Mi nuevo acuaterrario

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
para eso necesitas la microfauna para que no te salgan mohos y mantenga la limpieza en el terrario, pero que vamos en la maduracion es lo mas normal del mundo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok , me quedo mas tranquilo , por cierto el sistema de ventilación yo lo veo bien , que opináis vosotros y otra cosilla jejej tengo un bonsais el cual le coloque un poco de musgo que me sobro y resulta que he mirado hoy y esta colonizado por unas mosquitas muy pequeñas , veis bien que coja ese musco colonizado y lo introduzca en el terrario o no ??otra cosa que se me olvidaba es que soy aficionado a la aucarofilia tanto marina como dulce y tengo un sistema de osmosis inversa (agua destilada) que agua creesi que es mas acta para el terrario la del grifo o la de osmosis ??
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no metas ese cacho de musgo con mosquitas o insectos que no sbes cuales son. solo mete colembolos y algunas cochinillas tropicales con eso va muy bien
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Mi nuevo acuaterrario

Para La zona de baño estaría mejor usar agua de grifo reposada un par de días con un Acondicionador.
También puedes mezclar con agua de ósmosis.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
El agua tes la misma toda , pero una cosa que no se si es normal al estar el terrario recién montado es que el agua se me pone amarilla y con el movimiento de la cascada se me forma espuma ,¿eso es normal ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te molesta mucho puedes filtrar con carbón activo pero los ácidos tanicos son buenos para combatir a los hongos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
bueno ya tengo el terrario listo solo me falta un par de bromelias pequeñas y la micro fauna , mi duda esta que según tengo entendido lo ideal es meter primero la micro-fauna y luego las rana , pero yo como tengo que pedirlo todo por Internet me interesaría realizar el pedido de todo junto (ranas , bromelias y micro fauna) hay algún problema de que introduzca la micro fauna el mismo momento de las ranas :confused:
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
javiii3 dijo:
bueno ya tengo el terrario listo solo me falta un par de bromelias pequeñas y la micro fauna , mi duda esta que según tengo entendido lo ideal es meter primero la micro-fauna y luego las rana , pero yo como tengo que pedirlo todo por Internet me interesaría realizar el pedido de todo junto (ranas , bromelias y micro fauna) hay algún problema de que introduzca la micro fauna el mismo momento de las ranas :confused:

El único problema, es que el terrario debe estar madurado antes de meter las ranas... y sin la micro fauna, no madura bien :S

Saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
javiii3 dijo:
ok , entonces lo are en dos veces !!

También hay gente que la meten del tirón y no les pasa nada, pero bueno, no me parece lo mejor para las dendrobates =(

jeje Saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aparte que si no le das tiempo a la micro fauna a que se establezca en el terrario y formen colonias las dendros lo dejaran pelado en poco tiempo.es mejor hacer cada cosa a su tiempo y sin prisas. tienes que darle tiempo a que las plantas agarren y crezcan para que sirvan de refugios a los animales, por si se muere alguna o te sale moho o lo que sea.
y si puedes comprar las dendros en alguna feria o a alguien en mano mucho mejor para las ranas y para tu bolsillo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Tengo pensado comprarla en exporterraria Sevilla , y meter la micro fauna esta semana para que en dos semana le de tiempo a establecerse la microfauna , lo que no se si en en exporterrari Sevilla llevaran algo de dendrobates y que las venda con la documentación que corresponde a las dendrobates , por que de todo los sitio o persona donde he preguntado solo he encontrado uno donde la vende con documentación de secion registrada en SOIVRE !!!
 
Arriba