Mis nuevos tritones

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vaya,hace mucho tiempo que no pongo ninguna foto mas.No tengo fotos ahora,pero quiza ponga alguna por la tarde.Actualizo,ha muerto una larva,la mas pequeña.Murio la semana pasada,no se el motivo,pero creo que puede haber sido por vomitar toda la comida que se zampo en un dia,y como no estaba durante la semana hasta el fin de quiza se quedara sin comer mucho tiempo.Las demas han crecido lo suyo.Ayer coji agua de un charco que lleva lleno de agua 2 semanas con larvas de mosquito(que ya se las comieron),y mas microbichos,entre ellos hay uno que es como 3 bolitas pegadas y que avanza a saltos y rapido en el agua,no se si sera Daphnia.En ese mismo charco hay dos puestas de(creo) triton palmeado.Una de ellas ha evolucionado algo.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los bichillos que dices yo juraria que son Cyclops.
Es normal que alguna larva se muera, si era la mas pequeña y mas debil por algo serie...cosas q pasan.
Sube fotillos, que tengo curiosidad por ver como andan ya jeje.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues si es un Ciclop tiene que tar petao de huevos,porque lleva dos bultos por detras del primero que supongo sera su cuerpo.Pero mide medio milimetro o algo mas.Bueno,aqui os dejo una foto de cada uno de los que queda.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.JPG
    DSC_0001a.JPG
    86,1 KB · Visitas: 194
  • DSC_0003a.JPG
    DSC_0003a.JPG
    84,7 KB · Visitas: 166

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSC_0005a.JPG
    DSC_0005a.JPG
    80,9 KB · Visitas: 169
  • DSC_0006a.JPG
    DSC_0006a.JPG
    80,9 KB · Visitas: 158

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSC_0007a.JPG
    DSC_0007a.JPG
    84,1 KB · Visitas: 142
  • DSC_0008a.JPG
    DSC_0008a.JPG
    74,6 KB · Visitas: 144

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La ultima.Espero que os gusten,aunque las fotos no sean una maravilla :DSaludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0009a.JPG
    DSC_0009a.JPG
    85,1 KB · Visitas: 170

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que majos.
Una cosa...se les ve bien, pero yo igual optaria por un recipiente mas grande (puedes tenerlos a todos juntos), para que la relacion superficie/volumen de agua sea mayor. Si no se usa ventilacion es importante que haya suficiente superficie para que el intercambio gaseoso sea mas q suficiente.
Alguna de las larvas parece tener unas branquias mas bien pequeñas...eso puede indicar que el intercambio de oxigeno es mas q suficiente, o que algo va mal...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sip,ahi estaran como mucho esta semana,pero no los juntare.Desde que los he separado crecen mucho mas rapido y no les faltan extremidades como cuando les tenia juntos.Les pondre en los tupper peques donde los tenia juntos al principio pero cada uno en uno y quiza una piedrecita que salga a la superficie en cada recipiente.Les viene bien la microfauna de los charcos?porque si es asi quiza durante una temporada pueda ofrecerle una gran variedad de alimentos.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Siempre y cuando te asegures de la calidad del agua. Nada de pesticidas, herbicidas, bla bla bla....
Hay que asegurarse ademas de no meter posibles depredadores o bichos q puedan dañar a las larvas.
X lo demas si se tiene cuidao de esas dos cosas es un alimento EXCELENTE.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo cojere de un charco que creo que este libre de pesticidas hasta el momento(porque en un año o dos cultivaran cerca y no lo tendre tan seguro).En el mismo charco hay huevos de triton palmeado(al menos creo que son de eso),dos puestas,una parece estropeada y la otra evolucionada de al menos una semana.Lo que hago es cojer el agua procurando cojer larvas de mosquitos,y con el agua vienen multitud de bichos,entre ellos unos que se parecen a artemias pero que no recuerdo como se llaman.Los cojo con un cuentagotas del recipiente uno a uno y los meto en otro recipiente con agua mineral para dispersar lo que pueda traer el agua,y cuando tengo varios en el recipiente cojo uno a uno y se los voy echando a cada triton.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Dejo algunas foticas mas de hoy.Les he cambiado de recipientes,les he puesto un montoncito de piuedras por si quieren salir del agua y les he dado de comer dos larvas de mosquito a cada una.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0023a.JPG
    DSC_0023a.JPG
    134,6 KB · Visitas: 214
  • DSC_0035a.JPG
    DSC_0035a.JPG
    92,4 KB · Visitas: 158

