Mi primera bicha

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bua¡¡¡ me has roto con tu impresionante dialectica¡¡¡ perdoname la vida por no cuidar mi vocabulario ....jajaja es ke menudo fichaje...jaja pues que nos van a parecer las fotos...una morelia de lo mas normalita en su terrario feo...si quieres ver fotos de otras morelias de compañeros o mias propias avisame para que asi cojas ideas....y que tu terrario tenga todo lo necesario no quiere decir que sea mas feo que pegar a un padre en navidad,vamos en mi opinion hay que hecharle mas imaginacion ...sobre todo no pretendo herir tus sentimientos...jaja anda que ya te vale.... venga corre piensa una respuesta que me rompa y que a todos impresione por su gran inteligencia y destreza lexica...MAXOTE¡¡
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alique dijo:
bua¡¡¡ me has roto con tu impresionante dialectica¡¡¡ perdoname la vida por no cuidar mi vocabulario ....jajaja es ke menudo fichaje...jaja pues que nos van a parecer las fotos...una morelia de lo mas normalita en su terrario feo...si quieres ver fotos de otras morelias de compañeros o mias propias avisame para que asi cojas ideas....y que tu terrario tenga todo lo necesario no quiere decir que sea mas feo que pegar a un padre en navidad,vamos en mi opinion hay que hecharle mas imaginacion ...sobre todo no pretendo herir tus sentimientos...jaja anda que ya te vale.... venga corre piensa una respuesta que me rompa y que a todos impresione por su gran inteligencia y destreza lexica...MAXOTE¡¡

No iba a postear en este tema pero me apetece contestarte a ti con una simple opinión, a mi ninguna viridis me parece "normalita", todas son impresionantes! y si en vez de criticar su terrario simple y practico (a mi me encantan) le aportaras ideas o opiniones seguro que el mismo te lo agradeceria, y otros como yo que algun dia quiza tengan alguna viridis, tambien..

Un saludo.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,pues ahora solo tengo estas fotos de uno de mis ejemplares...pero para que os hagais una idea de mi opinion de terrario..mas o menos..













 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ Alique:

matxote, tú el día que explicaban lo de humildad y educación faltaste a clase, no?? es que si no es así, no se te entiende....

no se por qué motivo has debido pensar que con esa arrogancia dialéctica vas a poder convencer o enseñar nada a nadie, lo primero para compartir conocimientos y difundir afición es hacerlo desde la humildad y el respeto a los demás.

En la posición en la que te has situado tú solito desde luego no esperes comprensión de los demás foreros, tú mismo te estás desacreditando, me importa bien poco si un terrario te parece bonito o feo, como me importa bien poco si te gusta o no el color de mis calzoncillos, supongo que desde tu planteamiento mis terrarios "higiénicos" te parecerán pobres, pero dudo muchísimo que me puedas dar lecciones respecto al mantenimiento y reproducción de los boidos a los que me dedico.

Por cierto, tu viridis muy bonita, todo hay que decirlo, pero de buen rollito, ehh.....

Saludos,
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
alejandro dijo:
@ Alique:

matxote, tú el día que explicaban lo de humildad y educación faltaste a clase, no?? es que si no es así, no se te entiende....

no se por qué motivo has debido pensar que con esa arrogancia dialéctica vas a poder convencer o enseñar nada a nadie, lo primero para compartir conocimientos y difundir afición es hacerlo desde la humildad y el respeto a los demás.

En la posición en la que te has situado tú solito desde luego no esperes comprensión de los demás foreros, tú mismo te estás desacreditando, me importa bien poco si un terrario te parece bonito o feo, como me importa bien poco si te gusta o no el color de mis calzoncillos, supongo que desde tu planteamiento mis terrarios "higiénicos" te parecerán pobres, pero dudo muchísimo que me puedas dar lecciones respecto al mantenimiento y reproducción de los boidos a los que me dedico.

Por cierto, tu viridis muy bonita, todo hay que decirlo, pero de buen rollito, ehh.....

Saludos,

Amen...
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si ,si yo no digo que no sea igual de eficaz,o incluso mas facil de mantener,pero no es estetico en absoluto,yo creo que el que demuestra prepotecia es morelio en alguna otra respuesta ,no en la que me da a mi.
Pero vamos,mi humedad esta en 80% y nunca he tenido moho ni bichitos gracias a una buena ventilacion...
La morelia se pasa la noche de paseo por esas ramitas que decis y yo no soy ni mucho menos rico ni mi terrario es de marca,creedme que ahí os equivocais.lo que pasa es que me gusta que mi terrario sea vistoso y aunque no me interese la cria mis animales estan perfectamente y nunca en 5 años que llevo con morelias he tenido ningun problema,seguro que con una buena temperatura y un poco de humedad tambien podria vivir una morelia en un cubo de basura.....es que vamos...aunque sea mas facil de mantener,para tener un terrario asi de feo me compro una regius,no digo que no funcione ni que no este bien ahi la serpiente ,sino que es FEO.
Mi substrato es coco y por dentro de el un simple cable.jamas he tenido problemas.Tambien mantengo una pareja de boas c. y una pareja de reinas,que viven en terrarios muy parecidos a esos feos que enseñais por que asi es mas facil su reproduccion.
yo creo que puede aver un punto medio entre un terrario que sea completamente eficaz pero bien feo y uno decorado completamente.El terraio me costo 30 euros de segundamano no creais que soy un pijo de estos o algo asi por que os equivocais muchisimo.sin mas
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Alique obviando cualquier referencia a tu modo de hablar, al igual que Adryan, me considero un apasionado de las chondros, por eso no entiendo porque no subes unas fotos de tus instalaciones.

Luego discrepo que un 80% de humedad sea una humedad correcta para las morelias, y ademas no entiendo por mas que lo intento, como consigues 80% de humedad con buena ventilacion.

Lo que el modo de calentar el terrario sea un cable bajo el substrato, prefiero no opinar, "Un animal arboreo calentado desde el substrato", por curiosidad que altura tiene tu terrario, y a que distancia se colocan tus morelias, del suelo?

Por cierto cuantas tienes, y de que localidades?

En fin creo que son preguntas y fotos , que antes de seguir con tus argumentos en contra de Morelio, deberias colgar, responder o publicar, pues de otro modo a mi me parece todo lo que dices no adecuado.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, al margen de que no tengo viridis, creo que el higrometro, analogico que se ve en la foto explica perfectamente el 80% de humedad. Yo tengo uno auxiliar analogico, pero desde luego como medidor principal me parece un error tenerlo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Shasshen dijo:
creo que el higrometro, analogico que se ve en la foto explica perfectamente el 80% de humedad

Si es una respuesta a mi pregunta, sigue sin responderse, pues primero no es el terrario de Alique, segundo yo digo que 80% como humedad media en el terrario no humedad puntual, pues tras pulverizar agua esa medida es normal( y creo que es lo que se ve en el terrario), y digo 80% no es aconsejable como humedad media en el terrario, y tercero pregunto como mantener una humedad tan alta de media con mucha ventilacion.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pro-cages dijo:
Shasshen dijo:
creo que el higrometro, analogico que se ve en la foto explica perfectamente el 80% de humedad

Si es una respuesta a mi pregunta, sigue sin responderse, pues primero no es el terrario de Alique, segundo yo digo que 80% como humedad media en el terrario no humedad puntual, pues tras pulverizar agua esa medida es normal( y creo que es lo que se ve en el terrario), y digo 80% no es aconsejable como humedad media en el terrario, y tercero pregunto como mantener una humedad tan alta de media con mucha ventilacion.

¿Como que no es el terrario de Alique? Has visto las dos primeras fotos?. Despues, lo de 80 no lo he leido en la foto, lo ha dicho el, y yo pienso que se debe a que su higro analogico distorsiona la medicion. Lo de que es o no aconsejable no he opinado ni voy a hacerlo, ya que he empezado diciendo que no tengo morelias, pero lo que si que tengo es una regius con higrometro analogico, que me da unas mediciones completamente distintas a las del higro digital exoterra.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vamos aver,si es cierto que el calor del terrario de una morelia tiene que proceder de arriba pero como la luz no lo calentaba suficiente(ahora con el frio y eso)no me quedo otra que ayudar al aumento de la temperatura con un cable 5 horas al dia aprox.la morelia de la foto se mueve siempre a la rama que mas le apetece no esta ahi siempre,la humedad es de 80 por que estaba recien pulverizado todo.La humedad la mantengo asi estando muy pendiente de ella,con el flus-flus al lado y la temperatura es de 30 diurna 25 nocturna.
La morelia esta a unos 25/30 cm del suelo en la rama baja y las medidas del terrario son 70x60x30 largo-alto-ancho aunque las otras 2 morelias que tengo estan en 80x70x50(cada una en el suyo)en cuanto me compre el cable usb que necesito pongo fotos de todo para que me digais,esta morelia de la foto lleva ya 2 años y medio con migo y nunca ha habido ningun tipo de problema
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Alique dijo:
mi humedad esta en 80% y nunca he tenido moho ni bichitos gracias a una buena ventilacion...
.... nunca en 5 años que llevo con morelias he tenido ningun problema...Mi substrato es coco y por dentro de el un simple cable.jamas he tenido problemas.....

Perdona entonces pues si te fijas en lo que escribes arriba, yo entiendo que llevas 5 años manteniendo morelia, con el mismo sistema, esto es un cable para calentar y manteniendo 80% de humedad constantes( pues normalmente se habla de la humedad media, no tras la pulverizacion en la que incluso puede llegar a 90%) todo esto debidamente ventilado.

Shasshen en cuanto al higrometro, pensaba que hablabas del de morelio, perdon por no entenderte. En cuanto al Higro si te fijas en los cristales "la condesacion" no tiene por que distorsionar, tiene la humedad altisima, por eso mi pregunta o duda es como conseguir una humedad tan alta conjuntada con una buena ventilacion, mas en un terrario de cristal.

En fin sigo teniendo muchas dudas, no se ven claramenente los detalles de la ventilacion del terrario.

Para terminar la morelia de la foto de Alique es de la misma localidad que la de Morelio. Labio azul ( aunque no se aprecie) manchas blancas grandes y un poco amarillentas, verde oscuro y toques de amarillo. Aaa y los cantos de la barriga un tanto azulados
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alique efectivamente poner un poto y una fitonia en un sustrato de 15 cm de tierra le da un toque selvático que no consiguen mis plantas de plástico, pero creo que si quieres un terrario "estético" deberias comprarte unos dendrobates o algo similar, ya que la serpiente que tratamos, he aprendido con ayuda de los foreros de este post y de otros que son suficientemente delicadas como para que las evitemos parasitos y organismos que seguro que viven y se reproducen sin que los veas en ese manto tan natural que tiene tu terrario, y que ademas, acceden a tu serpiente a través de los palos que de manera tan natural estan colocados en diagonal.

Aqui tienes un link de los terrarios que utiliza Greg Maxwell por si no te convences:
http://www.finegtps.com/cage_plans.php

No te has dado cuenta, pero como bien ha dicho Rafa, nuestros ejemplares son de las mismas localidades, y he de decirte que tu viridis es preciosa, ya que doy por obvio que no hay morelias "normalitas" o "feas" y que todos los individuos de esta especie son mas que maravillosos.

Estoy ansioso por que compres ese cable y ver el resto de "tus" ejemplares.

Gracias Ferran y a todos, me alegra que os guste mi pequeña, a mi me tiene anodadado.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola!

Esta foto me gustaria dedicarsela a Alique.

Tambien me gustaria hacerle unas preguntas para que me de consejo. Mi morelia esta en un terrario de 90x50x90 (Largo x Ancho x Alto), se calienta con florescentes t5, tiene dos cascadas y (aunque no se vean) un monton de cañas de bambu horizontalmente colocadas, tambien tiene gradientes de temperatura desde 31ºC zona mas caliente, hasta unos 16ºC zona mas fria, tiene como 10 zonas con grados diferentes de humedad. Plantas naturales TODAS, y con sus relieves en forma de roca.

Te gustaria ahora que te dijera que tu terrario de cristal con cuatro plantas cutres y dos trozos de palo en forma de equis es feo? Como te han dicho por aqui, que sea bonito o feo es lo de menos, tienes que cubrir las necesidades del bicho (que es lo primero) y luego ya fardaras de terrario si quieres pero nunca menospreciando el trabajo, esfuerzo y ganas de los demas compañeros.

Por cierto, te parece digno para una morelia viridis? o mejor me compro una regius a+:confused: a+:confused: :eek:ops:
 

Adjuntos

  • moreliaterr.jpg
    moreliaterr.jpg
    53,2 KB · Visitas: 300

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Darky...solo puedo decir..WOW
Lo has hecho tu? o lo has comprado? madre mia, estas cosas son desmoralizantes para los demas eh, q dejais el standard muy alto! jejeje
Lo dicho, impresionante terrario (y q envidia me das)
Tambien añadir q como decis vosotros, hay q prioritarizar, lo q importa es que e animal este bien y cuando hayas cubrido las necesidades primarias del animl ya puedes añadir cosas extra. Lo q si q no me parece correcto esq alguien le falte al respeto a otro de esa manera sin venir a cuento. Alique no te dijo tu mamá q si no tienes nada bonito y agradable que decir, es mejor no decir nada?? Una cosa es dar una opinion, y otra es ser un mal educado, ordinario y prepotente.
Un saludo a todos

PD: que haya PAZ
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Impresionante terrario Darky, te da problemas al limpiarlo:confused: El primer terrario que monte tambien tenia cascadas y mucha decoración, luego leyendo un poco lei q los babies podrian dañarce o ahogarce o cualquier cantidad de cosas jejej Has tenido algun problema asi?? Finalmente retire todo y solo deje las ramas y un poto grande!!!!


Momo, puedes poner fotos actuales, si tu viridis evoluciona como las mias que tambien son de granja debe estar cogiendo peso a un ritmo impresionante.


Saludos!!!
 
Arriba