Mi nuevo acuaterrario

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas os dejo por aqui una fotillo para que opineis sobre mi nuevo acuaterrario , aun me falta algunas plantillas y no tengo metido nada de animal por que aun no lo tengo claro se que sera ranitas pero no se exactamente cual , el terrario tiene 60 x40 x 30 largo , alto, fonto .

 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Esta muy chulo!

¡Felicidades!

Por cierto, por lo que veo tiene cascada y supongo que el agua del pequeño estanque esta en movimiento ¿no?

Saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Esta muy bonito, muy bien dado el volumen y bien decorado y plantado , una vez madurado unos meses va a estar impresionante.
Un saludi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me gusta mucho, se ve muy bien y quizás no deberías poner muchas más plantas porque así se ve estupendo. Uns ranas muy chulas y que les gustaría ese sitio son las microhyla pulcra, son muy pequeñas y terrestres y para ellas eso seria un paraíso. Solo tendrías que decorar el suelo con hojas y seria perfecto.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Muchas grasia a todos por vuestra opiniones , es la primera vez que monto un cuaternario , sobre la cascada esta echa con un doble fondo donde una bomba recoje el agua de un extremo y la tira por arriba del otro extremo , con respecto a las planta la verdad que que son las recogida del jardin de mi madre jeje , tan solo tengo pensamiento de añadir dos mas pequeñitas en una especie de jardinera qu tiene aunque no se aprecia en la foto os la señalo de rojo y lila la idea de las plantas .

En principio lo tengo funcionado para que valla madurando e ir viendo como reaciona las plantas , mientras espero al dia 10 a expoterraria Sevilla jejejeje.

Cualquier sugerencia o opiniones sera bien venidas un saludo y gracia


 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pon hojarasca y microfauna atope que empiece a funcionar eso para que lo tengas listo cuando metas algo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
La plantas es una anubia nana de mi acuario que , según tengo entendido , que mientras este el vulbo en el agua vabien , con respecto a ala hojarasca de que tipo la meto y que micro fauna meto ??
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hojas de roble o magnolio pasadas por el microondas para esterilizarlas, micro fauna pues colombolos y cochinillas.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Mi nuevo acuaterrario

Muy chulo, se ve que se te da bien
Lo único mirar que ninguna planta de esas de jardín pueda ser dañina para las Ranas.
Yo no me lo pensaría, miraría y ajustaria parámetros, alguna planta tropical, unos refugios, el suelo lleno de hojarasca y microfauna y como anfibios o una pareja de tinctorius o una de Terribilis.

Las hojas de roble, magnolio, cattapa.. Yo las hiervo y las pongo a secar al horno.

El tubo de luz lo tendrás protegido? Para que no puedan acceder a él.
Enhorabuena con tu proyecto

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Las plantas del jardín que cogí son dos tipos una que en mi pueblo le dicen carlos V y la otranose el nombre pero es tipo tropical , con respecto el fluorescente esta por fuera del terrario lo que no se la malla metálica que es de cuadros de 0,5 x 0,5 cm si ponerle una mosquitera por lo demas esta todo controlado creo tan solo me falta un par de planta , hojarasca y micro fauna y listo pa expotrerraria sevilla jajaja !!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Mi nuevo acuaterrario

La malla pon de 0,1 de luz que es la que se usa en este mundo para las fugas.
Con la mosquitera o por lo menos con las que yo he visto se te escapara el alimento.

Pero importante que resuelvas el Tema de la ventilación

Las hojas de almendro creo que valdrían, las de cattapa son de almendro indio y tienen buenas propiedades . Pero que te confirmen, ya que yo no las he usado

Yo uso sobre todo Magnolia, que son hojas más resistentes y quedan un mantillo que recuerda a suelo de selva. También cattapa y roble.


Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:Mi nuevo acuaterrario

A mi me gusta el roble pero también uso magnolio porque son muy resistentes. Tanto las de roble como las de frutales se degradan muy rápido con la humedad, eso no es malo sino al revés, hace que se cree un suelo que imita el bosque aunque tendrás que ir añadiendo. Muchas veces aprovecho hojas que ya están en mal estado para hacer una especie de mantillo mezclando las hojas con fibra de coco y turba.
Nvqiwxmqbdqqa que m me vv
, l
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Mi nuevo acuaterrario

A mi me gusta mezclar diferentes hojas, grandes, pequeñas, más resistentes, diferente coloración...

Locoslot dijo:
Nvqiwxmqbdqqa que m me vv
, l
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Malditos mobiles eh? ;)
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola bue buenas ya mas o meno me quedaron claro casi todo (hojarasca , mosquitera ..) , lo que me preocupa a hora es que después de 2 dias funcionado sobre el musgo que coloque y sobretodo al lado de la charca me esta saliendo como una especie de telaraña por encima del musco (supongo que serán hongos o no se ) , lo que no se si es por culpa de musgo (ya que yo en la zona emergida eche una capa de fibra de coco y luego una capa de musgo y no se si eso es mucha tela ) o que problema hay , ya que ventilación creo que tiene suficiente , de todo modos os pongo una fotos para que me entendáis mejor !!!

En testa fotos se ve la zona roja (mita del techo del terrario ) que indica la malla que tiene y luego justo al lado de la charca dos respiraderos mas con idea que el aire circule y mueva la humedad que se crea al rededor de la charca


En estas dos fotos os muestro el tipo de telaraña que recubre el mucgo humedo !!



Decir que la fibra de coco y el musgo que he usado son los dos de Exoterra!! por si puede ayudar a algo !!
Comentar que esto me ha salido durante la noche , por que antes de apagar la luz no tenia nada , la temperatura esta unos 23ºc y la humeda en 83% ya me contareis jeje un saludo y gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es normal que salgan mohos en los terrarios en maduración, luego deberían desaparecer. Puedes quitar a mano la telilla aunque volverá a salir, en los sitios donde no hay musgo puedes mezclar agua con un poco de vinagre o con aspirina y pintar un poco con ese líquido.
Postfatan;me cago en los móviles! Jajajaj

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba