expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Y por qué no hacerla antes o después? En Alemania muchas de las ferias van seguidas y hay bastantes. Sí que no estamos a su nivel, pero tampoco tenemos tantas como ellos como para pisarnos.

Que Expoterraria Madrid ha desbancado a la de Barcelona es algo que he podido ver personalmente, recuerdo mi primera Expoterraria, en el 2008 en la Farga, un pabellón descomunal, lleno de expositores, y muchos de renombre extranjeros que no volvieron a ir. Después de la de Montjuic, para nosotros se acabó totalmente (6 h y media de viaje y 100 euros de peajes). Además de estar viendo a los del Seprona paseando entre los puestos todas las veces.

Madrid se ha ganado sin duda un referente, siendo que cada año ha ido a mejor, nunca ha defraudado. Se merece sin duda una segunda edición, pero no a costa de otra feria.

Un saludo!

Yo también estoy 100% con Gaua. Está claro que la feria de Madrid hoy por hoy es mejor que la de Bcn (he estado en las dos) y me parece cojonudo que nos pongan una nueva fecha en septiembre. Lo que no puedo apoyar es que se ponga en la misma fecha que la otra feria. Me parece completamente desleal. Además de que es tirar piedras sobre su tejado, ya que puede que mucha gente decida ir a la otra feria...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Rainforest (AdrY) dijo:
Mi apoyo para Exotic Forum, que con tanto esfuerzo se esta luchando para montar

Tienen mi humilde apoyo, animo y suerte.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mi también me parece una jugada un tanto fea, pero no hace falta poner el grito en el cielo, al fin y al cabo los que decidimos donde vamos el 15 de Septiembre somos nosotros. Con ir a exotic forum y no ir a expoterraria en señal de protesta es suficiente. Saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
AndyFatTail dijo:
Con ir a exotic forum y no ir a expoterraria en señal de protesta es suficiente. Saludos
Y cuanta gente se comprometería a ir a exotic forum? el problema está en que una feria que se inicia ahora en este mundillo a mucha gente le tira para atrás, y si además tiene tanto éxito Expoterraria pues puede que la mayoría vallan allí. Yo también pondría aluna feria en Valencia :p
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Mi apoyo a Exotic- Forum y a Noel como organizador, alli estare como visitante o expositor si hay suerte en la temporada de cria.
Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alibas89 dijo:
AndyFatTail dijo:
Con ir a exotic forum y no ir a expoterraria en señal de protesta es suficiente. Saludos
Y cuanta gente se comprometería a ir a exotic forum? el problema está en que una feria que se inicia ahora en este mundillo a mucha gente le tira para atrás, y si además tiene tanto éxito Expoterraria pues puede que la mayoría vallan allí. Yo también pondría aluna feria en Valencia :p

Además de que yo creo que Madrid tiene mejor comunicación, y todo el rollo. Y toda la gente de Madrid, que somos muchos, pues preferiremos quedarnos aquí antes que hacernos 200km, es más dinero para compras... Vamos, que si lo hacen el mismo día todos sabemos qué va a pasar con Exotic Forum, y no me parece nada justo... Sustituir la de Barcelona me habría parecido mejor, usar la fecha de Barcelona para otra en Madrid me parece más justo que pisarle la feria a la competencia. Y aún así no me parece del todo justo para toda la gente que lleva un año esperando a que vuelvan a hacerla en su ciudad... Pero también es lógico.

Pisando a la competencia creo yo que lo único que van a conseguir es cabrearnos. Es una empresa, busca beneficio económico, sí, pero la base de toda empresa es cuidar a sus clientes. Y si nos obligan (tanto a visitantes como a expositores) a elegir entre dos ferias DIFERENTES (recalco que Exotic Forum tiene más enfoque a actividades que Expoterraria), no es cuidarnos en absoluto. A mí al menos me cabrea mucho. Barajaba la posibiliadd de acercarme a Exotic Forum para apoyar más el hobby, y que cuanta más competencia pues mejores ferias tendremos, pero esto es una guarrada por parte de Expoterraria se mire por donde se mire. Si se hiciesen en días diferentes podría ir a las dos y tan feliz. Así es que me dan ganas de ni pisar Expoterraria. Me jode mucho, porque este año ha estado genial y me parece que en septiembre tiene que ser brutal, pero no quiero apoyar económicamente a alguien que juega tan sucio.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cierto es que alguna pena me da que una feria nueva se vea eclipsada, pero lo siento solo puedo saltar de alegría pensando que POR FIN LA FERIA DE MADRID SE REALIZA EN SEPTIEMBRE TAS TODAS LAS PUESTAS DE REPTILES . Me mataba tener que depender de subir a Barcelona para poder coger buenos bichos con el gasto en desplazamiento que suponía. Para mi puesto estrella es SERPENTARIUM pero todos los bichos buenos que cría en MAYO en Madrid ya estaban mas que vendidos en el resto de ferias europeas. Ahora sin embargo podre tener neonatos antes de que se agoten, a penas a un mes de haber eclosionado. Lo siento pero se me caen las lagrimas de la alegria.