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSC_0036a.JPG
    DSC_0036a.JPG
    88,7 KB · Visitas: 150
  • DSC_0038a.JPG
    DSC_0038a.JPG
    85,7 KB · Visitas: 151

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
MAs.
 

Adjuntos

  • DSC_0039a.JPG
    DSC_0039a.JPG
    80,6 KB · Visitas: 152
  • DSC_0040a.JPG
    DSC_0040a.JPG
    75,2 KB · Visitas: 166

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y la ultima de la comida.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0034a.JPG
    DSC_0034a.JPG
    67 KB · Visitas: 203

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tengo una pregunta.Al principio tenia a todas las larvas juntas,pero empezo a crecer rapidamente una de ellas y las demas se estancaban y les desaparecian patas.Decidi separarlas y empezaron a crecer todas rapido.Ahora las tengo separadas,pero me resultaria mas facil tenerlas a todas juntas,podria?no tendre el mismo problema de crecimiento o de competencia por el alimento?Saludos.Gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues además de competencia por el sitio y el alimento, hay otros factores que perjudican a las larvas al tenerlas juntas, en bastantes especies de anfibios las larvas pueden segregar sustancias que reducen el crecimiento de las demás, hay muchos problemas de estrés ya sea por ataques directos o por pelear por el alimento o el sitio en el recipiente, el agua es más sencilla de mantener en buenas condiciones con menos ejemplares,etc,etc.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces conviene tenerlos separados no?La verdad que creo que cuando no crecian era porque el mas grande inhibia el crecimiento de los demas.El problema es que en los tuppers que los tengo ahora en dos dias aparece una membrana en la superficie del agua que no creo que sea muy buena en cuanto a que les impide salir si quisieran salir y no creo que deje pasar el oxigeno.Creo que esto pasa por tener el agua estancada y con tanta superficie,y si les pudiera tener en el mismo recipìente podria ponerles un difusor de oxigeno continumente que impida que se forme esta membrana a la vez de diluir bastante cantidad de oxigeno en el agua.Pero si sigue habiendo el problema de la competencia mediante hormonas y por la comida na.Saludos.Gracias dino.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui dejo una foto del triton mas grande salundando.Recorte con el paint para que podais verlo de cerca.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0027a.JPG
    DSC_0027a.JPG
    81,6 KB · Visitas: 180
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    37,5 KB · Visitas: 191

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Del mismo modo q pueden segregar sustancia innhibitorias, tb pueden hacer justo lo contrario. En presencia de depredadores o de alta competencia, algunas especies desarrollan un crecimiento muy rapido y una actitud agresiva xa poder sobrevivir.
La capa esa de la superficie son desechos proteinicos y bacterias, lo puedes eliminar con papel de cocina.
Yo soy partidario de mantener las larvas en recipientes grandes, muy bien plantados. En un acuario de unos 20-38 litros, con mucha vegetacion, puedes conseguir un ecosistema que te crie el solito a las larvas xD. Mientras q mantenindolas individualmente y en recipientes pekeños, los problemas de calidad del agua aumentan, y tienes q mantener un control diario para evitar posibles metamorfosis tempranas....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No tengo tales medios,un tupper de 14 litros con unos 8 valdra?con o sin sistema de filtrado?aireacion?Como puedes crear ese microecosistema?con que microfauna?de que se alimenta?Saludos.Me interesa este tema.
 
Arriba