Fechas expoterraria para el futuro

Mejor fecha para Madrid


  • Votantes totales
    91

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo pienso que han ido a chafar a exotic forum pero descaradisimo, se ve que no les interesa que crezca otra feria nacional. Con lo de barcelona, pues veo bien madrid en septiembre, barcelona en diciembre (porque nadie lo ha planteado? con navidades al lado hay regalos anticipados y seguro que aumenta la venta) y mayo ya para sevilla/valencia que no pasaria nada por probar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
frantt dijo:
lo de la capital impone la ley lo veo absurdo y es sacar ek asunto a otro sitio que no corresponde,

No le busques tintes políticos, porque no voy por ese camino.

Lo que es evidente es que Madrid se aprovecha de una legislación mas permisiva a la hora de vender en las ferias, ojo me parece la hostia de bueno para todos, porque se nos permite disfrutar de la cria de nuestros reptiles sin temor a que llegue octubre y decir "ahora me las como", totalmente a favor.
Pero a igualdad de condiciones, la de Barcelona tiene todas las de ganar, por preferencia de los expositores europeos y por el entorno.
Pero hay que reconocer, que fruto de la citada ley y por ubicación geográfica, merece la de septiembre, aunque yo daría a Barcelona una en Diciembre, la mayoría de las crias nacen durante el verano y para muchas, septiembre es precipitado para su venta y en Diciembre estan geniales y con los test de supervivencia superados.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo lo que veo ya son demasiadas ferias....
Con hacer un par de ellas al año en Madrid, todas las demás están de sobran.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Este cambio de fechas tan repentino me ha recordado un poco la guerra que mantienen algunos canales de TV cambiando la emisión de programas potentes a otros días para cargarse nuevos lanzamientos de la competencia... Ojalá me equivoque pero pintan bastos para la otra feria programada para esas fechas.
Como aficionado me alegra ver nuevas iniciativas como Exotic Forum o no tan nuevas como terrrasur y las creo necesarias para la afición.
Y respecto a la edición de este año en Barcelona pues veo dificil, como algunos opinais, que se pueda hacer algo en condiciones...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi me parece jugar muy sucio la verdad, aqui prima el dinero y lo que no me gusta esque exista un monopolio con la expo pisando a las nuevas que puedan aparecer y mejorar tambien creo que ya son muchas ferias... 4 expos 1 forum 1 terrasur.... 6 en España me parecen demasiadas como esta la economia pero bueno.

Lo de juntar las ferias uniendose los interesados que las hacen lo veo imposible, cada uno tira para su bolsillo como es normaly no creo que lleguen a mucho acuerdo ya que a unos les interesa y a otros no
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya lo he comentado en otro hilo, simplemente creo que Expoterraria ha intentado salvaguardar su exclusividad en el mercado español intentando competir el mismo día con otra feria que ya llevaba meses convocada. Y deben ver un potencial muy fuerte porque han sido capaces de cargarse la edición de Barcelona para no dejarse eclipsar.

Hay expositores que ya habían negociado con Exotic Forum, y ahora tienen un problema. No se van a dividir, y la lógica comercial les impondría ir a la feria asentada. Qué queréis que os diga. Yo no voy. Quien no me dice que mañana me animo a montar una feria en Valencia y me veo en las mismas. Bueno para la afición, no es.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tal y como esta el panorama, yo, antes de anunciar fechas de una feria, cerraria con contrato la asistencia de expositores, si tu tienes tu feria cubierta de expositores de garantias, que venga quien quiera y me ponga una feria a 2 calles, el mismo dia.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es verdad, que la de Exotic Forum es el mismo día... Pues la verdad, me parece muy sucio. Y no me parece bueno para ninguna de las dos, porque ya habrá expositores comprometidos con Exotic Forum que van a dejar de ir a Expoterraria. La fecha me parece genial, pero no había caído en que era el mismo día... Y la verdad es que la de Exotic Forum me parece una idea bastante buena, más enfocada a actividades y tal que Expoterraria, que es venta y más venta.