Es duro, pero quizá la otra feria debiera desplazarse, que no quitarse de en medio, pero si hay que escoger no hay color. Todas las ferias que comienzan son flojas (expoterraria Sevilla, Terrasur, etc...), siento decirlo pero yo he ido a ellas porque no puedo faltar, pero no me he llevado nada porque no habia nada interesante, me parecia que tienen que crecer y desarrollarse mas, que vayan mas criadores y sea una feria grande. Con el tiempo lo serán seguro.

Doblando ademas la feria de Madrid mucha gente va a salir beneficiada, tanto criadores como expositores como clientes que podamos al menos dos veces al año coger cosas que necesitemos o simplemente reunirnos.

No se quiza sea egoista, pero a mi la noticia me ha dado una buenisima sorpresa hoy
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
a mi lo que me chirria es que pongan tan rápido la fecha para la expo de Madrid y no haya fechas para Barcelona y Sevilla que se supone que estaban planteadas con más anterioridad que esta que ha salido de sopetón por la afluencia de público...

Si el motivo de la fecha es porque saben que hay otra feria...cabe la posibilidad de que todo lo que se ha avanzado en estos años se vaya al traste en unos pocos meses, no porque vaya la gente o no, si no porque todo lo bien que se habla ahora de expoterraria se empezará a trabar por motivos como este, que haya 4 ferias y coincidan 2 en fechas aun habiéndola puesto con mayor anterioridad...

Será que no hay semanas en el año...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
AndyFatTail dijo:
A mi también me parece una jugada un tanto fea, pero no hace falta poner el grito en el cielo, al fin y al cabo los que decidimos donde vamos el 15 de Septiembre somos nosotros. Con ir a exotic forum y no ir a expoterraria en señal de protesta es suficiente. Saludos
El problema que hay es que es nueva, y si ya necesita un poco de suerte para ir bien, con ponerle estas zancadillas, pues ya no tirará...
Supongo que les tocará cambiar la fecha.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Me pregunto si este aluvión de críticas que esta vertiendo la mayoría de los que opinan hará recular a Expoterraria y cambiará la fecha de Septiembre o no.

Qué opináis? Creeis que un buen número de reacciones negativas ante la propuesta conseguirá hacerles recapacitar o que seguirán con su idea inicial?

Ahí lo dejo. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
KIRPI dijo:
Me pregunto si este aluvión de críticas que esta vertiendo la mayoría de los que opinan hará recular a Expoterraria y cambiará la fecha de Septiembre o no.

Qué opináis? Creeis que un buen número de reacciones negativas ante la propuesta conseguirá hacerles recapacitar o que seguirán con su idea inicial?

Ahí lo dejo. ;)

Yo creo que DEBERÍAN recular. Si no lo hacen, van a tener su beneficio económico igualmente, así que pueden hacerlo y punto, pero a costa de llevarse una imagen pésima para muchos. Creo que a nadie le gusta que se intente hundir una nueva iniciativa que nos beneficia a todos, y si finalmente se cargan la nueva feria, creo que seremos muchos los que no lo vamos a olvidar tan fácilmente.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Es un gesto muy feo por parte de la organización poner la misma fecha..............
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi esto de las Ferias me empieza a parecer a lo que ha pasado los ultimos años con los aeropuertos en España, todos queremos una Feria en nuestra casa, una en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Sevilla....

Que ha pasado con los aeropuertos que se han construido "como setas"?? Pues que ahora han cerrado porque no son rentables ni va gente... pues esto de las Ferias es lo mismo. Yo creo que Madrid en septiembre seria la mejor opcion y cuando ya este bien asentada y haya una buena afluencia de criadores de fuera pues bueno, plantearse hacer mas Ferias...

Lo que no me parece logico es querer hacer un monton de Ferias cada una en una punta de de la peninsula sabiendo que mucha gente no va a ir por distancia y que los criadores de fuera pues lo mismo... aqui no hay tanta aficion como para tener (hoy en dia) 4-5 ferias realmente fuertes al año, preferiria 1 feria buena que 5 pequeñas...


