Nuevisima

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto otra duda, cuántos grillos le doy a Angus y como los raciono? he comprado del 3 porque no tenían del 2 que serían los más adecuados aunque vienen un poco de todo, los del 1 me parecían una ridiculez, hoy le he dado 2 y no se más o menos la cantidad y si los rebozo todos en calcio y vitaminas o no...help please!! y mil gracias por adelantado!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que para el tamaño que tiene estás dándole la cantidad adecuada 2/3 al día y yo rebozaría la mitad en calcio, osea en días alternos y un día a la semana dale todos con vitaminas.
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
fractus dijo:
templo dijo:
Licae, tienes que tener en cuenta que son animales arbolicolas y raramente estan por el suelo, es mas yo ni le tengo sustrato, tengo un terrario de malla de 120x60x60(ALTURA 120 jaja) y las mismas macetas le acen de sustrato aunk como digo raramente baja.....
lo de la manta....es un gasto inecesario....
despues si es verdad que necesitan luz solar y ahora, no sera necesario una de ceramica( estamos en verano), pero no pk tengas bombilla de luz solar no kiere decir ke no tengas tambien una de ceramica, le puedes poner el spot (sitio con mas calor del terrario) donde la temp debe llegar sobre uns 30, 33º y luego en invierno por la noche le pones una ceramica par mantene el calor por la noche. y el tema plantas tienes ke tener cuidado ke no sean toxicas y luego ke no tengan pinxos...ya que se rozan con todo y asi evitaras possibles heridas (es mas...a un amigo se le kedo un camaleon tuerto por un roce de una planta)... que mas comentarte....el tema de la comida, calcio y vitaminas....compra reptitive con D3 y antes de ponerle de comer reboza bn las presas. Ahora alomejor no pk es pekeño pero cuando sea mas grande y le pongas langostas kitale las patas de atras para ke no le hagan heridas, si puedes, enseñale a comer de tu mano asi lo tendras mas controlado la comida y nada ADELANTEEEEEEE cudiado con el calyptratus....no suelen ser muy amables

No es necesario mantener la temperatura nocturna elevada... es más, una buena bajada es beneficiosa.

mersi fractus!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ei gracias Antonio!!
Creo que la podré conseguir, muy interesante el tema.
Saludos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Licae dijo:
por cierto otra duda, cuántos grillos le doy a Angus y como los raciono? he comprado del 3 porque no tenían del 2 que serían los más adecuados aunque vienen un poco de todo, los del 1 me parecían una ridiculez, hoy le he dado 2 y no se más o menos la cantidad y si los rebozo todos en calcio y vitaminas o no...help please!! y mil gracias por adelantado!

Dale mas de dos, de peques crecen rápido y si los alimentas bien tendrás un camaleon guapo de adulto. Ponle 4-5, si ves que no se come alguno, se lo retiras y vas controlando poco a poco la cantidad idonea para tu camaleon, los hay mas comilones que otros.
Dale de comer 6 dias a la semana, 4 con calcio y 2 con vitaminas.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una última pregunta, he visto vuestros comentarios acerca de darle de comer verduras...que le doy? es decir se le puede dar de todo? y se interesan ellos solos por los vegetales? Además como es tan chiquitina pues nose si come demasiado, la tia es una lima hoy se ha comido 4 grillos bien hermosos para el tamaño que tiene ella, debo de tener cuidado?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le puedes ir ofreciendo frutas no cítricas como manzana y pera, melocotón, melón, incluso pepino, es lo que le ofrecía yo a mi camy pero hazlo el día que le dejes a dieta de grillos para que lo coja con ganas.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Lechuga, escarola, endivia, canónigos, rúcula, brotes de soja y de alfalfa, col lombarda etc....
El mio es más de verde que de fruta. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah! se me olvidaba que si le pones un Potho se lo comerá sin dudarlo, ése será el momento para tratar de introducirle otros vegetales y frutas como alimento.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya le tengo puesto un photo pero aun no ha dado muestras de apetencia x él ^^
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Es normal, es jovencita, como dice nanoconda ya verás que cuando empiece a provarlo lo notarás porque le irá pegando bocados, entonces tendrás de ponerle la ensalada sino te quieres quedar sin plantas.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno parece que cuanto más me introduzco en el mundo de mi calyptratus más dudas tengo...
Respecto a la humedad, debería ponerle un sistema de lluvia artificial? la he visto bebiendo pequeñas gotitas de las hojas que formo cuando la mojo con el pulverizador pero la verdad le da muchisimo miedo el pulverizador y puede que la estrese, no la mojo a ella directamente sino el sustrato y las plantas...por otro lado me han comentado montar un sistema de goteo continuo para que ella tenga a su disposicion agua para beber, pero no se que hacer y quiero tenerlo todo bien claro antes de montarle su flexarium definitivo dentro de 1 o 2 meses.
y como siempre gracias adelantadas!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Licae dijo:
Bueno parece que cuanto más me introduzco en el mundo de mi calyptratus más dudas tengo...
Respecto a la humedad, debería ponerle un sistema de lluvia artificial? la he visto bebiendo pequeñas gotitas de las hojas que formo cuando la mojo con el pulverizador pero la verdad le da muchisimo miedo el pulverizador y puede que la estrese, no la mojo a ella directamente sino el sustrato y las plantas...por otro lado me han comentado montar un sistema de goteo continuo para que ella tenga a su disposicion agua para beber, pero no se que hacer y quiero tenerlo todo bien claro antes de montarle su flexarium definitivo dentro de 1 o 2 meses.
y como siempre gracias adelantadas!!!

