Mi nuevo acuaterrario

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Es que espoterraria es el dia 10 si quiero compra algo en persona , de todos modos lo único que tendré que hacer es echar mas michofauna mas a menudo , no creo que el problemas sea muy grabe no ??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pasar no pasa nada, tendrás que estar más atento al alimento ya que al no tener una gran población de microfauna no tendrán una "despensa" para cuando tengan hambre.

Lo que puedes hacer es comprar y echar al terrario muchos colembolos y cochinillas tropicales.

Controlas los cultivos de droso?

Un saludo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok , acabo de realiza el pedido de la micro fauna hoy haber si me llega sobre el marte o mircoles mas tarda y seria unos 18 dias antes de la feria por lo menos sera mejor que echarlo el mismo dia , he pedido 1 cultivo de cochinilla 1 de colembolo y uno de Drosophila , lo que tengo pensado es echar las cochinilla y colembolos en el terrario y de cultivo de Drosophila cogerlo como cepa para crear mas cultivos de Drosophila para cuando llegue las ranas tener varios cultivo de Drosophila como lo veis??

un cultivo de Drosophila en cuantas parte lo puedo partir pa reproducir nuevos cultivos ??
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
y no te vas a quedar con colembolos y con cochinillas para seguir reproduciendo y teniendo por si hacen falta añadir mas? a mi parecer te has quedao corto con 1 cultivo de cada, deberias haberte pillao 2 de cada, uno para e terrario y otro para seguir criando y con uno de drosophila de litro te puedes hacer unos 2 y dejar la papilla que te trae que seguramente ya habra larvas para que te salgan nuevas moscas
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ya he pedido eso !!! :confused: lo que puedo hacer es cuando compre las ranas volver a compra mas cultivos por que hasta estocen nadie va a comerse a los cultivos del ternario no ?? y este cultivos mientras tanto que valla colonizando el terrario !!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uffff tocayo puedes hacer lo que quieras pero te aseguro que algo saldrá mal por no decir todo, iniciarse en dendrobates no es algo sencillo, hay que tenerlo todo controlado y saver cómo hacer los cultivos de drosophila (droso principalmente, que es la que más tiempo requiere sin contar el pulgón), y tu empiezas sólo 18 días antes? es una completa locura, caldo de cultivo para el fracaso.

Tu sabrás lo que haces, te pueden salir mal los cultivos al ser la primera vez (hongos, ácaros...) y quedarte sin comida, el terrario no está madurado y hay que tener bién controlada la Tª y humedad.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañero y Bienvenido lo primero.

Lo segundo, personalmente pienso de que dejes la compra de las de dendrobates para más adelante, utilizando ese tiempo para informarte más sobre el mantenimiento en cautividad de esta especie, el terrario para depende la especie, la alimentación ( ya que con moscas, colembolos y cochinillas es la base, pero deberías introducir más tipos de alimentos. ) cultivos, plantas en un terrario etc.. Son temas básicos que te recomiendo que eches otro vistazo.

Es sólo un Consejo... El cual al leer tu post me dado cuanta de que te vendrá bien.

En este mundillo las prisas son bajas o cosas mal pos tasas.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Para el tocayo y el que no es tocayo jajajaj no acojonarme de esta manera hombre jejejej es bromas.


Amos a ponernos serio jeje, respecto a ala temperatura/humedad no me preocupa por tengo experiencia en otros bicho y controlo mas o menos los parámetros , lo que me preocupa es los cultivo de alimento , y la maduración del terrario , tengo pedido un cultivo de mosca ,uno de colembolo y otro de cochinillas , y las pasta y viruta para la cria de mosca .

Que me aconsejáis que haga ??

- Lo echo todo en el terrario
-Echo la mita de cada en el terrario y la otra mita intento cultivar


Help Help por cieto mas complicado que un acuario reef !!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
echa enteros los 2 cultivos y en la expo te pillas mas cultivos para seguir criando tu
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Mi nuevo acuaterrario

Ya te hemos dicho, creo,

Tienes que Infórmate y leer mucho más sobre el mantenimiento de dendrobates.

Lo que preguntas sale en cualquier guía de iniciación.

Cono te hemos dicho.

Compra más cultivos

Echa un par de cultivos de litro y 2 de cochinilla Blanca y roja. Déjalo un mes mes y medido y tendrás un terrario con una buena reserva de alimento. Luego de vez en cuando vuelves q meter si ves que hay poco etc.

El suelo tienes que tener hojarasca. Yo suelo mezclar diferentes sustratos y luego trituro una bolsa de hojas y lo mezcló. Por último pongo una capa de hojarasca.

Y práctica y crea cultivos, ya que es imprescindible tener siempre alimento a disposición.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas hoy en el garaje del mi coche me he encontrado al menos 100 cochinilla (Oniscus asellus) de las comunes grise con el filo blanco , quería saber si este tipo de cochinillas seria viable para el terrario ta sea como limpiador o como alimento (las cria pequeñas ).
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
es perfectamente viable, las especies autoctonas no proliferan una barbaridad en el terrario pero se mantienen presentes.

saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, que dendros vas a tener? Yo empezaría haciendo 2 por semana, o bien 1 cada 3 días, para tener siempre de sobra, por si alguno se hecha a perder, una vez ya controles que todos te salen bien yo creo que con 1 cultivo cada 5 días tendrías suficiente.

Todo esto depende mucho de la especie de dendro, no es lo mismo lo que come una tinctorius que una tricolor o una ranitomeya, eso esta claro, yo te hablo de dendros tipo leucomelas, auratus o tinctorius.

un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para una especie que sea Tragona (tinctorius)
Con hacer 3 - 4 cada semana y media vale, ya que tendrás que incorporar otro tipo de alimentos, para hacer la dieta lo más variada.

Saludos compañeros

Saludos compañeros
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok, muchas grasia otra cosilla con que frecuencia y que cantida aproximada por individuo dais a la hora de alimentarlas ?? por ciesto las mosca se reproducen en el terrario al igual que los colembolos y cochinillas ??
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que no estas preparado para mantener dendros. las preguntas que haces son conocimientos básicos que todo aquel que quiera iniciarse deberia saber antes de plantearse meter nada en casa.
mi consejo es que te tomes las cosas con calma y que leas y leas hasta tener una buena base para poder dar a los animales los cuidados que necesitan. las prisas en esto solo te llevan a ti al fracaso y a los animales a la basura
 
Arriba