Mi primera bicha

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, escribo para presentaros mi primera morelia, se trata de un hembra de Biak de 1 año.

La compre a la grilleria en expoterraria Madrid como una Aru criada en cautividad, con un poco de informacion me di cuenta qe era una Biak capturada qe como mucho habia

pasado un mes en una granja en el lugar de origen antes de ser importada.

El caso es qe esta bixa me tiene loko, me come y muda bien y parece qe se ha adaptado al terrario sin problemas.

A ver qe os parece.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • P6020113ghd.JPG
    P6020113ghd.JPG
    81,7 KB · Visitas: 469

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
se ven muy peqeñas pero no me deja meterlas sin modificarlas
ahi va una mas
 

Adjuntos

  • P6050003vf.JPG
    P6050003vf.JPG
    78,4 KB · Visitas: 519

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Se ve delgada, mira a ver si tiene parásitos, estos bichos capturados o de granja suelen tener bastante, si la desparasitas verás como coge peso.
Un saludo!
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siendo capturada es muy difícil decir con exactitud la edad de lo ejemplar, sobre todo teniendo en cuenta que es muy magra, que sin duda atrasó el crecimiento. Además, si es una Biak mi atrevería decir tiene más que 1 año por lo avanzado estado de su cambio de color dado que las Biaks son las viridis que demoran más tiempo para completar esta fase ... a ver lo que lo dicen los más experimentados.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
coincido con MiguelBlanco, es totalmente imposible saber la edad de un bicho asi, ya sea capturado o nc.
Todo depende de la alimentancion que haya tenido.

Un ejemplar asi, podria vivir con 3 o 4 comidas al año. Asi que podria tener 1, 2, 3 o 6, quien sabe.
(mas bien seria podria seguir vivo) que no quiere decir que este perfectamente.

Dos hermanos de la misma puesta, segun su alimentacion, en 16 meses podrian confundirse con padre e hijo perfectamente.

Ahora intenta hacerle un buen tratamiento de desparasitacion, y a engordala un poquito.

Saludos
Diego Prieto
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las fotos son de cuando la traje, ahi estaba delgadisima, ahora a comido 2 ratitas pekeñas en cada toma y esta estupenda, parasitos no tiene ni en su cuerpo, ni vi en la muda ni en ninguna hez. Ahora esta mas gordita y mucho mas hidratada, aun asi todavia la queda un par de meses para estar perfecta.

Gracias por contestar
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Los parasitos no suelen verse en las heces, ya que solo se verían las lombrices con ya un cierto tamaño(nematodos, platelmintos etc) y hay muchas especies que solo expulsan los huevos y estos no se ven. Te aconsejo que le hagas un coprologico para ver si tiene protozoos u otro parasito microscopico, x si las moscas; porque si tienes otros reptiles más bien no arriesgar...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre lo de mirales las cacas se entiende que sera con un examen veterinario no con el dediiin :D :D.
aunque la verdad yo las he visto cagar bichos mas grandes que ellas
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
hombre lo de mirales las cacas se entiende que sera con un examen veterinario no con el dediiin :D :D.
aunque la verdad yo las he visto cagar bichos mas grandes que ellas

Te sorprenderia cada personaje que hay x ahi suelto eh...y las paridas que se escucha tmb!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
momoide morelio dijo:
Hola a todos, escribo para presentaros mi primera morelia, se trata de un hembra de Biak de 1 año.

La compre a la grilleria en expoterraria Madrid como una Aru criada en cautividad, con un poco de informacion me di cuenta qe era una Biak capturada qe como mucho habia

pasado un mes en una granja en el lugar de origen antes de ser importada.

El caso es qe esta bixa me tiene loko, me come y muda bien y parece qe se ha adaptado al terrario sin problemas.

A ver qe os parece.

Un saludo y gracias

Es imposible que se te dijera que era Aru porque todas las viridis que había en el stand eran variedades de Biak, concretamente Padaido y Supriori, y se decía a todo el mundo su localidad y que eran de origen. Es más, todas las viridis que llegaron de dicha importación eran Biak excepto una pareja que no se llevó a la feria (que tampoco eran Aru). Lo sé porque yo estaba en dicho stand. Por otro lado, a todas se les hizo una tanda de desparasitaciones pero obviamente hay que repetirlas al menos una vez más (y aún más si es necesario hasta acabar con todos los parásitos). Además, todas las viridis que se vendieron en el stand estaban comiendo cuando se pusieron a la venta.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ups, se me habia pasado este post. Yo no se lo que te dirian a ti en el stand, pero a nosotros desde un principio, se nos dijo que habia 5 o 6 padaido y una supiori. Es mas, tres de las que mas nos gustaron estan en nuestras casas y otra mas que se llevo Aland delante de nosotros.
Por el tema de los parasitos, si no la has tratado, te recomendaria que lo hicieras, todas las nuestras despues del tratamiento, vimos como expulsaban parasitos tan grandes que se podian ver a simple vista.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

No se ni porque contesto pero ver nuestro nombre en cuestión porque alguien o no sabe lo que le dijeron, o no se entero, o actua de mala fe siempre es desagradable.

