Yo personalmente, siempre intento ponerme en el lugar de todas las partes. Desde este y otros foros se ha pedido muchas veces por parte de los aficionados una expoterraria en septiembre y en madrid, por parte de algunos aficionados. Es cierto que esto hace mucho daño a la nueva iniciativa, Exotic forum, que yo halague en su presentacion, pero que pienso que hacia mucho daño tambien a expoterraaria Barcelona, la que es a 15 dias de la misma. Ya sea por peticion de los aficionados o por estrateguia comercial, el movimiento de expoterraria me parece normal, ni sucio, ni limpio, normal. Yo creo que han pensado que se les fundia la de barcelona y han actuado. Pensar los asistentes a Barcelona cuanta gente de por debajo de Zaragoza iria a Barcelona habiendo ido quience dias antes y una semana despues del Hamm fuerte del año a exotic forun, yo estaba pensando en ir a exotic y dependiendo de las fuerzas a expoterraria. Pienso que no se le puede acusar a ninguna organizacion de ferias de peseteros y cosas asi. Si todos somos tan altruistas con nuestra aficion, pq no dejamos de vender nuestros animales y productos y hacemos trueques? o regalos? Esto si que fomentaria la aficion. Ya que a caballo regalado... . Otro forma de fomentar la aficion de forma desinteresada, seria organizar ferias, en Valencia, Galicia, Estremadura, Salamanca... . Esto no es rentable pero fomentar fomentaria.
De verdad que no se moleste nadie con estas reflexiones, en algun caso sarcasticas y todo mi apoyo como siempre a cualquier iniciativa comercial o altruista que fomente este mundillo. Pensad que estos movimientos los hay en todos los campos comerciales, Una puñeta es, pero es el sistema en el que se desarrolla nuestra socidad.
Yo soy el primero que vende sus crias y expone en las ferias y deveria ser el primero en reflexinar sobre lo que he expuesto.
Espero que esto sirva para dar algunos puntos de vista y no para generar trifulcas. Sabeis que no es mi intencion nunca.
Un saludo y reitero mi animo para llegar a acuerdos a expoterraria, terrasur y exotic forum.
Santi