NUCLEOS ZOOLOGICOS-EXPOTERRARIA 2008

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Coño!!! no hay quien los entienda!!! te pueden dar un número de criador, pero no de núcleo zoológico, cuando ello mismos te obligan a ello.

"Los particulares que realicen cualquier tipo de transacción de crías de animales son considerados a los efectos de esta disposición criadores y, por lo tanto, están obligados a inscribirse en el Registro de Núcleos Zoológicos"

A si vamos....

Pues nada, un saludo a todos los ilegales.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te pueden dar un registro de criador pero no núcleo zoológico porque lo hacen administraciones diferentes.
El registro de criador CITES lo da el SOIVRE que depende de la administración general del estado, mientras que el registro de los Núcleos Zoológicos es de la administración de la comunidad autónoma.
Además hay que tener en cuenta las ordenanazas municipales, por ejemplo en Zaragoza ciudad es prácticamente imposible que te den un núcleo zoológico en un domicilio particular.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
mike dijo:
Desde proyectos de arquitecto, unas instalaciones de un minimo de metros cuadrados, zonas completamente separadas por tema de cuarentena etc..

Yo abandone el proyecto por los temas que comentas, por 10, 15 o 20 serpientes que puedo llegar a criar al año debo pagar miles de euros por el proyecto de un arquitecto y demás obras?? Veo bien que lo pidan a tiendas en las que venden cientos de animales al año y se ganan la vida de ello, pero no a un particular que lo unico que quiere es poder vender sus animales legales, cosa que nos complican demasiado y por eso no lo hacemos... ya que si nos lo pusieran algo más facil todos lo hariamos, al menos yo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En palabras de un trabajador del ayuntamiento de barcelona: "si quieres un nucleo zoologico te pediran lo mismo que si quisieras montar un zoo"(sic)
Un saludo
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas a tod@s.

Vamos por partes.

Yo estoy solicitando un núcleo zoológico en Catalunya y el problema mas grande es el permiso municipal no el de la Generalitat.

La Generalitat no me ha puesto ninguna pega, el único problema que tengo es que para que me firme por asi decirlo la Generalitat, me tiene que dar el permiso el ayuntamiento. Aqui es donde vienen los problemas:

Si pides un núcleo zoológico, por poner un ejemplo para una tienda no tendrás ningún problema ni ninguna demora en que te lo den, ya que el ayuntamiento recibirá unos ingresos al montar un establecimiento comercial.

El problema viene cuando lo que solicitas es un núcleo zoológico de colección particular. Aqui si que la demora será maratoniana, ya que de este núcleo las arcas municipales no cobran ni un duro. HAY ESTA EL PROBLEMA.

Sobre lo que comenta Pin del punto 6 y 7 :

6. Disponer de un sistema de eliminación de excrementos y orina.
7. Disponer de un sistema de destrucción o eliminación de cadáveres y materias contumaces
.

No es ningún problema. Los puntos que te piden son genéricos para montar un núcleo zoológico, y no es lo mismo por ejemplo mi caso que 80 dendrobates los residuos que crean que una granja de cerdos que crean un montón de purines los cuales no puedes tirar a la bolsa de la basura. Es decir que en estos puntos no ponen ningún problema.


Y cambiando de tema, no se que manía nos tienen algunos a los catalanes? Somos los que estamos mas puteados y los primeros que nos hacen pasar por el aro con las leyes. Tampoco es santo de nuestra devoción.
Pero creo que si algún dia nos queremos poner a la altura de Europa, nos tendremos que poner las pilas, los catalanes, los andaluces, los aragoneses, los gallegos, etc.....

Un saludo a tod@s, Albert.
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cuanto a Madrid puedo decir que hace algunos años tramité la obtención de nucleos zoologicos para algunas tiendas de animales (acuarios en especial) y la verdad es que no hubo grandes problemas. Presentaba:
* Un informe detallando las actividades del nucleo zoologico, con todos los datos posibles, ubicación, titular, Alta en el IAE, contrato de alquiler o título de propiedad, etc..
* Informe emitido por un veterinario colegiado en el que afirmaba de que las instalaciones cumplian con los requisitos necesarios para el mantenimiento de los animales que iba a albergar el Nucelo.
* Plano de instalaciones con detalle de las mismas (medidas, numero de recipientes, sistemas de calefacción, medidas de seguridad, zona de cuarentena "en este aspecto en ocasiones al afirmar que los animales venían de almacenes mayoristas que ya tenían esta obligación pedia la exencion de la misma", etc...)
* solicitud de libro de registro

Con esta información (creo recordar) era suficiente para tramitar el Nucleo Zoológico.

La cosa se complicaba si las instalaciones (una contenia primates y otra rapaces) eran colecciones privadas de esa entidad, en cuyo caso si solicitaban un estudio de Impacto Medioambiental (que esto si es carísimo y comlicado)

Buscaré información de como está el tema ahora mismo, pero no creo sinceramente que solicitar un Nucleo para una pequeña colección privada tenga mas complicaciones.

Es cierto que todos estos trámites burocráticos son un coñazo, pero son necesarios, es la Ley ( y las leyes las hacen los que generalmente no tienen ni puta idea de lo que hablan), tambien es cierto que las ventas entre particulares son una fuente pequeña de ingresos pero que escapan a las arcas públicas y esto no suele gustar, así que me temo que todo este follón viene por ese lado, mas económico que proteccionista, así si alguien se va a dedicar a vender los animales que cria imagino que deberá de darse de alta en algún epigrafe del IAE (impuesto de actividades económicas) y con eso ya tendremos a la administración feliz, porque podrá recaudar.
Las competencias en esta materia están delegadas a cada Comunidad Autónoma, así que el día menos pensado nos encontraremos con que un Nucleo de una Cominudad no tendrá valor en otra y cosas por el estilo, y si no.. al tiempo.
En cuanto me confirmen los requisitos necesarios para tramitar el Nucleo de una colección particular en Madrid lo pondré por aqui
saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Una pregunta, si lo piden para los expositores, tambien es posible que lo pidan para los compradores?
(se supone que con más de 5 animales deberias tener núcleo zoológico)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La verdad, hasta cierto punto veo lógico se soliciten nucleo zoologico... pues si vendes animales, y te sacas en limpio 2.000 o 3000 euros, es negocio.

Tb veo que muxos tienen 3 pogonas eubles lo que sea...y a esas crias hay que darles salida.

Y aunque se comente poco (por no decir ,CASI NADA) en Canarias sacarse un nucleo es mas dificil y costoso.... porque solo en trámites pa abrir un núcleo de particular, te dejas en informe veterinario y de arquitecto mas de 1.000 euros (bastante más), luego importar cualquier animal te sale mas costoso que el propio animal....

Yo lo que digo es que se den alternativas y facilidades... creo que bebesaurus es una asociación de criadores ¿no?

Mirad eso los particulares, que un grupo de amigos (al menos uno tenga núcleo) y os lo montais conjunto.

Demonya, por experiencia sé que les interesa que haya un comercio de animales...incluso responsables del tema dicen "Ten lo que quieras, que yo no voy a mandar a nadie". Les interesa apretar lo justo pa scar pasta de un lado y de otro... el colmo sería tener que presentar papeles pa comprar :eek:

Saludos!!!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No se si me he enterado bien del tema pero en fin... hay van mis preguntas compañeros.

Vamos a ver si va un criador de Alicante por ejemplo vaa Expoterraria 2008 para vender sus animales va a necesitar un nucleo zoologico en barcelona :confused:?? es decir alli en barcelona deberia tener unas instalaciones conforme pide la administracion para vender dichos animales o le vale con tenerlas en Alicante para ejercer su venta en Barcelona?

Esque si es asi yo sinceramente pienso que esto se va al traste... porque lo veo inutil que un criador para ejercer venta en una feria deba tener nucleo zoologico en la ciudad donde se haga el evento de la feria siendo de otra totalmente distinta yo pienso y vuelvo a repetir que no se si estoy confundido que si alguien que posee un nucleo zoologico en Tenerife por ejemplo pueda ejercer sus derechos de venta de animales a nivel nacional minimamente, pues si no el criador no puede hacer negocio en las ferias y pienso que estas ferias son una gran oportunidad para los aficionados de los animales de encontrar buenos ejemplares a buen precio y de esta forma que esta aficion se vaya masificando con nuevas personas.

Porque si yo fuese el afectado que en parte ya lo somos yo como cliente, no voy a ir a una feria a Barcelona a comprar solo a la gente que tenga nucleo zoologico en Barcelona porque habra bastante gente pero no tanta comparada si sumamos toda España y veo normal que los demas criadores que no posean nucleo zoologico alli no vayan a dicha feria para vender sus animales pues lso costes y tramites seguro que supera o equivalen a las ganancias que pudieran tener.

Si la feria como bien he leido se convierte en una exposicion de tiendas con sus diversos productos desde mi punto de vista los dias de Expoterraria estan contados.

Y otra cosa que queria proponer aunque yo de legislacion vigente no entiendo mucho pero bueno seguro que aqui hay grandes expertos en el tema a ver si nos informas o lo apoyan... vereis no hay ningun clausula en las leyes españolas que diga que en eventos excepcionales o demas si no se posee nucleo zoologico en dicha ciudad se puedan vender los animales aun no teniendo nucleo zoologico alli, por ser una cosa especial al año...

Yo creo que si movilirizamos todos desde este foro podriamos hacer que alguna cosa cambien creo recordar cuando estudie un poco de legislacion ya no me acuerdo que con un millon de firmas se podia llevar al congreso una ley para que la estudiaran los politicos y la modificaran, se podria hacer en este foro somos muchos y cada uno conoce a mucha gente... no se si me he desviado un poco del tema pero es mi opinion gracias por vuestro tiempo y un saludo.
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la unica esperanza que nos quedan son las firmas..estoy dispuesto a recopilar todas las que pueda..!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo una duda... se supone que ellos van a pedir el nucleo a los expositores, bien, visto asi parece que hay un vacio legal, ya que si cojemos, nos unimos un grupo de fauna exotica a vender alli, donde 1 de todos nosotros tiene un nucleo, pillamos varias mesas, y si preguntan deciamos que todos los animales son propiedad del que tiene el nucleo, y que solo estamos ayudando, ¿no deberian dejarnos en paz? :S

¿O son como hacienda que investigan todo? xD

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
securitycndr dijo:
Vamos a ver si va un criador de Alicante por ejemplo vaa Expoterraria 2008 para vender sus animales va a necesitar un nucleo zoologico en barcelona :confused:?? es decir alli en barcelona deberia tener unas instalaciones conforme pide la administracion para vender dichos animales o le vale con tenerlas en Alicante para ejercer su venta en Barcelona?

En principio no, tu solicitas el núcleo en tu comunidad, cada uno pide unas cosas más concretas...pero de ser asi, imagina lo dificil que lo tendrían pa vender los extranjeros.

Los animales son algo más de donde pillan pasta las comunidades y ayuntamientos...de ahí que tengas un perro que en tu comunidad no está catalogado de p.p.p. , y luego en otro municipio al lado, si lo está.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.542
Puntos de reacción
1.304
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay que tener en cuenta que las Comunidades Autónomas son organizaciones de la administración del Estado. No son entes aparte sino que "son" el Estado. Así que si te sacas un permiso en la comunidad canaria eso tendría que ser válido en BCN. Como mucho puede ser que una comunidad tenga algo legislado y otra no, entonces tendrás que sacartelo donde está legislado.
Por otro lado, los extranjeros tendrían que cumplir la ley del territorio donde están, como todo hijo de vecino. El problema es que como esto no está muy legislado en ningún sitio, ni siquiera en EEUU, es posible que haya lagunas legales que ni siquiera los inspectores saben interpretar.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ala, ya os podeis jartar a leer:
Procedimiento sancionadores del seprona en la CV
http://www.coet.es/www.coet.tk_Codificado_Seprona.pdf
Ley extremeña
http://sia.juntaex.es/PDFS/doe/1995/480O/95040062.pdf
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Uff me he leido todo lo que decis, y la verdad esque tienen unos huevos como una casa.

Al final va a acabar siendo la expoterraria privada. Es decir, una fiesta con la farga (o lo que sea) privado, donde si no estas en la lista no entras, y a dicha lista te agregas a traves de paginas como esta, o conocidos de tiendas.

Y alli quien no esté en lista no entra. Y que venga a una "fiesta" privada un inspector. J0as

Bueno, terminando mi resvalón mental...
Yo me estoy iniciando en la cria de eublepharis, y joooooder, desde que empecé a leer esto.... no se me han quitado las ganas, ni mucho menos, pero estoy mirando los requisitos y demas, y muchos de ellos, no los encuentro necesarios para particulares. Pero claro, aqui entra lo que todos saben. Si no rascan dinero, no les gusta. Porque creo que todos los presentes, no cumplen muchos de los requisitos que piden, y sus animales viven en las mas optimas condiciones.

Bueno, aver en que termina todo esto, y me uno al club de los ilegales.

Si hay que firmar en cualquier sitio, no dudeis en exponerlo aqui, y si hay que salir a la calle, se sale con la cazuela y el cucharon a picar por las noches. LO QUE HAGA FALTA!!!

Dios... que asqueado estoy de las subnormalidades simplemente por el puto y asqueroso dinero.

PD: perdon por lo tacos.

salu2
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Yo no veo tan mál lo del nucleo zoologico i meno sabiendo que ya hace unos años que es obligatorio para "todos" los que tengan mas de 7 u 8, animales en casa.
Yo me lo saqué i me lo dieron sin problemas, tampoco es tán complicado.
Sólo tuve que ajustarme a sus requisitos que heran bastabte obios, pero nada complicado.
No es cuestión de comunidades si nó mejor dicho de ayutamientos ya que cada ayutamiento aplica unas ordenanzas municipales distintas.
En Catalunya, si tienes el permiso del ayutamiento ya lo tienes de la Generalitat, todo depende del ayutamiento.
En un pueblo no me lo daban i a 7 quilometros de este, sí.

El problema es que no nos gusta nada que nos controlen i el control es necesario.
Esto beneficia a los profesionales del sector que pagan impuestos i licencias, lo veo correcto.
Estoy deacuerdo con Golondrina !!!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Joan,
No especificas si te lo sacaste en barcelona ciudad o en algun pueblo de catalunya (por el nombre interpreto que eres/vives en catalunya).
Me reitero en lo dicho, en barcelona ciudad es una odisea casi imposible, en los pueblos se que es muy facil, incluso te lo pueden dar el mismo dia.
Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo a lo que tengo miedo es que si te lo vas a sacar y te hace la revisión y no les parece bien lo que tienes o como lo tienes que te hagan desmontar la mitad de la habitación , a que les parezcan muchas animales por metro cuadrado , si sabéis información de este tipo la podrías decir.

A si en pueblos es mas fácil:confused:?


saludos
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Mike.

Joan lo saco en un pueblo fuera de Barcelona.

Joan y yo decimos lo mismo, que el problema se tendrá en el permiso municipal.

En tu caso o en el caso de nuestro amigo Josep tenéis el mismo problema. Vivís en Barna y el ayuntamiento no desea ese tipo de instalaciones en particulares. Si montarais una tienda y recaudaran impuestos otro gallo cantaría.

Lo mismo pasa en Expoterraria con la exhibición y venta de según que animales. Por ejemplo este año estava prohibido traer cocodrilos, que se que te molan :cool: :cool:. Pues como la ley municipal de L´Hospitalet del Llobregat prohíbe la tenencia y venta de este tipo de animales la organización ha tenido que prohibir la venta e exhibición en la misma. Pero no os creáis que es solo aqui. Si os vais a la feria italiana no podréis ver ni comprar, Varanos, y grandes boidos. Es decir que no somos los únicos.

Un saludo, Albert.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Sr. Pumilio,
Ya sabes bien que lo intentamos en su dia hacer las cosas bien y sacar el dichoso nucleo...pero nanai del paraguai.
Lo del tema cocos en expoterraria la verdad no lo entiendo.
Se consideran animales potencialmente peligrosos y su venta esta prohibida por esto, pero yo me pregunto acaso una molurus no se considera como tal? o una reticulatus que se contaban por centenares? o si nos ponemos puntillosos una heterodon o el salvadorii que vendian en un stand.
A no ser que sea especifico en la ley que se prohiban solamente los cocos, los agentes que prohibieron a la feria no vender estos animales lo hicieron a dedo, es decir "uau un cocodrilo, esto puede matar".
Ojo quiza estoy generalizando y en realidad hay una ley especifica que prohibe los cocos pero lo dudo ya que en tiendas de hospitalet y barcelona se venden regularmente cocos y tengo constancia de que pasan agentes y no dicen nada.
En fin, un saludejo y haber cuando quedamos para hacer una cena o algo con el jefe.
 
Arriba