Edit: luego pondrán el grito en el cielo cuando cancelan ferias y sospechamos de Reptilia... xD
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo encuentro que las cosas se han hecho muy rapido, primero porque si ves que desde hace tiempo ya habia puestas unas fechas para expoterraria barcelona y sevilla dejalas hay gente que ya se habia planeado(al menos yo) asistir a esa feria. Y ya como se dice ves mas rentable hacerla en Madrid el año que viene se canvian de fecha y ya esta, pero asi de sopeton...

Y tambien lo de exotic forum al mismo dia lo encuentro un poco ... en fin , eso es que ven competencia porque la feria apunta buenas maneras ya que el patrocinador principal tiene bastante peso en este mundillo, es mi opinion.

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta ultima feria de Madrid ha sido un exito, a eso le sumas la posibilidad de expositores particulares y la localizacion geografica y esta muy claro que volver a celebrar otra edicion en septiembre o octubre en Madrid promete muchisimo y sera un exito garantizado €€€.

Por otro lado esta claro que ponerla el mismo dia que la otra feria, tiene la intencion de mantener expoterraria como la feria de referencia a nivel nacional, pero que creeis que se hace la feria para potenciar la afición? la feria es un negocio y como todos los negocios tratan de ser los mejores del mercado y estan actuando desde un punto de vista empresarial, donde hay dinero de por medio no hay moral y si han echo la edicion de septiembre en madrid no es por que en un foro como este se diga que estaria bien si no por los beneficios economicos que promete y no dejarse pisar terreno por nuevas ferias y seguir siendo la feria por referencia en España €€€.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya no sé ni donde comento...
Todos entendemos que sea un negocio, creo. Pero si algo estoy aprendiendo de este mundillo es que es mejor tener compañeros que rivales, por lo que he podido apreciar ha cambiado las fechas en todos sus soportes y medios. Si empieza la guerra por llevarse expositores, al final perdemos todos. Creo que deberían meditar este cambio aunque sea por el día 16 fíjate, así mucha gente aprovecha el viaje.
A ver que pasa
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
PEGO EL MISMO POST PUBLICADO EN OTRO COMENTARIO:

:(en mi opinón me parece muy poco ético lo que se ha hecho sacando asi "de repente" un afecha que solapa a la ya anuanciada desde hace tiempo EXOTIC FORUM que se quiere celebrar el mismo 15 de Septiembre el Ciudad Real. Yo llevo meses recibendo notificaciones de Expoterraria y nunca se habia comentado ni la posibilidad para estas fechas... La forma en que personalmente lo veo (y estoy seguros que muchos también) es que se intenta hundir al barco en el muelle de partida. ¿tanto desconfío de mi propia capacidad que me aterra que alguien mas tome una iniciativa? :confused: es el modo en que lo veo...
Como expositor ya varias veces de Expoterraria he sido testigo dela buena organización y de como año tras año ha ido ganando importancia y prestigio... y vaya forma de desprestigiarse ellos mismos!
esta ultima edición me ha dejado muy satisfecho como expositor y como visitante, el buen rolloo que se respira en estas ferias es muy bueno para todos los aficionados de los reptiles y anfibios.
No estoy de acuerdo con decisiones tamodas asi desde la deslealtad a la afición y la competencia desmedida.
Asi no se actua, o mejor dicho: asi actua la gente que no tiene ética y esto da mucho que pensar...
desde aqui sigo apoyando a las nuevas ideas, a quien innova, a quien crea, aquien trabaja para labrarse un mejor futuro, pero sin querer pisar cabezas para subir!
Un saludo a todos mis amigos que leen estas líneas, suerte Noel y amigos de EXOTICFORUM y cuenten siempre conmigo!

EDGAR WEFER.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo que veo es que la Organizacion de Expoterraria parece que solo ha escuchado a los aficionados, y no a los expositores que creo que es la otra parte imporante.
Mucha gente dice un exito, la mejor de las 2 que he ido, he ido a todas y me a parecido muy buena.... Yo almenos he hablado con 5 o 6 expositores y me han dicho que han cubierto gastos justos, y algunos con perdidas, que si mucha gente, pero no veias nadie que fuera cargado....(alguno habra claro) y que la mayoria de bichos que rondaban los 250-300 para arriba se han quedado en la mesa.
Asi que en mi opinion hacerlo tan repentinamente a sido un error, y no es por ser de Barcelona, porque yo me mueve donde sea y menos por 600km... pero que vaya mucha gente no significa que sea un exito, que lo sea por la organizacion seguro, mas gente mas entradas, pero si la gente no compra..

Saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo personalmente, siempre intento ponerme en el lugar de todas las partes. Desde este y otros foros se ha pedido muchas veces por parte de los aficionados una expoterraria en septiembre y en madrid, por parte de algunos aficionados. Es cierto que esto hace mucho daño a la nueva iniciativa, Exotic forum, que yo halague en su presentacion, pero que pienso que hacia mucho daño tambien a expoterraaria Barcelona, la que es a 15 dias de la misma. Ya sea por peticion de los aficionados o por estrateguia comercial, el movimiento de expoterraria me parece normal, ni sucio, ni limpio, normal. Yo creo que han pensado que se les fundia la de barcelona y han actuado. Pensar los asistentes a Barcelona cuanta gente de por debajo de Zaragoza iria a Barcelona habiendo ido quience dias antes y una semana despues del Hamm fuerte del año a exotic forun, yo estaba pensando en ir a exotic y dependiendo de las fuerzas a expoterraria. Pienso que no se le puede acusar a ninguna organizacion de ferias de peseteros y cosas asi. Si todos somos tan altruistas con nuestra aficion, pq no dejamos de vender nuestros animales y productos y hacemos trueques? o regalos? Esto si que fomentaria la aficion. Ya que a caballo regalado... . Otro forma de fomentar la aficion de forma desinteresada, seria organizar ferias, en Valencia, Galicia, Estremadura, Salamanca... . Esto no es rentable pero fomentar fomentaria.
De verdad que no se moleste nadie con estas reflexiones, en algun caso sarcasticas y todo mi apoyo como siempre a cualquier iniciativa comercial o altruista que fomente este mundillo. Pensad que estos movimientos los hay en todos los campos comerciales, Una puñeta es, pero es el sistema en el que se desarrolla nuestra socidad.
Yo soy el primero que vende sus crias y expone en las ferias y deveria ser el primero en reflexinar sobre lo que he expuesto.
Espero que esto sirva para dar algunos puntos de vista y no para generar trifulcas. Sabeis que no es mi intencion nunca.
Un saludo y reitero mi animo para llegar a acuerdos a expoterraria, terrasur y exotic forum.
Santi
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
nachomt dijo:
Esta ultima feria de Madrid ha sido un exito, a eso le sumas la posibilidad de expositores particulares y la localizacion geografica y esta muy claro que volver a celebrar otra edicion en septiembre o octubre en Madrid promete muchisimo y sera un exito garantizado €€€.

Por otro lado esta claro que ponerla el mismo dia que la otra feria, tiene la intencion de mantener expoterraria como la feria de referencia a nivel nacional, pero que creeis que se hace la feria para potenciar la afición? la feria es un negocio y como todos los negocios tratan de ser los mejores del mercado y estan actuando desde un punto de vista empresarial, donde hay dinero de por medio no hay moral y si han echo la edicion de septiembre en madrid no es por que en un foro como este se diga que estaria bien si no por los beneficios economicos que promete y no dejarse pisar terreno por nuevas ferias y seguir siendo la feria por referencia en España €€€.