Pero bueno, solo es mi opinion... habra que ver en que acaba todo, salu2!!


PD- BCN con el tema de las normas del nucleo y las prohibiciones a los particulares para mi que ha tocado techo hace un par de años y no va a poder competir contra Madrid...
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Mi opinión es que es preferible hacer fuerte una feria con todo lo que ello conlleva(mas expositores,mas animales etc..) en un mes CLAVE,que tener una nueva en ese mismo mes,por lo que yo tengo que decir que ¡OLE! por la organización de Expoterraria,y quién quiera o prefiera la otra,pues cada uno es libre de ir a esa,a las dos o a ninguna.
Es mi opinión.
Un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
cuando me enterado de esto no me lo podia creer, casi esttoy terminando de sacar la ropa de las maletas, jej

me encantaria tener muchas ferias asi en todos lados, esta de madrid ha sido mi primera vez y volvería a ir sin dudarlo pero no me parece normal que se quiera pisar otra iniciativa :(

espero que expoterraria recapacite y ponga otra fecha, tenemos al año 365 dias y podrian organizarse perfectamente varias sin necesidad de que sean muy seguidas ni que coincidan con otras.

pd: Salamanca seria una buena ciudad para hacerlo, jeje ya tenemos la autovia de Avila para los que vengan de Madrid, jejeje
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
casi resacosos de la ultima y ya estamos pensando en la siguiente ;).
machacarla con la misma fecha esta feo si, pero que si la hubieran puesto una semana antes, o una semana después, vaya en septiembre, hubiera tenido el mismo efecto creo yo... que estando expoterraria, una feria ya conocida la gente ira allí, sin menospreciar a exoticforum, que se poco de ellos, ni del trabajo que están haciendo.
Un saludo.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mi tampoco me parece bien, acaban de hacer una en madrid y creo que con fechas ya fijadas, aparte de pisotear a exotic forum tambien nos afecta a la gente de barcelona que creo que tambien somos bastantes y ahora a esperar de nuevo a que fijen fecha nueva y todo el rollo, creo que esta iniciativa se tendria que aver planteado de cara al proximo año y no a ultima hora, igual que hay gente que no pueda venir de Madrid, tambien los hay que no puedan ir hacia alli y entre esos me incluyo asi que por mi parte es un feo bastante grande, mas por coincidir con otra feria que por prorrogarnos la fecha a la gente de barcelona
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo también le doy el ¡OLE! a Expoterraria por el nivel que ha alcanzado la feria, pero les doy un ANTI OLE! por no tener la desencia de respetar una fecha ya tomada hace tiempo... me consta a mi que hace mas tiempo de lo que ET ha tenido para organizar esta Madrid'sep2012...
entonces segun los compañeros que opinan que muchas ferias es mucho: Terrasur tiene que desaparecer? Exotic Forum ni siquiera empezar? y otras que se organicen? Lo bueno de la competencia LEAL es que genera muchas ideas para captar atencion y "clientes" y las cosas empiezan a subir de nivel y calidad, en esos casos TODOS ganan; aficionados, criadores, compradores, surtidores, patrocinadores y obviamente organizadores...
Un regimen, pues tiene lo de todos los regimenes, es lo que hay te gusta? bien! no te gusta? te vas... y asi decae cada vez mas la cosa...
Creedme, si hay competencia LEAL hasta veremos personas ser simpáticas!

SALUDOS!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo por la experiencia con otros paises Alemania u Holanda, existen ferias comerciales grandes y ferias pequeñas, Donde los que las organizan buscan un interés económico

Las grandes no tienen en cuenta a las pequeñas. Y los aficionados no perdemos.

Yo tengo que desplazarme desde marruecos , por eso creo que es mejor concretar las ferias en las que los organizadores tienen intereses comerciales.

Y si no tienen intereses comerciales, que más da cuando las organicen, si nos les mueve un interés económico y que hacemos los aficionados discutiendo por esto:confused:? que ellos se las arreglen no??
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me alegro mucho que se vuelva a celebrar la expo en septiembre, me parece un gran acierto que ayudara a subir el nivel de la misma, y con respecto a la otra feria simplemente con que caiga el mismo mes ya la hace polvo, a si que no veo por que no hacerla el quince, si queremos una para septiembre en Madrid es lo que hay, en cualquier caso me alegro un monton y espero que sea tan buena o mejor que esta ultima
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba