Inteligencia de los varanos.

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
yo no se tu pero yo , con un terrario de 2 x 1 me volvia loco
en serio....

Ni que lo digas tío, yo montaba ahí una selva y ponía cuatro o cinco varanos enanajos y a buscarlos por las mañanas... anda que no, algún día.
 
M

Morgul

Guest
descarao , un grupo de glauertis en rocas planas , o de timorensis en su grassland y troncos.....
en serio¡
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El exanthematicus es otra buena opción pero son mas sensibles con el tema de la temperatura que un albigularis. De todas formas lo cierto esque son mas amigables que los albigularis y no suelen pasar los 130 cm. Lo normal es que crezcan hasta los 110 en cautividad.
La alimentación que me parece mas recomendable es 20% pollo 80% grillos (Y pensar que hay gente que tiene a su grillo en una jaula y le da lechuga todos los dias)
;)
Yo estaba pensando en una pareja de tupinambis rufescens tienen un caracter mas agresivo pero son buenos con los dueños.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ahora te has explicado mejor, la cosa cambia.. pero creo que quien debería elegir el varano es tu amigo, aconsejale todos los que te hemos dicho y que elija el que quiere.. también puede meterlo mientras sea juvenil e ir preparando un terrario más grande..

Miguel (Morgul) dijo:
descarao , un grupo de glauertis en rocas planas , o de timorensis en su grassland y troncos.....
en serio¡
pronto veréis algo así por aquí.. jejeje
 
M

Morgul

Guest
un exanthematicos es tan delicado con la temperatura como una regius pero con la diferencia de que necesitan un punto caliente caliente y el resto mas fresco
o sea , nada delicado.
las hembras de exan , son de 80cm mas o menos , los machos rondan el metro , no todos alcanzan 110 cm y menos 130 (confusiones con albigularis)

un rufescens en cambio , es mas complejo

el tupinambis necesita hibernar si o si , y en un terrario dentro de una casa a no ser que tenga un sustrato importante y temperaturas bastante bastante bajas no se como lo haria
porque ellos se entierran para hibernar y aguantar lo que sea
con la barriga absolutamente vacia o moriran
el tema de la alimentacion tambien es diferente , un rufescens es muy omnivoro y debe comer fruta para mudar bien bien etc etc etc
todo tiene sus pros y sus contras (un rufescens abulta el doble que un exanthematicus sano por cierto¡¡¡¡)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre... El albigularis es el caiman cocodrilus de los varanos. Puede que el espacio se le quede un poco justo, pero tiene muchisimas ventajas como ser mas austero en el requerimiento de cuidados y ser mas barato y facil de conseguir. De todas formas el terrario tiene 180 cm de altura, poniendole un juego de troncos puede que no sea tan pequeño para el bicho. (antes era un acuario de bar)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Un varano de 2 metros no puede estar en un terrario de 2 metros.
Si lo que quiere es un animal para sacarlo por el piso un rato porque el pasa mucho rato en casa, propongo una cosa, que se compre un perro y que tenga un precioso grupo de varanos enanos en ese gran terrario de 200x100x180cm.
Si lo que quiere es, simplemente, disfrutar de un terrario, como un acuarófilo lo hace de un acuario, que se abstenga del perro, y tenga un precioso grupo de varanos enanos en ese gran terrario de 200x100x180cm.
Ya te han dicho muchas especies, y la verdad, si yo tuviera un terrario como ese y el dinero para un grupito de varanos enanos, haría maravillas.
Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel (Morgul) dijo:
el tupinambis necesita hibernar si o si , y en un terrario dentro de una casa a no ser que tenga un sustrato importante y temperaturas bastante bastante bajas no se como lo haria

Comenta que el amigo está en Dinamarca, así que en ese sentido (salvo especificaciones) no tendría gran problema, ¿no? De hecho, a mi me preocupaba más como calentar un terrario tan grande en un sitio que hace tanta rasca.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El problema de meter muchos varanos pequeños en un terrario como ese es cogerlos luego... te recuerdo que tiene 180cm de altura y que no tiene puertas laterales. Solo se puede acceder por arriba. y no puedes poner tu peso en el borde para entrar porque tienes 180cm de caida libre atravesando cristales... No me quiero imaginar como terminarias...
Si metes unos 6-7 varanos enanos luego tienes mucho entretenimiento para encontrarlos y otro tanto para cogerlos. Antes era un acuario y fue diseñado para tener peces. Solo hay dos formas de coger el bicho que metas dentro... una es usar un recogedor para cogerlo y la otra es usar una escalera de esas que tienen forma de V invertida con escaños en los dos lados. Para usar el sistema de la escalera tienes que poner una madera en la base para no romper el cristal de abajo con el peso.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En Dinamarca no hace tanto frio como la gente cree. Esta al norte pero como tiene mar por todos los lados, eso suaviza mucho las temperaturas. La calefacción pone la temperatura de la casa a unos 15 grados. con una lampara de vapor de mercurio no cuesta mucho que coja otros 10 dentro del terrario.
Es una lastima no meter una buena pieza en ese terrario.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ese terrario es el tamaño "minimo" para una pareja de prasinus, becari, macraei, etc
Por otra parte no es tan dificil coger a los varanos en ese terrario, pero muchas de las especies pequeñas no utilizarian la altura por lo que se "desperdiciaria". Aun asi, acanthurus, glauerti etc suelen acudir a por la comida a la mano, asi que el cogerlos no es tan dificil. Por otra parte si pones escondites a los que tengas acceso tan poco es dicifil coger a los varanos. Me parece más dificil coger unas dendrobates o unos phelsumas de pequeño tamaño en un terrario plantado y es como se mantienen.
Un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sierpe dijo:
En Dinamarca no hace tanto frio como la gente cree. Esta al norte pero como tiene mar por todos los lados, eso suaviza mucho las temperaturas. La calefacción pone la temperatura de la casa a unos 15 grados. con una lampara de vapor de mercurio no cuesta mucho que coja otros 10 dentro del terrario.
Es una lastima no meter una buena pieza en ese terrario.