El sistema de riego es algo muy comodo, sobre todo si lo conectas a un reloj temporizador.
El goteo les va muy bien, pero no es para todo el dia, con que lo pongas un cuarto de hora 3 veces al dia, es suficiente. Yo he acabado por quitarlo, porque se me olvidaba cerrar el goteo y cuando llegaba a casa el deposito estaba vacio y la planta encharcada :D, asi que al final solo uso las pulverizaciones y beben de las hojas sin problemas.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos pues entonces continuaré con mi.método hasta que le pueda poner lluvia artificial...aki os dejo unas fotos de Angus, yo la veo guapa y creciendo a ver q os parece y si l la veis sana ;) :)
 

Adjuntos

  • DSC_0247.JPG
    DSC_0247.JPG
    940,6 KB · Visitas: 138
  • DSC_0246.JPG
    DSC_0246.JPG
    873,7 KB · Visitas: 166

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Esta claro que es mejor un sistema de riego artificial, pero yo con mi calyptratus pulverizo un par de veces al día y por el momento no he tenido problema alguno, lo que si que tiene un bebedero bien grande para que suba un poco más la humedad.
A parte que convive con un rachodactylus, tres bombinas orientalis y un bufo terrestris
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tienes conviviendo en el mismo terrario 4 especies distintas? Ole tus c... por aquí es algo que se critica mucho.

Aunque creas que las ranas están por el suelo y el camaleón y el rhaco no coinciden en horario ...
Creo que el Rhaco podría molestar al camaleón si le salta encima por la noche mientras duerme, amen que el tipo de ramas y lianas que necesitan ambos son muy distintas, los camaleones necesitan ramas finas y los rachos gruesas.

Pero tu sabrás lo que haces.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya lo se que se critica mucho, pero llevan así2 años y nunca he tenido ningún problema, el rhaco sabe dónde está el camaleón y no va saltándole por encima, que le puede saltar algún día, pues sí, pero dudo que muera de eso, de hecho el racho más bien lo evita. Necesitan lianas y troncos diferentes, pues se ponen ramitas y troncos gordos, trozos de corcho etc....
En cuanto a las ranas directamente las ignora, si el camaleón baja, las ranas van apartándose a su paso.
Ya te digo que te sorprendería lo bien que conviven y es que es una gozada verlos de verdad.
Acaso no hay muchos terrarios en los que conviven anolis con ranas por ejemplo o con phelsumas y se mantienen exitosamente.
O hasta he visto terrarios de corallus hortulanus con dendrobates.
Lo que está claro que no pondré una regius con una pogona.
Saludos nanoconda ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
herpacid dijo:
Ya lo se que se critica mucho, pero llevan así2 años y nunca he tenido ningún problema, el rhaco sabe dónde está el camaleón y no va saltándole por encima, que le puede saltar algún día, pues sí, pero dudo que muera de eso, de hecho el racho más bien lo evita. Necesitan lianas y troncos diferentes, pues se ponen ramitas y troncos gordos, trozos de corcho etc....
En cuanto a las ranas directamente las ignora, si el camaleón baja, las ranas van apartándose a su paso.
Ya te digo que te sorprendería lo bien que conviven y es que es una gozada verlos de verdad.
Acaso no hay muchos terrarios en los que conviven anolis con ranas por ejemplo o con phelsumas y se mantienen exitosamente.
O hasta he visto terrarios de corallus hortulanus con dendrobates.
Lo que está claro que no pondré una regius con una pogona.
Saludos nanoconda ;)

No hay nada como probar y comprobar para desmitificar el típico cortar y pegar en Internet.

Ya sabemos que hay especies incompatibles porque unas serían alimento de las otras, pero eso no significa que todas tengan que estar aisladas. Los mejores resultados siempre me los han dado especies que no estaban solas.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues contaros que Angus sigue muy bien come mucho y hoy ha vuelto a mudar que tengo entendido que es un buen signo de que está sana, etc...
Lo que quería comentaros es que estoy preocupada porque cuando se pone a tomar el sol ( de la bombilla) se le pone más oscura la parte del cuerpo donde le da la luz, luego se le pasa, pero no se si podría quemarse o algo, la bombilla está fuera del terrario y hay una distancia de 4 o 5cm entre ella y donde se pone la camaleona, he puesto la mano y no parece que pueda quemarse pero igual por la raciación o algo...
Por otro lado le he hecho un terrario nuevo, es de madera y malla como me recomendasteis pero me preocupa el mantener la temperatura en invierno dentro del terrario... También le he puesto un sistema de goteo, ¿será necesario que además le ponga algo tipo humificador o lluvia artificial? ¿Y puedo ponerle las vitaminas en el deposito del goteo? gracias por adelantado a todos ^^ :rolleyes:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
se pone oscura para captar mejor el calor y la luz.
La temperatura la controlaras controlando la temperatura de la habitación y complementandola con un elemento extra como una bombilla de cerámica por ejemplo.
El goteo le ayuda a beber y mantenerse hidratada pero no aumenta la humedad, así que o le das mucho al pulverizador o lo automatizas.
Las vitaminas no se las pongas en el goteo, se deterioraran y no sabrás las que toma. Además necesitarías mucha cantidad para darle unos niveles adecuados.
Un saludo
 
Arriba