Respecto a que te has informado estaremos todos deacuerdo en que esta muy bien, no obstante, se deberia hacer antes; aun asi, parece que tambien te has informado de donde las traigo, quien las mantiene, cuanto tiempo las tiene, etc. Esto es una información muy interesante que podría haberte dado yo, si es que no lo hice, cosa que dudo, aunque de no haberlo hecho yo solo puede haber una manera de saberlo y es entrando en mi correo electrónico.

Como ya han dicho otros usuarios, en Madrid los animales se vendieron con las localidades explicadas a cualquiera que preguntaba, o compraba, de forma correcta, no es que se ocultara que eran capturadas, sino que se decía con rotundidad a todo el mundo. Sobre el tiempo que estaban en la granja es el suficiente para que los animales coman bien y de forma regular, cuanto es este tiempo... pues evidentemente en cada caso es distinto.

No tengo Arus de origen desde hace mas de tres años. Las razones podrás encontrarlas en otros temas o en otros foros de esta temática.

En fin leer este tipo de frases desinformadas y que mencionan a terceros, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, ya sabeis que es más común de lo que cabría esperar, pero bueno los foros son así.

Un saludo

Rafa
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Voy a responder algo mas aun sin el permiso de Rafa. Por distintos motivos, principalmente pues viajo alli, he podido saber de donde las trae la Animal Center, aun asi he seguido comprado durante anyos a Animal Center, y siempre me ha informado de que son de origen y que el riesgo que conlleva comprar un animal de origen.

Incluso llego mas lejos he sido , uno de los clientes mas pesados, cuando algun problema se me ha presentado. Y bien Rafa, o su equip por boca de Rafa, siempre me han tratado de dar solucion.

Por otra parte , en plan curioso, husgon, quisquilloso, ( las virids son mi pasion) vi los animales de Animal Center en Madrid y ahora si puedo decir que el animal que has comprado es mejor que una siempre Biak. Y que si la hubieras comprado en cualquier feria europea, no hubieras pagado ese dinero por ese animal, y por supuesto no hubieras tenido la opcion de ni siquiera preguntarles en posventa.

Solo decirte, que me gustaria ver fotos de como esta ahora el animal, tras espero hayas seguido con su desparasitacion y sus correspondientes comidas.

PS: Por favor ahora, soy muy objetivo, pues tengo mi propio negocio, independiente totalmente de Rafa( el ni vende ni recomienda mis productos, ni yo compro mas animales ni recomiendo animales de nadie, en todo caso los mios propios , normal) y puedo decir que a quien compra Rafa es Uno de los dos mas profesionales de Indonesia. Y la verdad fastidia tener que seguir dando explicaciones cada vez que alguien compra en Espana a un buen precio, y totalmante asesorado.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aqui mando fotos actuales para q veais la evolucion de la peque.

Rafael la serpiente esta muy bien, estoy muy contento con ella qe es lo qe me importa, por ello y como la serpiente me ha salido muy buena comedora, tanto qe ya come
muerto, no me interesa continuar.

No quiero molestarte mas y seguir esta tira de criticas, por que a nivel profesional las cosas alcanzan otro grado mas afectivo aunque seas una empresa de reconocimiento internacional.


Pro-cages, ¿a que te refieres con que es mejor que una siempre Biak?

¿Podeis ver a traves de la foto si es padaido o supiori?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0338.jpg
    IMG_0338.jpg
    110,7 KB · Visitas: 459

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Perdona mi ignorancia....pero el animal es muy delgado y a mi no me gusta nada el terrario y como lo mantienes.
mike
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias azraelmike por tu respuesta rotunda y carente, propia de alguien un poquito ególatra, pero en realidad busco consejos de gente que tenga experiencia en viridis y no en pogonas, asi que puedes continuar haciendo esos terrarios tan bonitos y tan bien ambientados en el habitat natural de los inquilinos.

Ahi tienes un par de palabritas para traducir

Un saludo y muchas gracias
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
momoide morelio dijo:
Perdona mi ignorancia pro-cages , pero no se a que localidad te refieres.

Que tal momoide, me imagino que se están refiriendo a que en uno de los post anteriores se te indicó que las Biak vendidas en la expo eran de las localidades Supiori y Paidaido!!! Si buscas en un mapa la isla de Biak en Indo veras que Supiori y Biak son localidades en la misma isla Biak y Padaido no se si igualmente esta allí o es una isla muy cercana un poco al este. Para muchos todas son Biak y para otros son localidades distintas!!! Ya te dirán los que tienen más experiencia!!!

Saludos!!!
 
Arriba