Sierpe, a 25º tengo yo la habitación como poco, necesitan muchÍsimo más calor, bueno nosé si en el punto caliente logrará la temperatura óptima con la lámpara de mercurio pero me da a mí que no.. y otra cosa, si es un problema sacar/buscar a los varanos pequeños del acuario de 1,80m de altura.. ¿cómo piensa sacar un albigularis adulto?
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El acanthurus parece una buena alternativa. Se que son resistentes y que son bastante dociles...
¿Alguien me podria informar del tamaño que llegan a alcanzar?
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al adulto se lo saca con la escalera. Cuando es pequeño se puede usar un recogedor.
De todas formas por lo menos una vez a la quincena hay que entrar para limpiarlo.
La lampara de mercurio es suficiente para el punto caliente pero hay que ponerla un poco baja... Si el protector tiene abierto la parte de abajo se corre el riesgo de que el bicho se queme. en ese caso hay que ir a la ferreteria y comprar alambre para cerrar la parte de abajo.
La escalera es un buen sistema pero hay que tener un mueble cerca para poner el bicho y luego salir tu. Porque si intentas salir con el a cuestas corres el riesgo de caerte sobre los bordes del terrario y como ya he dicho 180cm de caida libre atravesando cristales no deja vivo a nadie.
 

MaGo RoJo

Member
Registrado
19 May 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, sinceramente, estoy muy de acuerdo con Hargon y Morgul, ellos ya te han aconsejado el Exan, piensa que pese a que sea de los más comunes en cautividad, eso no los hace menos bonito, a mí son unos varanos que me encantan, y que pienso que la gente infravalora por verlos cada semana en una pajarería a 40-50 euros. Sí supiesen lo que es tenerlo bien cuidado, y que te llegue a grande... en ese terrario tiene que ser una auténtica pasada, me lo estoy imaginando con el substrato adecuado, y con la suficiente cantidad, podría hasta hacer galerías. El bicho disfrutaría escarbando que ní te digo. Sí le pones en la base rocas bien fijadas, tu colega podría hacer un terrario de sabana muy guapo ahí.

troncos, un buen barreño para darse un bañito...incluso podrías hacer diferentes alturas, con tablas debajo de un spot...que juego daría!!!!

PD: yo intentaría hacer una puerta de entrada o apertura para no tener que escalar cada vez que quiera limpiar el terrario. Eso es un auténtico coñazo...

La opción Acanthurus está muy guapa también...pero yo lo que tengo es un exan de 2 años y medio y es lo que te puedo aconsejar.

saludos.
 
M

Morgul

Guest
yo tambien creo que lo mejor ahy seria un exan
que sean los mas comunes en las tiendas es un dato mas
pero lo que hay que tener en cuenta es que nadie los cria en cautividad por aquello de que capturados valen tirados....
en ese terrario lo mismo se podria hasta lograr incluso.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si. Sera un exanthematicus seguramente lo que le compre...
Ayer por la noche estuve hablando con el y me quedo claro que teniamos diferentes acepciones de lo que significa "grande".
Un exanthematicus sobrepasa lo que el entendia por grande mientras que un albigularis no llega a ser lo que yo llamaria un lagarto claramente "grande"
Que le vamos a hacer... Despues de haber visto lo que son los Varanus komodoensis y las iguanas rosadas todo lo demas parece pequeño.
;)
El exanthematicus es un poco grande para lo que el esperaba, pero tampoco le parece exesivamente grande.
Y si ademas estan a buen precio no se hable mas!!!
Estaba pensando que el terrario de 200cm X 100cm de base con 180cm de alto con apertura en la parte de arriba tambien puede convertirse en un terrario de 200cm X 180cm de base con 100cm de alto con apertura lateral Puesto sobre una mesa de sala de TV de esas dimensiones puede quedar guapisimo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
200x180cm es una pasada de superfície y 100cm de altura, si va a tener un exan, creo que es suficiente (que me cercioren los más varaneros si no es así), lo que pasa es, que a la hora de limpiar, tener que meter 180cm de cuerpo para llegar a las esquinas que están más al fondo, es algo un poco difícil no se si me explico...
Que para el varano, iría mucho mejor, en mi opinion, 200x180x100, pero para tu amigo, creo que iría mejor 200x100x180, por la limpieza más que nada!
Saludos!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Roma dijo:
200x180cm es una pasada de superfície y 100cm de altura, si va a tener un exan, creo que es suficiente (que me cercioren los más varaneros si no es así), lo que pasa es, que a la hora de limpiar, tener que meter 180cm de cuerpo para llegar a las esquinas que están más al fondo, es algo un poco difícil no se si me explico...
Que para el varano, iría mucho mejor, en mi opinion, 200x180x100, pero para tu amigo, creo que iría mejor 200x100x180, por la limpieza más que nada!
Saludos!
Buenas, yo creo que más fácil así Roma, porque es acuario, no terrario, entonces si lo pone con lo abierto arriba se tiene que meter dentro por huevos y con una escalera, si está tumbado como dice que quiere ponerlo, también tendrá alomejor que meterse pero de rodillas será más fácil, o con un recogedor sacar las mierdas y au..
Un exanthematicus ahí estaría bastante bien para lo que se ve normalmente, pero reproducirse ni de coña.
 

Similar threads

Arriba