengo un macho de 18 meses que pesa 1kg.
Un saludo
Viiid
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
hace 2 semanas que no he venido a dar noticias de mi pequeña boa.
Pues habia dejado de comer la semana pasada a pesar de echarle ratones varias veces.
Estaba un poco sorprendido poraue eso funcionaba bien antes (habia comido 2 veces conmigo).
Lo que pasaba era que no le hacia caso al raton.
Y este fin a vuelto a mudar, que a penas habia terminado su ultima muda graqcias a no se cuantos baños de agua tibia....
Lo cogi como una buena señal, significa que sigue creciendo no ?
pero como todovia rechazaba lo ratones, he intentado darle ratones destatados, son un poco pequeños para ella pero se comio 4 = 35g sabiendo que ella pesa 200g.
Pero ayer me ha venido una pregunta : seria posible que mi pequeñita este ciega ? Digo eso porque si comparo sus ojos con los de mis otros BCC parecen como "claros", o es pb de retencion de muda ?
Pienso eso tambien poraue le custa mucho pillar a los ratones, los pequeñitos de este finde estaban muy lentos asi que ella pudo atraparlos, pero si vuelvo a echar un adulto...
Preciso que si le doy ahora vivo es que ne le interesa nada la comida muerta.

Un saludo

Viiid
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Pascual,
pensaba que el coco era de los substratos que no podian perjudicar a los reptiles ?
En que tipo de problemas piensas ?
Un saludo
Viiid
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola amigo, te comento desde mi punto de vista ke aria..okis...1º darle un baño con agua tivia y kitarle la maxima muda ke se pueda siempre si tienes ke tirar hacia atras, 2º le pondria el terrario mas bien altito de humedad dentro de sus trancitos un 80% , 3º estos animale cuando se extresan suelen dejar de comer o beber agua, por lo cual con una jeringa la obligaria a beber agua, podria estar delgada por desidratacion y el final yo lo se se me murio una asi ke veniaen ese estado y despues de estudiarlo todo pr eso te doy el consejo, 3º no la extresria mucho demomento,ah las presas ke les des daselo con vitaminas de reptivite o algo similar para ke coja fuerza....un saludito y espero ke salga todo bien ....
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Viiid, no es que sea un problema, pero al igual que aveces es bueno ayudar a quitar la muda con baños de agua tibia,etc... Creo que no es logico que tenga la fibra de coco enganchada por el interior de la boca ya que cuando el coco lleva bastante tiempo humedo, es muy propenso a los hongos y otras infecciones que entonces si sería un problema...

un saludo

Ferran
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola todos,
ayer di otro baño a mi pequeña protegida, lo que le queda de piel se va poco a poco, pero porque la parte de la cola (1/3 inferior) se lo quito sola (la vi mudar) y la parte de arriba le cuesta tanto ?
Como se puede ver en las fotos he cambiado el coco con papel, mientras se recupera...
Pongo fotos para que veais lo de sus ojos que me inquieta...
Un saludo
Viiid
 

Adjuntos

  • CIMG7508.1.JPG
    CIMG7508.1.JPG
    59,7 KB · Visitas: 200

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...otra
 

Adjuntos

  • CIMG7507.1.JPG
    CIMG7507.1.JPG
    52,9 KB · Visitas: 174

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...y la ultima...
Saludo a todos

Viiid
 

Adjuntos

  • CIMG7501.1.JPG
    CIMG7501.1.JPG
    132,9 KB · Visitas: 196
Arriba