Totalmente deacuerdo, una cosa es la racionalidad etica y otra es la racionalidad economica, como bien dices se actua como empresa y el fin es la consecucion de riqueza y no le veo mal, aunque eticamente todos podriamos valorar la actuacion , pero no hay que olvidar lo que dice el compañero que lo veo muy acertado, por el lado que nos toca a nosotros los "visitantes" si yo pudiera poner fechas dejaria esa para exotic la del 15 pondria en octubre la de madrid y pasaria a mayo sin duda a barcelona, y otra cosa que veo muy beneficioso (a mi parecer) seria no encasillar fechas de por vida es decir, ¿Que hay de malo en alternar fechas? un año madrid sep-octubre barcelona mayo, y viceversa, creo que es bueno, asi digamos quitamos ese termino de "ventaja", se haga lo que se haga me pareceria bien que las ferias que se organicen tengan expositores variados y de calidad igualmente, y no hacer de la competencia un factor negativo para los visitantes, ya que si pagas 10 euros en una entrada+viaje+hotel+comida, que minimo que vayas donde vayas encuentres lo que buscas, si no creo que muchos nos quedaremos a ver fotos y comentarios.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Expoterraria Madrid ERA NECESARIO, y por fin se ha pensado en ello. Es la mejor época para una feria y que mejor que en Madrid que esta centrada para toda España con igualdad para todas las provincias. La afición necesita una feria en Septiembre y lo siento, pero Barcelona esta mas lejos para todos,lo que supone un problema a la hora de viajar con los animales. El avión, aunque cómodo y rápido esta vetado para llevar los reptiles. Ir a Bcn en coche desde ciertas partes de España es una odisea de 12 horas,para los animales y para las personas. Siempre fui de la opinión que Expoterraria Bcn y Madrid tenia las fechas invertidas. Yo no digo que Madrid desplace a Bcn, son compatibles 2 ferias en fechas próximas, incluso 4 ferias a lo largo del año. No era muy justo que mucha gente se quedara sin ejemplares que buscaba en Madrid porque en Mayo soli quedan restos del año pasado y lo las sobrad de lo que no se vendia en ferias europeas. Y si no puedes hacerte 1000 kms por tiempo,dinero o lo que sea,si no asistias a Barcelona te quedabas con las ganas. Ole por Alberto y cia
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
David Briz (Indigo) dijo:
Expoterraria Madrid ERA NECESARIO, y por fin se ha pensado en ello. Es la mejor época para una feria y que mejor que en Madrid que esta centrada para toda España con igualdad para todas las provincias. La afición necesita una feria en Septiembre y lo siento, pero Barcelona esta mas lejos para todos,lo que supone un problema a la hora de viajar con los animales. El avión, aunque cómodo y rápido esta vetado para llevar los reptiles. Ir a Bcn en coche desde ciertas partes de España es una odisea de 12 horas,para los animales y para las personas. Siempre fui de la opinión que Expoterraria Bcn y Madrid tenia las fechas invertidas. Yo no digo que Madrid desplace a Bcn, son compatibles 2 ferias en fechas próximas, incluso 4 ferias a lo largo del año. No era muy justo que mucha gente se quedara sin ejemplares que buscaba en Madrid porque en Mayo soli quedan restos del año pasado y lo las sobrad de lo que no se vendia en ferias europeas. Y si no puedes hacerte 1000 kms por tiempo,dinero o lo que sea,si no asistias a Barcelona te quedabas con las ganas. Ole por Alberto y cia

Que sí David, que una feria en Madrid por esa fecha sería interesante, y todo lo que quieras, pero tiene que ser exactamente el dia 15/9? no puede ser el 6 o 13/10? es a lo que nos referimos.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo la vería mejor a pricipios de mes que tenemos dinero y así no coincide con otra
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Es que de momento, tal como están las cosas, están fastidiando a Barcelona (les han quitado la fecha, de momento no han anunciado alternativa) y a Exotic Forum (que les pisan la fecha). Simplemente eligiendo otra fecha y dando una alternativa a Barcelona creo que se desvanecerían las supuestas conspiraciones de intento de sabotaje.

Si ellos consideran que Septiembre es la mejor fecha y se la quieren dar a Madrid -ellos conocerán los números, no lo voy a discutir- pues perfecto; quedarían 364 (que 2012 es bisiesto ;)) alternativas.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hombre creo que como fecha es buenísima, una semana después de Hamm con lo que bastante gente bajara animales de Hamm para esas fechas.
 
Arriba